Conectese con nosotros

Internacional

Australia apagó el sueño argentino y enfrentará a los All Blacks en la final

En una gran semifinal por la Copa del Mundo de Inglaterra, Australia derrotó por 29-15 a Argentina y jugará por el título ante Nueva Zelanda. Argentina tendrá que definir el tercer y cuarto puesto frente a Sudáfrica.

Un duro primer tiempo sufrió Argentina. Australia propuso un rugby de alta intensidad, sin respiro y haciendo sentir la presión a los trasandino. Eso, más los errores propios, las lesiones y la rigurosidad del árbitros llevaron a los Wallabies a terminar los primeros cuarenta minutos con ventaja de 19-9.

Antes del minuto de juego Australia pudo robar por segunda vez un balón, con los Pumas en ataque. Rob Simmons intercepta un pase de Nicolás Sánchez y en solitario se va en demanda del in goal para marcar el primer try, con conversión de Foley.

Argentina respondía con un penal de Nicolás Sánchez, pero un nuevo error permitió en segundo de Argentina. Mark Santiago Cordero, que intenta jugar rápido, pero que pierde el control de la ovalada cometiendo knock on dentro de sus 22. En el scrum se inicia la jugada que termina en la banda derecha con el histórico tryman australiano Adam Ashley Cooper apoyando junto a la bandera, con conversión de Foley. Australia jugaba a un gran nivel.

Los problemas continuaron con las lesiones de Juan Inhoff, por un tec, y del capitán Agustín Creevy, que llegaba muy resentido al partido y que aguantó lo que más pudo. A eso se sumó una rigurosa tarjeta amarilla para Tomás Lavanini, por un tackle peligroso, que deja a Argentina con uno menos por 10 minutos.

Los Pumas intentaban mantenerse a corta distancia con otro penal de Nico Sánchez, pero la presión de Australia se hacía insostenible. Tras varias fases, la ovalada se mueve de banda a banda para que, ahora por la izquierda apareciera Ashley-Cooper para finalizar apoyando su segundo try y el tercero de los oceánicos.

Nico Sánchez suma nuevamente de penal y Argentina termina la primera fracción en franco ataque, con Santiago Cordero rompiendo por primera vez la dura defensa australiana, en una buena jugada que no logra materializarse finalizando la primera etapa 19-9 en favor de Australia.

En el complemento Argentina intentó quebrar la defensa Australia. Tras un intercambio de penales entre Sánchez y Foley, Los Pumas quedan a 7 de distancia con otro penal del apertura y goleador de la Copa del Mundo. Fueron largos minutos de ardua lucha con los trasandinos chocando contra la sólida muralla oceánica, que contó con dos gigantes en Michael Hooper y David Pocock, tackeando, haciendo lento cada ataque rival, recuperando balones y provocando un alto desgaste físico en el quince albiceleste.

A nueve del final lo liquida Ashley-Cooper con su tercer ensayo personas. Un maul australiano que no avanza y, ante la señal de use it del referee británico Wayne Barnes, Nick Phipps libera por el ciego para que el wing Drew Mitchell rompa y corra la cancha en diagonal para terminar habilitando sobre la banda contraria al otro wing amarillo.

Así se acababa el sueño de argentino de alcanzar su primer final mundial. Con un grupo muy joven, que aún puede crecer mucho, el futuro del rugby argentino se fue muy auspicioso. Meritorio lo de Argentina Pese a la desventaja siguió luchando hasta el último minuto. Buscó su try, pero nunca pudo quebrar la férrea defensa rival.

Australia suma una nueva final. El próximo sábado jugarán el clásico ante Nueva Zelanda, donde uno de los dos se convertirá en el primer tri campeón del rugby mundial. Argentina deberá luchar por quedar en el podio enfrentando a Sudáfrica, que cayó en la otra semifinal ante los All Blacks por 18-20.

Juan Martín Hernández – Centro de Los Pumas

“Se terminó nuestra ilusión ante un duro rival que jugó mejor. Nos sorprendieron en los primeros minutos, donde nunca tuvimos control de la ovalada, no nos sentimos cómodos y las impresiones no nos permitieron progresar en esos momentos. Mérito también de ellos que supieron aprovechar metiéndonos mucha presión y jugando muy arriba”.

Juan Martín Fernández Lobbe – Tercera Línea de Los Pumas

“La mayor diferencia fue en la zona de contacto donde ellos predominaron. Australia nos ganó muy bien, fueron superiores. Ellos marcados cuatro tries y nosotros no pudimos quebrarlos. Son momentos muy duros porque queríamos llegar a la final.”

FICHA TECNICA
ESTADIO: Twickenham Stadium, Londres
REFEREE: Wayne Barnes (Inglaterra)
ASISTENTES: Jaco Peyper (Sudafrica) y George Clancy (Irlanda)

ARGENTINA (15): Marcos Ayerza (61’ Lucas Noguera), Agustín Creevy (c) (30’ Julián Montoya), Ramiro Herrera (61’ Juan Figallo); Guido Petti Pagadizábal (58’ Matías Alemanno), Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Löbbe,  Leonardo Senatore (48’ Facundo Isa); Martín Landajo (56’ Tomás Cubelli), Nicolás Sánchez; Juan Imhoff (17’ Lucas González Amorosino), Juan Martín Hernández (44’ Jerónimo De la Fuente), Marcelo Bosch, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. HEAD COACH: Daniel Hourcade.

AUSTRALIA (29): James Slipper (53’ Toby Smith), Stephen Moore (c) (59’ Tatafu Polota-Nau), Sekope Kepu (53’ Greg Holmes); Kane Douglas, Rob Simmons (67’ Dean Mumm); Scott Fardy (56’ Ben McCalman) (61’ Scott Fardy) (71’ Ben McCalman), Michael Hooper, David Pocock; Will Genia (67’ Nick Phipps), Bernard Foley; Drew Mitchell, Matt Giteau (47’ Kurtley Beale), Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper; Israel Folau (64’ Matt Toomua). HEAD COACH: Michael Cheika.

ANOTACIONES
1’         0-7      Try de Rob Simmons convertido por Bernard Foley (AUS)
6’         3-7      Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
9’         3-14    Try de Adam Ashley-Cooper convertido por Bernard Foley (AUS)
23’      6-14    Penal de Nicolás Sánchez (AUS)
31’      6-19    Try de Adam Ashley-Cooper (AUS)
36’      9-19    Penal de Nicolás Sánchez (ARG)

44’      12-19  Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
47’      12-22  Penal de Bernard Foley (AUS)
53’      15-22  Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
71’      15-29  Try de Adam Ashley-Cooper convertido por Bernard Foley (AUS)

TARJETAS AMARILLAS
25’      Tomás Lavanini (ARG)

Más en Internacional