Conectese con nosotros

Asociaciones

Senador Francisco Chahuán se la juega por un rugby y hockey inclusivos

En el marco del 3° Festival Internacional de Rugby y Hockey Ernesto Rodríguez organizado por Sporting y en momentos que el club Cuervo inauguraba su nueva cancha sintética para su rama de hockey femenino, Revista Rugbiers tuvo la oportunidad de conversar con el Senador por la V Región Costa Francisco Chahuán, quien reconoció la importancia del rugby y el hockey como deportes de grandes valores e inclusivos y se manifestó llano a trabajar en conjunto con las autoridades de Sporting y del rugby por el desarrollo de la actividad, en especial con los menores de la región.

El senador Chahuán felicitó a Sporting y a sus socios por el esfuerzo realizado para dotar al club con la primera cancha de pasto sintético para Viña del Mar, la segunda en la Región y la 12ª en todo el país, agregando que “ojala que esta cancha tenga pleno uso por la importante inversión que han hecho los socios en forma personal ratificando el compromiso de Sporting RC con el deporte”.

La autoridad política valoro la iniciativa de Sporting al realizar el Festival Ernesto Rodríguez y “el contexto de congregar en un evento a jóvenes de Arica hasta Valdivia y el intercambio con equipos de Argentina algo inmensamente relevante.”

Además tuvo palabras de elogio para la institución por “el trabajo de inclusión que realiza el club, con chicos y chicas con Síndrome de Down, un hecho inédito en nuestro país y que demuestra la capacidad de Sporting de congregar y demostrar que en el deporte es posible encontrar espacios de integración y de respeto a la diversidad”. A su vez se comprometió con los directivos de Sporting a realizar esfuerzos concretos para masificar ambos deportes en la región, “realizando un trabajo con la comunidad y haciendo convocatorias abiertas a todas las unidades comunales de la V Región para que jóvenes que tengan interés por estas disciplinas puedan practicarla.”

Finalmente el parlamentario llamó a los chicos a motivarse con el deporte señalando que “la perseverancia cambia al mundo más que el talento. La práctica de estos deportes genera disciplina, trabajo en equipo. Hoy tenemos disposición y disponibilidad de canchas, por lo tanto el llamado es a incorporarse con ganas a este esfuerzo que se esta haciendo”.

Frente al alto rendimiento Francisco Chahuán opinó que “es necesario la creación de una red que sea capaz de dar soporte y apoyo a los talentos deportivos para que puedan desarrollarse”.

3° Festival Ernesto Rodríguez 2015 70 3° Festival Ernesto Rodríguez 2015 71 3° Festival Ernesto Rodríguez 2015 57 3° Festival Ernesto Rodríguez 2015 56

Más en Asociaciones