Conectese con nosotros

Asociaciones

Segundo aire letal de PWCC para ganar el Seven Old Boys

Con un segundo tiempo de antología PWCC dio vuelta la final ante Old Reds para terminar derrotándolos por 40-21 y quedarse con el Seven Old Boys, Segunda Fecha del Circuito de Rugby reducido de la Asociación de Rugby de Santiago.

El cuadro galés aún dolía la derrota ante Alumni y que les privó de jugar por la Copa de Oro en la primera fecha del Circuito jugado en su casa. Al Old Grangonian Club llegaron con la convicción que no volvería a suceder y jugaron cada partido como una verdadera final, con esa mística que los llevó a coronarse campeones de rugby nacional de XV.

El camino de PWCC al título se inició ganando el Grupo A. En primer turno derrotaron por un estrecho 15-14 a Old Macks. Posteriormente derrotaron a UST por 24-5, definiendo ante Old Boys. Frente al anfitrión la victoria fue por 20-14 con anotaciones de Pablo Byers, Ignacio Muñoz, Felipe Brangier y el trasandino Juan Cruz Ianchina.

En semifinales PWCC se topó con COBS, equipo que había dejado en el camino a DOBS (33-0), Viña Rugby (14-12) y al finalista de la primera fecha Sporting (19-7). Country Club demostró ante los ex alumnos del Craighouse que no dejaría pasar su oportunidad. Con un rendimiento en alza supieron ponerse en ventaja con anotación de Felipe Brangier, con conversión de Pablo Byers. La ventaja la estiraron iniciándose el segundo tiempo a través de Benjamín Lahsen, ratificado por Byers. Pero COBS, que contó con el retorno de Timothy Gibson, fue un rival complicado y descontó a dos del final con apoyo del juvenil Martín Raddatz y conversión de Martín Fernández. PWCC supo defender el try de ventaja, quedarse con el triunfo y esperar a Old Reds en la final.

El cuadro del Redland tuvo un camino bastante complicado para alcanzar su segunda final consecutiva. Los albirojos superaron por diferencia de puntos a Alumni, con quienes empataron 19-19 en el partido definitorio del Grupo C. Antes Old Reds había vencido contundentemente a Old Locks por 46-0 y a Old Georgians por 40-0. Alumni hacia lo propio con sendos triunfos sobre los Dragones por 33-15 ante los Lockos por 33-0. En definitiva sería Old Reds, por su mejor diferencia de tantos de +86 frente a los +34 de Alumni, quien accediera a las Semifinales de Oro.

En esta instancia Old Reds tuvo que demostrar todo su potencial para dejar en el camino a un Stade Francais que va en alza. De la mano de Iñaki Barturen, la pandilla juvenil arrasó en la primera mitad adelantándose por 19-0 con anotaciones de Claudio Vallejos y Barturen (2), aprovechando la superioridad numérica que le otorgó la suspensión temporal de Jorge Monsalve.

La reacción de Stade Francais no se hizo esperar rapiramente quedaron a tiro de try con anotaciones de Felipe Molinare y Monsalve. Sin embargo, Barturen cortó la remontada con un try, con conversión de Max O’Rýan. Con tiempo cumplido llegaría un nuevo descuento para Stade a través de Juan Manuel Paleto, pero que no le alcanzaría. La semifinal estaba sentenciada y Old Reds ganaba por 26-19 y avanzaba por el Oro.

Como antesala de la final se disputó el Tercer y Cuarto Puesto. Stade Francais demostró su ben momento, suma una Copa de Plata y un tercer lugar, al vencer categóricamente a COBS por 21-12. Pese a comenzar en desventaja con un try de Vicente Contreras, Los Galos remontaron y dominaron con claridad las acciones. Juan Manuel Palero, Cristián Huerta y Felipe Molinare sentenciaban la victoria por 21-12 , tras el descuento de Martín Fernández ya cuando no quedaba tiempo por jugar.

En la final se enfrentaron los dos mejor equipos del torneo y cara a cara estarían las máximas figuras del Circuito 2015. Felipe Brangier e Iñaki Barturen no solo buscarían ser el tryman la fecha, sino quien de los dos se convertiría en el mejor jugador del campeonato.

Old Reds salió con todo a imponer su juego y a los tres minutos Vicente Piwonka, con conversión de Matías del Río, abría la cuenta en la final. Poco le duro porque Felipe Brangier igualaba la cuenta.

Barturen no podía ser menos que su compañero en el seleccionado chileno de Seven y recuperaba la ventaja a los 7’. Sin embargo, otra vez PWCC respondía en la salida a través de Benjamín Lahsen. Old Reds intentaba volver a marcar para irse con una ventaja más tanquilizadora al descanso. Fue así como en la última jugada del primer tiempo, Vicente Piwonka apoyaba su segundo try, con la ratificación de Del Río, que dejaba a Old Reds ganando por 21-12.

Todo cambio en la segunda fracción. PWCC tuvo un segundo aíre que fue letal para un rival que no pudo mantener el fuerte ritmo que le imprimió a la definición. El capitán Gianni Sichel acortó la diferencia a solo dos puntos (19-21), diferencia que desaparecería definitivamente con la trilogía que tries que marcó Felipe Brangier, desequilibrando la balanza del a final y de la elección al mejor jugador del certamen, que no fue opacada con la tarjeta amarilla que recibió a dos del termino por no entregar la ovalada tras un penal.

Con uno menos, PWCC siguió siendo superior y se dio maña para conquistar un último ensayo en las manos de Gianni Sichel, otro que rozó el premio al mejor del campeonato.

El siete de La Reina vuelve a levantar el trofeo de campeón en el Seven Old Boys, tal como ocurriera en el 2013 cuando derrotaron por 26-0 a Old Reds. Esta vez fue por 40-21, demostrando que los aires de Chicureo le sientan bien al Prince of Wales Country Club.  

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Claudio Ruz
ASISTENTES: Gonzalo Lenain y Rubén Sánchez

PWCC (40): Felipe Brangier, Juan Cruz Ianchina, Gianni Sichel, Luis Salazar, Marceliano Veganzones, Benjamín Lahse, Claudio Velásquez. SUPLENTES: Gastón Pinto, Ignacio Muñoz, Pablo Byers, Cristóbal Tagini, Cristóbal Ramírez. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD REDS (21): Claudio Vallejos, Maximiliano O’Ryan, Diego Espinoza, Vicente Piwonka, Matías del Río, Iñaki Barturen, Antonio Bostelman. SUPLENTES: Martín Vallejos, Nicolás Ojeda, Tomás Yáñez, Felipe Garnham, Vicente Ruedi. COACHES: Percy Rasmussen y Paul Rasmussen.

ANOTACIONES
3’         0-7       Try de Vicente Piwonka convertido por Matías del Río (OR)
5’         7-7       Try y conversión de Felipe Brangier (PWCC)
7’         7-14     Try de Iñaki Barturen convertido por Matías del Río (OR)
8’         12-14   Try e Benjamín Lahsen (PWCC)
10’       12-21   Try de Vicente Piwonka convertido por Matías del Río (OR)

13’       19-21   Try de Gianni Sichel convertido por Felipe Brangier (PWCC)
14’       26-21   Try y conversión de Felipe Brangier (PWCC)
16’       33-2     Try y conversión de Felipe Brangier (PWCC)
19’       40-21   Try de Gianni Siche convertido por Pablo Byers (PWCC)

TARJETA AMARILLA
18’       Felipe Brangier (PWCC)

Más en Asociaciones