Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile jugará ante España en el estadio El Malecón de Torrelavega

La Selección Chilena de Rugby XV se enfrentará a la Selección de España el próximo 21 de noviembre en Torrelavega, según conformó la Federación Española de Rugby. El Malecón, emblemático campo de la localidad cántabra, será el escenario principal de una semana llena de rugby que tendrá su guinda con la disputa de un partido de rugby de primer nivel deportivo.

Torrelavega es un municipio del norte de España. Se trata de una ciudad industrial y comercial de la comunidad autónoma de Cantabria, capital de un área de influencia de unos 120.000 habitantes conocida como comarca del Besaya. Es el segundo núcleo urbano más relevante de Cantabria por detrás de la capital Santander.

El Malecón o Nuevo Malecón, son un recinto deportivo ubicado a orillas del río Besaya en la ciudad de Torrelavega, en la comunidad autónoma de Cantabria. Fue inaugurado el 3 de agosto de 1922 y en él disputa sus partidos como local la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Tiene capacidad para 6.007 espectadores y fue reabierto en 2012 tras su total remodelación.

La Federación Española, junto con el Ayuntamiento de Torrelavega y el Bathco Rugby Club, y la colaboración de Unión Rugby Besaya, han previsto que los seleccionados visiten colegios y acudan a diversos actos para compartir con diversos colectivos la experiencia del rugby y dinamizar e impulsar el rugby en la capital del Besaya.

Chile y España jugarán el 21 de noviembre, Antes, el 17 del mismo mes, Los Cóndores enfrentarán al País Vasco en Bilbao.

 

Más en NOTICIAS