Conectese con nosotros

Asociaciones

Plata para Sporting RC en el Seven Nocturno de Old Georgians

Los viñamarinos de Sporting RC se quedaron con la Copa de Plata del VIII Seven Nocturno organizado por Old Georgians, Tercera Fecha del Circuito de Seven de la Asociación Santiago. Los Cuervos derrotaron por 36-0 a Old Reds.

No era un misterio que Sporting afrontaba la tercera fecha con la intensión de adjudicársela. Lamentablemente para sus pretensiones les tocó afrontar el grupo de la muerte junto a PWCC, vencedor del Seven Old Boys, y Alumni, cuarto en la primera fecha y finalista de de Plata en la segunda. Sporting sumaba la final en el Country Club y una semi de plata que lo tenían tercero en la clasificación general.

En su primera presentación derrotaron por 24-17 a Alumni remontando un 0-10 producto de los tries marcador por Diego Hiriart y Felipe Gutiérrez. La remontada llegó de la mano de Joaquín Meyer, Francisco González, Javier Lavanderos y Renzo Bacigalupo, dejando la cuenta 24-10. Hiriart, con conversión de Juan Pablo Manríquez, descontaría para Alumni.

En segundo turno enfrentarían a PWCC. La victoria los dejaba en la Copa de Oro. Así se perfilaba el partido con un amplio dominio negro en la primera mitad. Earving Velarde (2) y Lavanderos, más con conversiones de Pancho González dejaban en ventaja a Sporting por 19-7, tras el descuento de Marceliano Veganzones, ratificado por Pablo Byers.

Sin embargo todo cambio en el complemento. Sporting bajó mucho su rendimiento y Country Club creció con los descuentos de Diego Velásquez y Pablo Casas, ambos ratificados por el propio Casas, que dejaban igualado el marcador a 19-19.

El partido se iba al alargue, pero un error en defensa permitió que en la última jugada, y con tiempo cumplido, Benjamin Lahsen apoyara el try del triunfo, con conversión de Casas. Sporting caía por 19-26, resultado que obligaba a esperar un triunfo de Alumni ante los galeses para seguir soñando con el Oro. Resultado que no llegaría. PWCC derrotó a Alumni por 26-17 relegando a los Cuervos a la Copa de Plata.

En semifinales su rival fue COBS. Los del Craighouse fueron segundos en el Grupo D donde ganaron por 26-7 a UST, pero cayeron por 12-29 ante Stade Francais.

Otro duelo que tuvo a Sporting sacando importante ventaja en el desarrollo del partido, pero que terminó complicándolo, más por errores propios que por meritos del rival. Bacigalupo y Mauricio Urrutia, con conversiones de Pancho González, adeantaban a los negros por 14-0. Tras el descuento de Martin Raddatz, aumentaría Ferando Meyer. Sin embargo, COBS quedaría a solo un try de la victoria con sucesivos ensayos apoyados por De Urruticoechea y Cajiao, dejando la cuenta 19-15.

Sporting reaccionó a tiempo y en una buena jugada Earving Velarde se corta desde la banda hacia el centro romper la línea y apoyar bajo los palos (conversión de González). COBS volvería a descontar a través de Cajiao, pero ya sin tiempo para intentar darlo vuelta. Sporting avanzaba a la Final donde esperaba Old Reds.

Los Redslanders no tuvieron un buen torneo. Les costó mucho vencer a DOBS por 14-10 y sucumbieron ante el juego de line y maul que les planteo Old Boys, vencedor del partido por 19-0. Su mejor momento lo vivió en la semifinal de Plata donde derrotaron a Old Georgians por un claro 26-10, con ensayos de Francisco Urroz, Vicente Ruedi (2), Cristóbal Vallejos qe los dejaron arriba con un tranquilizador 26-0. Los descuentos del Dragón solo llegarían en el epílogo a través de Joaquín Martínez y Adolfo Gana.

La final comenzó a decantarse rapidamente en favor de los vñamarinos. Mauricio Urrutia, Earving Velarde (conversión de González) y Joaquín Meyer dejaban la cuenta 19-0 finalizado el primer tiempo. En el complemento se mantuvo la superioridad de Sporting y las lagunas de un irreconocible Old Reds. Urrutia, Vicente Zavala y Bacigalupo, más dos conversiones de Urrutia, completarían el marcador y la victoria por 36-0 de Sporting.

Pese a ganar la Copa de Plata, Sporting descendió un puesto en la Clasificación General, bajando del tercer al cuarto puesto con 42 unidades. Por su parte, Old Reds no solo extravió la línea de su juego en la noche del Saint George, sino que perdió el liderato del Circuito en manos de PWCC. Ahora los Redlanders son segundos con 53 puntos, uno menos que el cuadro Gales.

FICHA TECNICA
FINAL COPA DE PLATA
CANCHA:
Colegio Saint George
ARBITRO: Andrés Díaz
ASISTENTES: Esteban Mura y Andrés Herbozo.

SPORTING RC (36): Earving Velarde, Vicente Zavala, Martín Aguirre, Francisco González, Mauricio Urrutia, Joaquín Meyer, Fernando Meyer. SUPLENTES: Javier Lavanderos, Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara, Diego Catalán, Pablo González.

OLD REDS (0): Diego Espinosa, Felipe Garnham, Vicente Piwonka, Francisco Urroz, Antonio Bostelman, Maximiliano O’Ryan, Tomás Yáñez. SUPLENTES: Nicolás Ojeda, Vicente Ruedi, Cristóbal Vallejos, Iñaki Barturen, Matías del Río. COACH: Percy Rasmussen y Paul Rasmussen

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Mauricio Urrutia (SRC)
4’         12-0     Try de Earving Velarde convertido por Francisco González (SRC)
7’         17-0     Try de Joaquín Meyer (SRC)

8’         24-0     Try y conversión de Mauricio Urrutia (SRC)
10’       29-0     Try de Vicente Zavala (SRC)
12’       36-0     Try de Renzo Bacigalupo convertido por Mauricio Urrutia (SRC)

Más en Asociaciones