Conectese con nosotros

Asociaciones

Stade Francais repitió en el Seven Luis Casali organizado por COBS

Su segundo título consecutivo en el Circuito de Seven a Side de la Asociación Santiago alcanzó Stade Francais. El siete galo se impuso en el el Seven Luis Casali organizado por COBS logrando la clasificación directa para el Seven Internacional de Viña 2016.

Mostrando el gran nivel que alcanzó en la temporada metropolitana de Seven a Side el cuadro de Stade Francais logró su segundo título. El primero lo habia alcanzado en el Seven de Los Andes UC, cuarta fecha del circuito, disputada en San Carlos de Apoquindo. Esta vez fue el turno de levantar el título en la quinta y última jornada, disputada en el Colegio Craighouse.

El cuadro galo llegaba a esta instancia en el tercer lugar de la tabla general del circuito con 66 puntos, tras PWCC (71) y Old Reds (68). Encuadrados en el mismo grupo que los Redlanders, les bastaba con superar a estos últimos para desplazarlos de esta posición y ganar el cupo directo a Viña. Más tarde, los tres clubes clasificarían a esta instancia, producto de un tercer cupo directo entregado por la organización del certamen viñamarino.

En su debut Stade Francais obtuvo dos claros y contundentes triunfos por 45-0 ante UST y por 41-0 frente a Old Georgians. Old Reds hacia lo propio derrotando a los Dragones por 19-5 y a los universitarios por 40-5. Así igualados llegaban al enfrentamiento entre ambos que terminó con una apretada victoria por 19-12 logrando avanzar a la semifinal de oro, donde se toparían con el líder del circuito.

Ante PWCC esta en juego el título del circuito. Stade Francais, obligado a ganar, salió con todo y jugó su mejor partido ara superar 24-7 a PWCC. Los galeses ahora necesitaban imponerse en la disputa del tercer y cuarto lugar para logra el título del Circuito. Así lo hicieron y derrotaron por 28-0 a Universidad Católica.

Stade Francais cerraría el torneo con una clara victoria por 38-22 ante COBS, en un partido abierto.

Finalizado el Circuito, PWCC y Stade igualaron a 88 puntos, sin embargo, Country Club, rival clásico de Stade Francais, se quedaría con el título al terminar en mejor posición que los Galos en tres de las cinco fechas disputadas.

Stade Francais sumó una final de plata, un tercer lugar, un cuarto puesto y dos títulos y llegará al Seven Internacional de Viña 2016 con la ilusión de lograr su primer trofeo en el torneo de rugby reducido más importante de Sudamérica.

El plantel de Stade Francais estuvo compuesto por: Ignacio Silva, Christian Huerta, Benjamín Soto, Joaquín Loch, Juan Manuel Palero, José María Figueroa, Felipe Porter, Renato Corail, Diego Díaz, Mathiu Manas, Jorge Monsalve y Sebastián Tellechea. Coach: Erick Tornquist.

Fotos: PressSports

 

Más en Asociaciones