Conectese con nosotros

NOTICIAS

Agustín Creevy compartió con jóvenes rugbistas en Clínica organizada por TCM Sports

Una gran jornada se vivió en la Universidad Andrés Bello con la clínica y charla que desarrolló el capitán de Los Pumas Agustín Creevy. El destacado deportista fue traído por TCM Sports a compartir con los alumnos del II Rugby Camp organizado por la academía.

Creevy, que debió retrazar su arribo al país por la huelga de personal aéreo que afectó al los aeropuertos de nuestro país, llegó el pasado lunes para cerrar el II Rugby Camp TCM Sports con una clínica para los alumnos en la mañana. En ella “practicamos fundamientos de defensa, tackle y post tackle, break downs, ruck, disposición de pelota y todo lo relacionado con el punto de contacto”

En la tarde, se desarrolló una segunda clínica y una amena charla en el auditorium universitario donde contó su desarrollo como deportista a una masiva concurrencia que escuchó con atención y disfrutó con las intervenciones del capitán de Los Pumas.

Creevy habló de sus inicios en el Club San Luis. Su pasó al rugby europeo, no ajeno de dudas y temores. El tormentoso proceso de pasar de wing forwards a jugar de hooker y su llegada a convertirse en el capitán de Los Pumas.

Además, proyecto su futuro y el de Argentina en el Super Rugby, junto a Los Jaguares, franquicia trasandina en el mayor torneo de clubes y lo tendrá nuevamente como capitán. “Estamos muy bien para afrontar el Super Rugby. Es un nuevo gran desafío para nosotros y eso nos gusta. Obviamente que la franquicia va a ser algo totalmente diferente de lo que son Los Pumas. Vamos a tratar de darle una identidad nueva, principalmente porque el Super Rugby es más show, es más dinámico el juego, más vistoso para la gente y que nos permitirá jugar mucho juntos”

El capitán de Los Pumas agradeció la invitación de TCM Sports y se mostró contento por “descubrir el gran fanatismo que hay en Chile por el rugby. Se del apoyo que nos brindaron en el Mundial de Inglaterra y por ello me es muy grato poder estar aca, retribuyendo todo este cariño y entregándoles todos esos conocimientos que en su momento me entregaron a mí”. Creevy agregó que “Chile con estos chicos creo que tienen una buena base. Lo que hace TCM creo que va por el camino correcto y quen dice si dentro de cuatro años puedan clasificar al mundial”.

Argentina, obtuo el cuarto puesto en el mundial de Inglaterra que Creevy califica como “un mundial genial, espectacular, con muchas cosas positivas para nosotros. Habíamos pasado por algunos años difíciles, pero que en los dos últimos años logramos importantes triunfos sobre Sudáfrica, Francia y Australia. Culminar un año con un mundial asi fue algo soñado”.

El trasandino ve con optimismo el futuro del rugby mundial el cual está “creciendo en todas partes. El mundial ayudó a este desarrollo, pero no solo en los países que no tienen una historia junto al rugby, sino que tambien, por ejemplo en Inglaterra, donde creció considerablemente el interés por nuestro deporte.”

La charla finalizó con las intervenciones de Jaime Fillor, el destacado tenista nacional y Director de la carrera de Educacion Física de la Universidad Andrés Bello y de Edmundo Olfos, Director de TCM Sports, quienes agradecieron y valoraron las palabras y enseñanzas del capitán de Pumas a nuestros futuros deportistas.

 

Más en NOTICIAS