Conectese con nosotros

Asociaciones

Se acabó la sequía: Old Boys volvió a abrazarse en el Seven Nocturno de Old Georgians

banner pisco alamo

Mucho tiempo debió esperar Old Boys para volver a ganar una fecha del circuito de Seven a Side. Desde el 2012 cuando ganaron precisamente en el Saint George que el cuadro blanco no lo hacía. Mucho tiempo para una institución acostumbrada al éxito, pero que logró terminar con su sequía al imponerse en el VIII Seven Nocturno de Old Georgians.

Con un plan de juego inteligente Old Boys supo plantear los partidos de manera inteligente leyendo las capacidades de su rival para anularlas y de ahí imponer su plan de juego, lo que les permitió al final quedarse con el título.

Los ex alumnos del Grange comenzaron su participación en el Grupo B venciendo a DOBS por 29-12, con tries de José Tomás Maturana (convertido por él mismo), Felipe Berry y Benjamín De Vidts (convertido por Berry) para un primer tiempo que finalizó 19-7 a favor de los Blancos.

Beltrán Vergara y Julio Blanc cerraron el marcador en el segundo tiempo 29-12 para Old Boys sobre DOBS, que descontó con ensayos de Juan Ricardo Araya y Benjamín Pincu.

Ante Old Reds, el estrecho primer tiempo finalizó 5-0 a favor de los ex alumnos del Grange, que abrieron el tanteador con try de Cristóbal Jugo. El propio Jugo aumentó al inicio del segundo tiempo (con conversión de Maturana).

Frente a los punteros del circuito, Old Boys demostró lo mejor de su estrategia, quitándole la ovalada a un cuadro muy peligroso con la posesión. Jugando al line y aprovechando el maul, Old Boys comenzó a prevalecer en el in goal de los Redalnders, que ya habían tenido muchos problemas para derrotar por 14-10 a DOBS.

Con un hombre más por amarilla para Antonio Bostelman, Old Boys aumentó con ensayo de Agustín Planella (conversión de Maturana) para el 19-0 final, logrando el primer lugar del Grupo B.

En semifinales por la Copa de Oro Old Boys se enfrentó ante U. Católica, ganador del Grupo A con victorias por 43-5 sobre Old Locks y 21-20 ante el local Old Georgians. Ante los Dragones debieron batallar al máximo para quedarse con la estrecha victoria con anotaciones de Máximo Speciali, Juan Ignacio Larenas y Juan Pablo Perrota. Las conquistas de Joaquín Martínez (2), Max Correa y Gastón Pinter complicaron las cosas, que terminaron definiéndose por las certeras patadas de Juan Pablo Larenas.

Old Boys debió remontar un marcador que comenzó con un 0-10 adverso con tries de Juan Pablo Larenas y Máximo Speciali. Antes del fin del primer tiempo, Cristóbal Jugo descontaría dejando el marcador 5-10.

Julio Blanc igualó las cifras 10-10 con ensayo sin conversión, mientras que José Tomás Silva desniveló definitivamente el marcador (17-10) con try convertido por Maturana, aplicando la misma receta que le propinó a Old Reds.

Así Old Boys llegaba, después de mucho tiempo a una final. En ella enfrentaría a PWCC, ganador de la fecha disputada en el Old Grangonian y nuevo puntero del circuito. El camino para Country Club fue muy duro. Emparejado en el grupo de la muerte siempre tuvo que jugar al máximo de sus capacidades, acusando un desgaste que se hizo sentir en la final. Los galeses debutaron venciendo a Sporting Club, que venía de ganar a Alumni por 24-17, por 26-19, en un partido que siempre les fue adverso. Earving Velarde y Javier Lavanderos (con conversión de Francisco González) adelantaron a los Cuervos, mientra que PWCC descontaba a través de Marceliano Veganzones (conversión de Pablo Byers).

Comenzado el segundo tiempo Velarde (conversión de González) aumenta para el siete negro. Parecía que Sporting ganaba y se metía en la Copa de Oro, pero PWCC reaccionó y con sucesivos ensayos de Claudio Velásquez, Pablo Casas y Benjamín Lahsen terminó quedándose con una impensada victoria.

