Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Reds inicio con éxito su defensa del Título en el Circuito de Seven

El siete de Old Reds se coronó bicampeón del III Seven Santiago Fuenzalida organizado por Prince of Wales Country Club e inició con éxito la defensa de su título en el Circuito de Seven de ARUSA, ratificando que son uno de los mejores equipos en la especialidad. Los Redlanders derrotaron en la final a los viñamarinos de Sporting RC.

Un torneo con equipos en un gran nivel y partidos muy entretenidos se pudo disfrutar en la la primera fecha del Circuito de Seven a Side. Además del buen desempeño de Old Reds, el público asistente disfrutó con el excelente juego de Sporting y de los serenenses de Seminario, que volvieron a encantar y que solo fueron frenados por el campeón. A ellos se sumaron unos competitivos Alumni, Stade Francais, PWCC y U. Católica que también lucharon con buenas armas por llegar a lo más alto en el recinto de La Reina.

El monarca tuvo un desempeño notable adjudicándose el torneo se manera invicta y, por momento, con un juego muy superior a sus rivales. Desde el primer partido comenzaron a imponer su juego y con un Iñaki Barturen a un nivel superlativo, convirtiéndose en el Mejor jugador de la final, del torneo y tryman del campeonato.

Old Reds, cabeza de serie del Grupo B, comenzó su carrera por alcanzar el bicampeonato enfrentando a Old Georgians a quienes derrotaron por 28-12. Tries de Diego Espinosa, José Cabrera y dos de Iñaki Barturen, todos convertidos por Martín Vallejos, sumaron para Old Reds. Por los Dragones anotaron Juan Ignacio Forttes y José Antonio Martínez, que también aportó con una conversión.

En su segundo duelo La Pandilla Juvenil masacró a Old Mackayans por 40-0 con Barturen nuevamente aportando con dos ensayos. El resto de los puntos fueron marcador por Claudio Vallejos, Tomás Yáñez, José Cabrera y Martín Vallejos, que ratificó cinco de los seis ensayos de su equipo.

Por el pase a la Copa de Oro enfrentaron a Stade Francais. Los Galos llegaran al partido con dos victorias por 26-5 sobre Old Macks y por 17-5 ante Old Georgians. Old Reds se impuso por 26-12 y comenzaba a convertirse en el principal favorito para quedarse con el Seven Santiago Fuenzalida. Los tries del vencedor fueron apoyados por Claudio Vallejos (2), Felipe Garnham y Martín Vallejos, que aportó con tres conversiones también. Para Stade anotaron Thomas Hyler y Felipe Molinare con un try y una conversión.

Así Old Reds se metía en semifinales de la Copa de Oro donde se toparían con el sorprendente Seminario. Al igual que el año pasado Old Reds frenaría el feroz tranco serenense, que buscaba ganar su primer título en el Circuito de ARUSA.

El cuadro albiverde sorteo con autoridad un grupo conformado por Old Boys, Universidad Católica, dos constantes animadores de la especialidad, y UST. En su primer partido superaron por un apretado 17-14 a los Cruzados. Con un primer tiempo notable Seminario se adelanto por 17-0 con anotaciones de Tomás Pinto (2), Alessandro Mettifogo, más una conversión de Pinto. En el complemento Universidad Católica levantó y, aprovechando la superioridad numérica por amarilla para Mathias Pellegrinuzzi, logró descontar a través de Benjamín Grossling y Bastián González, ambos con conversión de Juan Pablo Larenas. Pero el tiempo no le alcanzó y Seminario sumaba su primera victoria.

En segundo turno se midieron ante Old Boys adelantándose tempranamente con try de Alessandro Mettifogo. Igualaría Tomás Gianetti y Old Boys pasaría arriba con la conversión de José Tomás Maturana. Sobre el final del primer tiempo Adriano Mettifogo, con conversión de Tomás Pinto, decretarían la victoria por 12-7.

Ya con la clasificación en el bolsillo, Seminario no tuvo inconvenientes para vencer a UST por 42-12. Anotaron Pedro Pablo Muñoz (2), Adriano Mettifogo, Daniel Aburto, Luis Salazar y David Guerra, más 3 conversiones de Alessandro Mettifogo y una de Tomás Pinto. Descontaron José Valenzuela y José Molina, con try convertido por él mismo.

Así Old Reds y Seminario volvían a chocar, esta vez en semifinales. El año pasado, en la definición del título, los capitalinos vencieron por 42-19. Esta vez la historia no fue distinta. Old Reds se quedaba con el triunfo por 19-0 con dos ensayos de Iñaki Barturen , ambos convertidos por Martín Vallejos, y Claudio Vallejos.

