Conectese con nosotros

Asociaciones

Jabalies de Plata en la ARUS

Dos cuadro acostumbrados a de Clausura de la Asociación de Rugby del Sur. Relegados por Los Lobos y URO, Jabalíes y Austras se enfrentaron por la Copa de Plata del Torneo de Clausura de la Asociación del Sur. La victoria quedó en manos de los Lacustres que vencieron por 27-5 a los Universitarios.

El cuadro de Puerto Varas entró decidido a imponer su plan de juego desde el primer minuto, adueñándose de la posesión y controlando las acciones lo que le permitió inaugurar la cuenta a los 12’ con un try de Félix Ortega. El propio Ortega estiró la diferencia, ensayo con ratificación del Apertura Roberto Bachmann. Con la cuenta 12-0 para Jabalíes los equipos se fueron al descanso.

El dominio de Jabalíes se mantuvo en la segunda etapa, pese a los tibios intentos de Austral por cambiar su suerte. Sin embargo, Los Lacustres recién promediando el complemento pudieron aumentar en el marcador. El 22-0 les permitió jugar con mayor tranquilidad los últimos diez minutos de juego.

A cuatro minutos del final Austral encuentra el camino que le permite romper la buena defensa de Jabalíes. El tercera línea Alvaro Casanova consigue el primer try y único de los valdivianos, el del honor, porque Jabalíes cerró el partido con apoyo en la última jugada de Gonzalo García.

Esta vez a Jabalíes y Austral no les alcanzó para estar en la Gran Final. Sin embargo, el Tercer Puesto es un buen premio de consuelo para Jabalíes que, sin duda, buscará la próxima temporada encaramarse en lo más alto de los torneos de la ARUS.

FICHA TECNICA
CANCHA: Campus Chuyaca, Universidad de Los Lagos, Osorno
ARBITRO: Lucía Cárcamo
ASISTENTES: Alvaro San Martín y Stephan Fuschlocher

JABALIES (27): Emilio Bachler, Gabriel Altamirano, César Gómez; Nicolás Castillo, Diego Fuentealba; Iván Parra, Marcos Ulloa, Félix Ortega; Felipe Ivanovich, Roberto Bachmann; Sebastián Toledo, Gonzalo García, Jo Briceño, Alexis Lucero; Marco Quezada. SUPLENTES: Víctor Sánchez, José Jelores, Christian Hausdorf, Pablo Albornoz.

AUSTRAL (5): Juan Chaipul, Francisco Bilbao, Ignacio Segovia; Isaac Henríquez, Ricardo Fuentes; Nelson Melebran, Alvaro Casanova, Jaime Huenchulano; Sebastián Reyes, Diego Quiroga; René Llauquén, Oscar Cachely, Felipe Caballero, Braunco Coba; Ignacio Blank 

ANOTACIONES
12’       5-0       Try de Félix Ortega (J)
27’       12-0     Try de Félix Ortega convertido por Roberto Bachmann (J)

65’       15-0     Penal de Roberto Bachmann (J)
70’       22-0     Try de Sebastián Toledo convertido por Roberto Bachmann (J)
76’       22-5     Try de Alvaro Casanova (A)
80’       27-5     Try de Gonzalo García (J)

TARJETAS AMARILLAS
25’       Jaime Henchulano (A)
62’       Sebastián Toledo (J)
75’       José Jelores (J)

Más en Asociaciones