El su segundo duelo también tuvo que comenzar desde abajo. Alumni abría el marcador a través de Andrés Bannura, pero Byers, Casas y Cristóbal Niedmann dejaban en ventaja parcial a los galeses finalizado el primer tiempo, y cuando Alumni jugaba con uno menos por amarilla para Joaquín Camus.

Claudio Velásquez aumentó en el reinicio (conversión de Byers) sacando una tranquilizadora ventaja de 19-5 que relajó a los dirigidos de Juan Martín González y permitió la reacción de los ex alumnos del Santiago College con ensayos de Cristóbal Guell y Diego Hiriart, pero que no les alcanzó finalizando el pleito 26-19 en favor de PWCC.

Si el camino a la final había sido difícil, tanto más fue la semifinal ante su clásico rival Frente a Stade Francais animaron el mejor partido de la tarde-noche del Saint George y con una definición agónica y cargada de suspenso. Felipe Porter golpeó primero en Stade. Veganzones igualó para PWCC y el juvenil Cristián Huerta, de notable desempeño en el circuito, aumentó para los galos que se fueron en ventaja al descanso por 10-5.

Tras la igualdad de Vicente Gutiérrez partido entró en un epílogo emocionante. Todo indicaba que se irían al alargue, pero en los descuentos paso de todo. Amarilla para Benjamín soto por no dejar jugar rápido. Segundos después igual sanción para David Rojas. Con posesión Stade no escuchó los desesperados gritos de su cuerpo técnico que les indicaba mandar el balón fuera y comenzar el alargue en superioridad numérica. Sin embargo, Francisco Vera juega la pelota en campo propio perdiendo la posesión y permitiendo el agónico try de la victoria de Nicolás Niedmann (conversión de Casas) y el pase a su segunda final consecutiva para PWCC y el zarpazo al liderato del circuito.

El desgaste de PWCC se notó en la final. Old Boys siempre se vio más fresco y rápido. Esto supo aprovecharlo para finalizar el primer tiempo en ventaja de 14-5 con ensayos de De Vidts, Julio Blanc, Premio Pisco Alamo al Mejor Jugador del Torneo, ambos con conversión de José Tomás Maturana. En los descuentos del primer tiempo descontó Benjamín Lahsen.

En el complemento Old Boys sentenció el partido con dos nuevos ensayos, esta vez de Gustavo Carrasco y José Tomás Maturana, suficientes para volver a celebrar un título en el Circuito de Seven y que los elevó hasta el quinto puesto de la Tabla General, metiéndose de lleno en zona de clasificación al Seven Internacional de Viña 2016 y en la lucha por el título del Circuito.

FICHA TECNICA
FINAL COPA DE ORO

CANCHA:
Colegio Saint George
ARBITRO: Frank Méndez
ASISTENTES: Francisco Saavedra y Andrés Díaz.

OLD BOYS (26): Gustavo Carrasco, Vicente Maturana, Julio Blanc, Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana, Benjamín de Vidts, Felipe Berry. SUPLENTES: Nicolás Jugo, Beltrán Vergara, Agustín Planella, José Tomás Von Muhlenbrock, Luis Santelices. HEAD COACH: Edmundo Olfos.

PWCC (5): Marceliano Veganzones, Gastón Pinto, Juan Cruz Ianchina, Cristóbal Niedmann, Pablo Casas, Benjamín Lahsen, Claudio Velásquez. SUPLENTES: Jorge Alvarado, Ignacio Muñoz, Vicente Gutiérrez, Pablo Byers, David Rojas. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

ANO
TACIONES
2’         7-0       Try de Benjamín de Vidts convertido por José Tomás Maturana (OB)
6’         14-0     Try de Julio Blanc convertido por José Tomás Maturana (OB)
10’       14-5     Try de Benjamín Lahsen convertido por José Tomás Maturana (OB)

12’       21-5     Try de Gustavo Carrasco convertido por José Tomás Maturana (OB)
16’       26-5     Try de José Tomás Maturana (OB)

Más en Asociaciones