Por segundo año consecutivo Old Reds se arrimaba a la final. El partido definitivo asomaba Sporting RC, que se impuso en el Grupo D y en semifinales dejaba en el camino a un duro Alumni.

Los Cuervos debutaron ante COBS con victoria por 17-12 y donde levantaron una desventaja inicial de 0-7. Thomas Holmes, con conversión de José Antonio Cajiao, adelantaban a los capitalinos, pero Sporting reaccionó con ensayos consecutivos de Mauricio Urrutia y dos de Vicente Zavala, uno convertido por Urrutia. Ya con tiempo cumplido descontó Rodrigo Fernández.

En su segundo duelo derrotando a DOBS por 19-12 con tres ensayos y dos conversiones de Mauricio Urrutia. DOBS sumó a través de Antonio Carmelich y Benjamín Pincu, con conversión de Carmelich.

En su último partido del grupo, Sporting venció a San Bartolomé por 22-0 con el juvenil Tomás Stipicic como figura al anotar los cuatro ensayos de su equipo, uno de ellos convertido por Javier Lavanderos.

En semifinales Alumni fue un duro rival para el siete negro. Tanto así que bien entrado el partido lo ganaban los del Santiago College por 14-12, con anotaciones de Bitrán y Manura. Earving Velarde había inaugurado la cuenta y Mauricio Urrutia acortado. La indisciplina en ambos cuadros fue la tónica del partido. Sporting sufrió con los sin bin de Renzo Bacigalupo y Javier Lavanderos, pero fue la cartulina amarilla para Manura la que desniveló el pleito y permitió que Earving Velarde anotara un agónico try, con conversión de Urrutia.

Previo a la final se disputó el tercer y cuarto puesto donde Seminario demostró que estaba para algo más al vencer por 19-7 a Alumni con dos ensayos de Adriano Mettifogo y otro de Alessandro Mettifogo, más dos conversiones de Daniel Aburto. Descontó para Alumni Matías Monge, ambos con conversiones de Ignacio Sutherland.

A la final llegaron merecidamente Old Reds y Sporting. Ambos equipos con un pasado glorioso en el Circuito. Los Redlanders actuales monarca y Los Cuervos campeones en el 2012.

La final respondió a lo esperado, principalmente en la primera fracción donde el juego fue muy equilibrado, pese a la mayor posesión que disponía el siete de Santiago. Antonio Bostelman inauguraba la cuenta con try convertido por Martín Vallejos. Renzo Bacigalupo descontaba, pero antes de irse al descanso el mejor jugador del torneo, Iñaki Barturen se hacia presente y adelantaba a los albirrojos.

En el complemento el dominio fue total e favor de Old Reds. En el reinicio vuelve a aparecer un Barturen desequilibrante y que, con su segundo ensayo, comenzaba a enrielar la final en favor de Old Reds. Claudio Vallejos y Martín Vallejos apoyaban dos nuevos tries y sellaban la victoria por 31-10, tras el descuento de Javier Lavanderos.

Así, Old Reds se alzaba como bicampeón del Seven Santiago Fuenzalida y comienza liderando el Circuito 2015 que clasificará a los dos primeros al cuadro principal del Seven Viña 2016, torneo del que son sus actuales monarca. Buen inicio de Old Reds en la Temporada de Seven a Side.

FICHA TE
CNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Juan Ignacio Calle y Luis Díaz

OLD REDS (31): Diego Espinosa, Claudio Vallejos, Martín Vallejos, Iñaki Barturen, Felipe Garnham, Antonio Bostelman, Max O´Ryan. SUPLENTES: José Cabrera, Matías del Río, Tomás Yáñez, Nicolás Ojeda, Cristóbal Vallejos. COACHES: Percy Rasmussen y Paul Rasmussen.

SPORTING RC (10): Vicente Zavala, Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, Matías Aguirre, Vicente Laborne, Renzo Bacigalupo, Earving Velarde. SUPLENTES: Diego Catalán, Tomás Stipicic, Pablo González, Felipe Bravo y José López. COACH: Pierluigi Peirano.

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Antonio Bostelman convertido por Martín Vallejos (OR)
5’         7-5       Try de Renzo Bacigalupo (SRC)
8’         12-5     Try de Iñaki Barturen (OR)
11’       17-5     Try de Iñaki Barturen (OR)
16’       24-5     Try de Claudio Vallejos convetido por Martín Vallejos (OR)
17’       31-5     Try y conversión de Martín Vallejos (OR)
19’       31-10   Try de Javier Lavanderos (SRC)

Más en Asociaciones