Conectese con nosotros

Asociaciones

Tres victorias de Old Boys en día de Clásicos en Torneo de Menores ARUSA

Los equipos juveniles de Old Boys se impusieron en tres de los cuatro partidos que disputaron ante sus similares de COBS, en encuentros válidos por el Torneo Clausura Menores ARUSA 2015, disputados este domingo en el Old Grangonian Club.

En categoría M-13, Old Boys se impuso a su similar de COBS por 34-5, con tries de Vicente Jugo, Pastor Melo y Tomás Alvarado, aumentando un marcador que ya al finalizar el primer tiempo iba 19-5 a favor de los dueños de casa.

En la Serie M-14, perteneciente – al igual que M-16 y M-18 – al Clausura ARUSA, los Blancos doblegaron 24-0 a su similar de COBS.

Sebastián Kinast, Benjamín Videla (con conversión de Matías González) y Benjamín Lira apoyaron los ensayos de un primer tiempo que finalizó 17-0 para Old Boys. En la segunda parte, Sebastián Núñez apoyó el último ensayo (convertido por González) para el 24-0 final a favor de los Blancos.

Un disputado partido se dio lugar en la serie M-16. El primer tiempo finalizó 15-8, con dos tries de Matías García-Huidobro y un penal y conversión de Martín Zaror que estructuraron la ventaja inicial de los de The Grange School.

Matías Garafulic descontó de penal para COBS antes del fin del primer tiempo, y ya en la segunda parte la defensa Blanca logró contener los ataques del quince rojiazul para defender la ventaja, cuando un segundo penal de Garafulic dejó la cuenta a cuatro puntos de distancia.

Pero el marcador se mantendría hasta el pitazo final: 15-11 fue la victoria para Old Boys, que formó con: Martín Steinsapir, Raimundo Martínez, José Marambio; Beltrán Laserre, Víctor Araya; Gabriel Ljubetic, Diego Solari, Nicolás Solari; Miguel Claro, Juan Lorenzini; Matías García-Huidobro, Martín Zaror, José Arratia, Lucas Irarrázaval; Benjamín Goñi. Suplentes: Willem Stuijt, Alec Hardy, Agustín Garib, Diego Alvarado, Matías Litvak, Diego Nazal, Kiran Sargent.

El enfrentamiento en la categoría M-18 cerró finalmente la jornada. COBS se fue al descanso en ventaja 8-0, con ensayo de Nicolás Mutschler y penal de Mirko Domic.

Ventaja que se amplió en el segundo tiempo, donde Mutschler apoyaría dos ensayos más que se sumaron a los de Vicente Contreras y Juan Pablo Reyes, junto a un nuevo penal de Domic.

Los Blancos lograrían el descuento en la segunda parte con un try de buena factura que apoyó Francis Brown, para un marcador final de 37-5 para COBS. Pese a ello, el cuadro Blanco mantiene – con 10 puntos – su posición entre los primeros lugares de la tabla, en tanto que en M-16 asegura el liderato exclusivo con 15 unidades.

Old Boys M-18 formó con: Bozzolo, Espinoza, Caputo; Norton, Nash; Edwards, Morales, Huete; Saavedra, Wescott; Cuevas, Kohan, Videla, Zamorano; Brown. Suplentes: Lebowitz, Rumié, Gengiani, Hernández, Vergara, Cerna, Valente.

Por Javier Carrera (Prensa Old Boys)
Fotos: Antonio Beghello

Más en Asociaciones