Conectese con nosotros

Asociaciones

Saint George ganó el Seven Fest Desarrollo organizado por Old Georgians

En casa se quedó la Copa de Oro del Seven Fest organizado por el club Old Georgians en el marco de su VIII Seven Nocturno. El torneo desarrollo fue ganado por el siete del Colegio Saint George que se impuso por 34-5 a Gauchos.

El juvenil cuadro del Colegio Saint George marcó una gran superioridad en su juego con el resto de los equipos, todos adultos, lo que hace pensar en promisorio futuro para Old Georgians, su equipo de ex alumnos, en un par de años más, cuando esta camada de jugadores se incorpore de lleno a sus filas.

El Saint George, que ya había demostrado su potencial al ganar el Seven Maccabi, nuevamente exhibió un juego veloz, a la mano y muy vistoso a la vista. El siete del Dragón se impuso en el Grupo C con victorias, todas contundentes, sobre la Universidad de La Frontera de Temuco por 38-0 y ane Potros de San Fernando por 45-7.En semifinales dejó en el camino a los curicanos de Old Gergel, ganadores del Grupo B, por 31-7.

Su rival en la final fue el cuadro de la colonia trasandina. Gauchos avanzó a la Copa de Oro como mejor segundo. Tras ganar en el debut a Mano Rugby por 12-7, cayeron en la definición del grupo ante Old Georgians B por 19-12. En semifinales se cobraron revancha de los Dragones derrotándolos por 19-10.

En la final la juventud de Saint George fue determinante frente a un cuadro cuyo promedio de edad supera los 40 años. La velocidad de los colegiales fue un problema sin solución, pese a la gran experiencia del cuadro formado por jugadores trasandinos radicados en nuestro país.

El campeón sacó una amplia diferencia en la primera mitad con tries de Cristóbal Acevedo, Benjamín Lyon y Benjamín Jeria, más un penalty try, provocado por un tackle alto que le costó la amarilla a Mariano Cossuta.

Con uno menos y abajo en la cuenta Gauchos poco pudo hacer. Saint George aumentó por intermedio de Diego Ramírez y Benjamín Lyon. El try del honor lo consiguió Max Dizner, premio al esfuerzo de un grupo que aún vibra con la ovalada y que se prepara para afrontar su primer Gauchos Seven a Side, que se jugará el próximo sábado 5 en el Colegio San José de Chicureo y que tendrá carácter clasificatorio para el 40° Seven Nocturno de Olivos Rugby Club.

La Copa de Plata se la adjudicó el segundo equipo de Old Reds, que derrotó por 34-14 a Old Lions, ex alumnos del Colegio Trewhela´s, y el Bronce viajó a San Fernando en las manos de Potros, que venció por 19-12 a Mano Rugby.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Saint George
ARBITRO: Javier Galleguillos
ASISTENTES: Nelson Reinoso y Osvaldo Pezoa

SAINT GEORGE (34): Diego Ramírez, Benjamín Jeria, Javier Valle, Pedro Christian, Juan José Cofré, Benjamín Lyon, Cristóbal Acevedo. SUPLENTES: Martín Yaconi, Santiago Brown, Felipe Mir, Nicolás Forttes. COACH: Javier Mascaró.

GAUCHOS (5): Esteban Duffour, Tomás Baeck, Maximiliano Dizner, Javier Salguero, Gonzalo Lenaín, Sebastián Aluz, Mariano Cozutta. SUPLENTES: Patricio Kaminski, Cristián Trillo, Gastón Máspero.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Cristóbal Acevedo convertido por Diego Ramirez (SG)
4’         12-0     Try de Benjamín Lyon SG)
8’         17-0     Try de Benjamín Jeria (SG)
10’       22-0     Penalty Try

11’       27-0     Try de Diego Ramírez (SG)
14’       34-0     Try de Benjamín Lyon convertido por Benjamin Jeria (SG)
18’       34-5     Try de Max Dizner (G)

TARJETAS AMARILLAS
10’       Mariano Cossuta (G)
19’       Santiago Brown (SG)

TODOS LOS RESULTADOS
Grupo A – Old Georgians B 17-12 Mano Rugby
Grupo B – Old Reds B 19-12 Old Lions
Grupo C – Saint George 38-0 UFRO
Grupo A – Mano Rugby 7-12 Gauchos
Grupo B – Old Lions 7-19 Old Gergel
Grupo C – UFRO 10-33 Potros San Fernando
Grupo A – Old Georgians B 19-12 Gauchos
Grupo B – Old Reds 7-19 Old Gergel
Grupo C – Saint George 45-7 Potros San Fernando
Semi Plata – Old Reds B 38-0 Mano Rugby
Semi Plata – Potros San Fernando 12-28 Old Lions
Semi Oro – Old Gergel 7-31 Saint George
Semi Oro – Old Georgians B 10-19 Gauchos
Final Bronce – Mano Rugby 12-19 Potros San Fernando
Final Plata – Old Reds B 34-14 Old Lions
Tercer Lugar – Old Georgians B 0-28 Old Gergel
Final Oro – Saint George 34-5 Gauchos

Más en Asociaciones