Conectese con nosotros

Asociaciones

UST se queda con la Copa de Bronce y UC B en la de Estímulo del Seven de Los Andes

Le estaba constando mucho a la UST encajar una buena presentación en el Circuito de Seven a Side 2015. En el Seven de Los Andes las cosas cambiaron y el cuadro de la Santo Tomás pudo levantar una copa que le era esquiva desde el 2013, donde consigueron la Plata en el Seven Old Boys.

Con un rendimiento de menos a más, el cuadro santo logró recuperarse de las derrotas ante PWCC 0-47 y frente a Marista por 7-31 (try de Alvaro Cáceres convertido por Marco Álvarez), para vencer, con un gran primer tiempo a Old Georgians por 35-12. El primer tiempo finalizó 28-0 con anotaciones de José Valenzuela, José Molina, Angelo Gerli y Älvarez, que sumó cuatro conversión. En el segundo tiempo aumentó Oliver Bassa, con conversión de Álvarez.

En Semifinales ganaron a Old Locks por 21-12, levantando un 7-12 en contra. Esta vez los anotadores fueron Joaquín González, Cáceres y José Valenzuela, todos convertidos por el ex seleccionado nacional Marco Álvarez.

El cuadro penquista de Old John’s, sin los hermanos Neira, sus principales figuras, fue su rival en la final. Los Leones Rojos dejaron en semifinales DOBS venciendo por 15-12 con anotaciones de Gonzalo Oportus, Raimundo del Campo y Alfonso Urra.

En la final UST luchó para quedarse con una estrecha victoria por 17-12 ante Old John’s. El cuadro de UST estuvo formado por Fernando Opazo, Christian Rosmanich, Alan Swinburn, Marco Álvarez, Adriano Contreras, Angelo Gerli, Oliver Bassa, José Molina, José Valenzuela, Tomás Pinto, Alvaro Cáceres y Joaquín González.

Por su parte, Universidad Católica B se quedó con la Copa Estímulo al derrotar en la final a SOld Georgians por 14-12. El cuadro cruzado tuvo que reemplazar en la víspera del torneo a Los Troncos que no pudieron armar plantel para viejar a Santiago. Pese a ello el segundo equipo de los universitarios cumplió. En su Grupo sufrieron sendas derrotas ante Old Reds por 33-0, con Old Boys por 35-5 y frente a DOBS poe 19-12. En semifinales superaron a Old Navy por 17-7.

Más en Asociaciones