Conectese con nosotros

Asociaciones

URO y Lobos se metieron en la Final de la Asociación del Sur

URO de Osorno y Los Lobos de Puerto Montt ganaron sus respectivos partidos en semifinales a Jabalíes y Austral y se enfrentarán en la Gran Final de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) a jugarse el próximo sábado 14 de noviembre en cancha a designar.

En la Lobera de Puerto Montt el cuadro local dio cuenta de 32-17 sobre el quince valdiviano de Austral. Pese a comenzar en desventaja de 0-3 con un penal, Los Lobos remontaron para terminar ganando la primera etapa por 17-3. En el complemento ambis equipos animaron un disputado partido, donde la visita, pese a levantar su nivel, no pudo acortar la diferecia de 14 puntos que le sacó Lobos en la primera mitad. De esta forma, Los Lobos vuelven a una final tras cinco años de ausencia.  

En la otra semifinal Unión Rugby de Osorno ratificó su favoritismo al derrotar en su cancha de Los Negros a Jabalíes de Puerto Varas por 27-10. URO supo imponer su juego en un partido que les fue ampliamente favorable, pese a contar con dos jugadores menos por momentos. El cuadro osornino irá por el tricampeonato del torneo que lo ha visto levantar la copa de campeón en las dos últimas ediciones.

Ambos perdedores, Austral y Jabalíes, disputarán la Copa de Plata. Mientras que por el Bronce irán Camahuetos de Calbuco, ya clasificado, ante Cóndor de Temuco que obtuvo una agónica victoria por 13-12 sobre Huemules de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt en partido disputado en el Country Club de Temuco.

Las finales se disputarán es su totalidad este próximo sábado 14 de noviembre, en cancha por definir:  

14:00 Hrs. Final de Bronce:
Cóndor Rugby Club vs Camahuetos Rugby Club  
15:30 Hrs. Final de Plata:
Jabalíes RC vs Austral RC de Valdivia,  
17:30 Hrs. Final de Oro
URO vs Los Lobos RC

Fotos Lobos vs Austral: Prensa ARUS
Fotos URO vs Jabalíes: Diego Rosas (Diario Austral de Osorno)

Los Lobos-Austral_41 Los Lobos-Austral_27 Los Lobos-Austral_14 10_11_15_pag_28-1440-d530a2 14411023

Más en Asociaciones