Conectese con nosotros

Asociaciones

El anfitrión celebró en Copa de Plata

El dueño de casa Prince of Wales Country Club se adjudicó la Copa de Plata del III Seven Santiago Fuenzalida, primera fecha del Circuito de Seven a Side de ARUSA. El cuadro Gales se impuso en la final a su tradicional rival de Stade Francais por 28-14.

PWCC alcanzó la Copa de Plata tras finalizar en el segundo lugar del Grupo A. El cuadro dirigido por Juan Martín González Saborido comenzó con dos triunfos por 29-12 sobre Belgrano de San Rafael (Argentina) y Old Locks por 40-0. Al partido definitorio de su serie enfrentaba a Alumni que sumaba una derrota ante Old Locks por 5-12 y un triunfo por 19-12 ante Belgrano. El empate clasificaba al cuadro local, sin embargo no pudieron con los ex alumnos del Santiago College cayendo por 7-17. Ante igualdad de puntos primó el duelo entre los equipos empatados. Así Alumni avanzaba a la Copa de Oro, mientras que PWCC debía conformarse con la de Plata.

En semifinales, el siete galés recuperó su nivel de los dos primeros partidos y venció a COBS por un claro 29-10. Ya en el primer tiempo la superioridad local quedó de manifiesto en el marcador con el 17-0 con que finalizó la primera etapa con dos ensayos de Felipe Brangier y uno Benjamín Lahsen, más una conversión de Ricardo Lahsen. En la etapa complementaria PWCC aumentó a través de dos tries marcador por Claudio Velásquez. COBS intentó recuperar terreno descontando a través de José Antonio Cajiao y Martín Raddatz, pero el daño ya estaba hecho y la diferencia alcanzada por PWCC era suficiente para convertirse en el primer finalista de la Copa de Plata.

Por la otra llave surgía Stade Francais. Los Galos terminaron en segundo puesto del Grupo C, definiendo su suerte en el último partido ante Old Reds. El cuadro de la colonia francesa derrotó por 26-5 a Old Macks y por 17-5 a Old Georgians, pero cayó ante los Redlanders por 26-12, equipo que a la postre retuvo su corona lograda en el 2014.

Su rival en semifinales sería Universidad Católica, animando uno de los partidos más disputados del campeonato. Los cruzados debutaron con una derrota ante Seminario 14-17, pero recuperaron terreno con victorias sobre UST por 45-0 y Old Boys por 19-10.

Ante Stade comenzaron en ventaja con un try de Humberto Chacaltana. Tras quedar los Cruzados con uno menos por amarilla para Benjamín Pizarro, Stade pasaba arriba con un try de Juan Manuel Palero con conversión de Germán Deambrosi. Ricardo Sifri recuperaba la ventaja para la UC, pero a pocos segundos del final Germán Deambrosi sellaba la clasificación gala a la final.

La final se decantó rápidamente en el marcador en favor de PWCC. Los tries de Marceliano Veganzones (2) y Felipe Brangier, con las correctas conversiones de Pablo Byers, los dejaban con un tranquilizador 21-0 a favor terminados los primeros siete minutos. El golpe definitivo llegó comenzando la segunda etapa con el apoyo y ratificación de Byers. Stade Francais luchó por dar vuelta el partido. El ingreso del juvenil Cristián Huerta le dio más profundidad a sus cargas, logrando dos ensayos que solo hicieron más estrecha la derrota. PWCC se imponía en la final a su tradicional rival 28-14 y levantaba la Copa de Plata.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Esteban Mura y Luis Díaz

PWCC (28): Claudio Velásquez, Felipe Brangier, Ignacio Muñoz, Juan Cruz Ianchina, Gianni Sichel, Pablo Byers, Marceliano Veganzones. SUPLENTES: Jorge Alvarado, Ricardo Lahsen, Benjamín Lahsen, Gastón Pinto, Gabriel Gálvez. COACH: Juan Martín González Saborido.

STADE FRANCAIS (14): Felipe Molinare, Diego Diaz, Jorge Monsalves, Joaquín Loch, Renato Corail, Germán Deambrosi, Juan Manuel Palero. SUPLENTES: José María Figueroa, Francisco Vera, Tomás Hyler, Felipe Flores, Cristián Huerta. COACH: Erick Tornquist.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Marceliano Veganzones convertido por Pablo Byers (PWCC)
4’         14-0     Try de Felipe Brangier convertido por Pablo Byers (PWCC)
7’         21-0     Try de Marceliano Veganzones convertido por Pablo Byers (PWCC)

9’         28-0     Try y conversión de Pablo Byers (PWCC)
12’       28-7     Try de Cristián Huerta convertido por Germán Deambrosi (SF)
14’       28-14   Try y conversión de Cristián Huerta (SF)

Más en Asociaciones