Conectese con nosotros

NOTICIAS

El Stade Louis II de Mónaco recibirá a Chile por el Repechaje para Río 2016

marcas partner notas

World Rugby confirmó que el principado de Mónaco recibirá el torneo por el repechaje para capturar el último cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en varones, mientras que Dublín será el escenario del clasificatorio femenino

Chile 7 es uno de los 16 equipos que lucharán por la última plaza el 18 y 19 de junio en el Stade Louis II de Mónaco, inaugurado por el Principe Rainiero el 25 de enero de 1985. Tiene una capacidad para 18.523 espectadores y en él juega el AS Mónaco, equipo de fútbol de la Primera División de Francia y el seleccionado del principado.

El torneo se presume será muy competitivo, de acuerdo a la calidad de los seleccionados que tomarán parte de él. A los Cóndores se unirá Uruguay por Sudamérica, Canadá y México por Norteamérica, los europeos Irlanda, España, Rusia y Alemania, por África irán Zimbabwe, Marruecos y Túnez, por Asia estarán Corea del Sur, Hong Kong y Sri Lanka, mientras que por el Oceanía lo harán Samoa y Tonga.

Nada fácil será la tarea para nuestros Cóndores que deberán superar a naciones que juegan regularmente el Circuito Mundial de Seven a Side como es el caso de Rusia, Canadá y Samoa y de potencias como Irlanda y Tonga.

El ganador del repechaje se unirá a los once clasificados liderados por el anfitrión Brasil más Nueva Zelanda, Fiji, Sudádrica, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón, Kenia y Australia.

Por su parte el torneo femenino se disputará el 25 y 26 de junio en el UCD Bowl de Dublín con la participación de Argentina, Venezuela, México, Trinidad y Tobago, Rusia, España, Irlanda, Portugal, Kenia, Túnez, Zimbabwe, Samoa, Islas Cook, Kazajistán, China y Hong Kong. Clasificados para Río 2016 están Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Inglaterra, Colombia, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica Fiji y Japón.

El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “Son grandes momentos para el rugby en todo el mundo y después de una Rugby World Cup que rompió muchos records, el rugby sevens toma un lugar de privilegio en su año mas grande, culminando en los Juegos Olímpicos de Río.”

“El camino a Río ha permitido llegar e inspirar a nuevas audiencias; estamos felices de que Mónaco sea anfitrión de algunos de los mejores equipos masculinos en su lucha por asegurar ese deseado lugar olímpico. Quisiera agradecerle al Príncipe Alberto de Mónaco por su entusiasmo y determinación por llevar al rugby a un estadio icónico en una ciudad muy deportista. Esperamos mostrar el rugby en su mejor estado.”

“Hay también enorme interés en Irlanda por recibir la Women’s Rugby World Cup en 2017, y después del exitoso torneo clasificatorio para el HSBC World Rugby Women’s Series, este agosto, el UCD Bowl en Dublín fue una excelente sede donde los simpatizantes podrán disfrutar a grandes jugadoras el próximo junio mientras buscan su lugar en Río 2016.”

“Estos últimos dos torneos de repechaje son la culminación de un largo proceso que le dio a todas las uniones miembro la oportunidad de participar y potencialmente clasificar para los Juegos Olímpicos. Este camino refleja la universalidad y naturaleza global de nuestro deporte.”

Más en NOTICIAS