Conectese con nosotros

Asociaciones

Con la fuerza del Sur Jabalíes levantó la Copa de Plata

El cuadro lacustre de Jabalíes se adjudicó la Copa de Plata del Seven del Sur desarrollado el pasado domingo en el Colegio Saint John´s de Concepción. El cuadro de Puerto Varas, que contó con algunos refuerzos de Osorno, superó en una vibrante definición a Old Saxons por 17-14.

Desde el primer partido que Jabalies se mostró como un cuadro competitivo. Ganadores del clasificatorio de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), jugado en el Seven Ciudad de Las Rosas de Puerto Varas, los lacustres debutaron venciendo a Curicó RC por 17-12 con anotaciones de Rolando Bustamante (2), Felipe Caballero y una conversión de Roberto Bachmann. Para Curicó descontó Gonzalo Gallardo, dos tries, e Ignacio Rojas, una conversión.

En su segundo duelo se midieron con el poderoso cuadro de Los Troncos. Muy buen primer tiempo del cuadro celeste complicando el accionar de un cuadro mucho más experimentado. La primera mitad terminó 7-17 abajo con un try de Bustamante, uno de los más activos jugadores del siete portovarino. Su buen juego se extendió en los primeros minutos del complemento. Bustamante nuevamente apoyaba y dejaba el marcador a solo tres puntos de diferencia tras la ratificación.

Lamentablemente Jabalíes no pudo sostener su rendimiento y sucumbió ante el poderío de Los Troncos que terminaron derrotándolos por un expresivo 45-14. No pudieron dar la sorpresa y quedaron relegados para la disputa de la Copa de Plata.

En semifinales fueron ampliamente superiores a la Universidad del Bio Bio. Su mejor juego se vio reflejado en el 33-12 final. Jabalies se hizo presente en cinco oportunidades en el in goal universitario a través de Felipe Caballero (2), Marco Ulloa y Roberto Bachmann (2), quien también aportó con cuatro conversiones.

Por la otra llave del cuadro avanzó a la final Old Saxons. El cuadro del Colegio Wessex no pudo con el campeón Old John´s, perdiendo en el debut por 12-29 con ensayos de Diego Mundaca, con conversión de Martín Reyes, y de Luciano Reyes.

Buscando meterse en semifinales de Plata, Old Saxons enfrentó en su segundo partido a Weichafe, ganando al siete de Linares por 36-12. Los del Wessex comenzaron arriba con try de Yusef Rabah, con conversión de Martín Reyes, pero Weichafe lo dio vuelta con anotaciones de Manuel Díaz (2) y una conversión de Agustín Ríos. En el segundo tiempo Old Saxons reordenó sus línea y puso conseguir tres ensayos, de Rabah y Felipe Cárcamo (2), que le dieron el triunfo definitivo.

Su rival en semifinales fue la U. de Concepción que llegaba con una victoria por 28-7 sobre Camahuetos y una derrota ante Rucamanque por 5-29. El Campanil no fue rival para Old Saxons que terminó inclinándose por 7-28.

La final entre Jabalíes y Old Saxons fue muy entretenida. El cuadro de Puerto Varas se adelantó con apoyos de Manuel Mena y Alejandro San Martín, pero en el epílogo del primer tiempo descontó Yusef Rabah, con conversión de Martín Reyes, dejando en marcador 10-7 para los primeros siete minutos de juego.

Antes de los dos minutos Old Saxons pasa arriba 14-10 con los mismos protagonistas anotando. Rabah, apoyando y Reyes ratificando. Los minutos trascurrieron sin que el marcador se moviera. En el último minuto de juego Old Saxons sufre la suspensión temporal de Luciano Reyes. La superioridad numérica es aprovechada de inmediato por Felipe Caballero, para anotar el try del triunfo, con conversión de Bachmann, y que les permitió viajar hasta Puerto Varas con la Copa de Plata del Seven del Sur.

Merecidamente Jabalíes se lleva la recompensa que vino a buscar. Mostró su buen juego en un escenario mayor al que están acostumbrados enfrentando a equipos de Primera División y retornando con el orgullo de la misión cumplida y una copa llena de esperanza de cara al futuro. La incorporación de jugadores de otros equipos de la Asociación del Sur como refuerzos, hace pensar como una buena oportunidad de desarrollo la presentación de un Seleccionado regional para el próximo Seven del Sur.

FICHA TECNICA
FINAL COPA DE PLATA SEVEN DEL SUR 2015
CANCHA: Colegio Saint John’s, Fundo El Venado, Concepción
ARBITRO: Lucía Cárcamo (Osorno)

JABALÍES (17): Roberto Bachmann, Marco Ulloa, Manuel Mena, Osvaldo Bascur, Alejandro San Martín, Felipe Caballero, Rolando Bustamante. SUPLENTES: Alexis Jara, Cristián Hainford, Iván Parra, Oscar Nicola.

OLD SAXONS (17): Sebastián Vergara, Diego Mundaca, Felipe Cárcamo, Felipe Brieba, Martín Reyes, Luciano Reyes, Yusef Rabah. SUPLENTES: Tomás Díaz, Cristián Silva, Benjamín León Martín Grandón, Matías Beltrán,

ANOTACIONES
3:42     5-0       Try de Manuel Mena (J)
6:24     10-0     Try de Alejandro San Martín (J)
7:00     10-7     Try de Yusef Rabah convertido por Martín Reyes (OS)

8:49     10-14   Try de Yusef Rabah convertido por Martín Reyes (OS)
13:30   17-14   Try de Felipe Caballero convertido por Roberto Bachmann (J)

TARJETA AMARILLA
12:45   Luciano Reyes (OS)

Más en Asociaciones