Conectese con nosotros

NOTICIAS

Seremi de Deportes de Valparaíso comprometió apoyo al Rugby y Hockey en Sporting

El Seremi de Deportes por la Región de Valparaíso Daniel Duclos se hizo presente en el 3° Festival Internacional de Rugby y Hockey Ernesto Rodríguez organizado por Sporting RC. Revista Rugbiers tuvo unos minutos para conversar con él para que nos contara su visión de lo que está realizando el club Cuervo, la inauguración de su nueva cancha sintética y de las acciones en conjunto que realizarían con el club viñamarino en el 2016.

Para Duclos “siempre es bueno recordar a los fundadores. Ernesto Rodríguez fue una de las personas que puso la primera piedra en esta institución, tradicional de Viña del Mar. Por lo que no queda más que felicitar a Sporting por un gran festival, que va creciendo año a año y que, por las edades de quienes participan, tienen un carácter formativo muy importante para el desarrollo del deporte, para la personalidad y el carácter de estos jóvenes deportistas.”

“La inauguración de la cancha sintética es un gran logro para la institución y para la región al incorporarla a la red de complejos deportivos ya existente”, agregó el Seremi de Deportes. Además, “le da espacio a las hijas de los socios, las incluye en la práctica actividad física y no centra todo en el rugby. Hoy por fin se cuenta con un espacio donde toda la familia podrá disfrutar plenamente. Sin duda, es un importante logró, no solo para Sporting, sino para Viña del Mar, la V Región y para las numerosas instituciones de hockey césped que se están formando y que quisieron ser parte de este evento. Esperamos un uso pleno de la cancha y que desde aquí se lidere la promoción de este deporte.”

Duclos espera poder realizar alianzas entre los clubes y el Ministerio del Deportes a través de las escuelas deportivas integrales que se están implementando en la región. “Por ejemplo en Rapa Nui tenemos una escuela integral de rugby donde se está aprovechando el biotipo del pascuense para potenciar y promocionar el deporte. Esperamos que en unos años más este programa de sus frutos incorporando a sus jugadores a los distintos clubes de la región y ojala a los distintos seleccionados nacionales”..

“Para nosotros son fundamentales estas alianzas estratégicas. Sporting es un club que tiene una cultura organizativa que no la encontramos en otras instituciones y eso es fundamental a la hora de proponer alianzas que se dirijan a promover la creación de talleres o escuelas que tengan una regularidad durante todo el año y hacerla extensiva a las escuelas, los colegios o a centros comunitarios que cuenten con espacios para la práctica deportiva.”

Hemos conversado con el Gerente Técnico para la creación de una escuela integral de rugby y hockey acá en Viña con el objetivo de que el Estado, a través del Ministerio del Deporte, pueda ser un aporte a lo que ya realiza este club en la ciudad de Viña del Mar. Nosotros venimos a ser un complemento de la oferta que realizan los clubes,, pero con recursos del Estado. El compromiso está para reunirnos en el 2016 para llevar a cabo todas estas iniciativas, especialmente aquí en el Sporting Club”.

Finalmente Duclos llamó a los jóvenes de la Región, especialmente a los más pequeñitos a sumarse a la práctica deportiva del Rugby y Hockey. “Todos sabemos que el rugby nace como una herramienta formativa. El rugby y el deporte en general es un vehículo, un instrumento que, por cierto nos puede entregar seleccionados, palmarés deportivo, pero lo más importante son los valores que cultiva en los niños, en los jóvenes y finalmente en los adultos, tal como la fraternidad, la disciplina, la perseverancia. El mismo tercer tiempo es un momento para sociabilizar con los jueces, los árbitros, los adversarios y yo creo que ese es el valor que debemos inculcar en nuestros jóvenes”.

DSC_0183 3° Festival Ernesto Rodríguez 2015 71

Más en NOTICIAS