Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Lions se mantiene líder del Interregional Norte

Comenzó la rueda de revanchas en el Torneo Interregional Norte. En la cancha de Las Almejas de Antofagasta Old Lions recibió a los ariqueños de Llaretas poe un estrecho 17-14 y se mantiene como líder invicto del clasificatorio nortino.

Al igual que en el partido de ida jugado en Arica, Old Lions y Llaretas protagonizaron un reñido encuentro. Para los ariqueños la victoria era vital para mantener su chance de campeonar y clasificar a las semifinales de la Liga e Rugby d Chile Nivel III. Para los leones de Antofagasta, el triunfo le permitiría definir la próxima semana ante Coyotes el titulo de campeón del Interregional, torneo que han ganado en las dos versiones anteriores.

Old Lions en el primer tiempo no supo transformar en cifras su su constante ataque. Jugó más de 30 minutos de la etapa a metros del in goal ariqueño, pero las malas decisiones y errores técnicos se lo impidieron. Además su patrador desperdició 11 puntos con los pies (3 penales y na conversión), lo que pudo darle una mayor tranquilidad en el marcador que el exiguo 5-0 con que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue totalmente dominado por Llaretas, quienes con gran actitud, destacable de sobre manera, lograron un tempranero try igualando el partido. Old Lions por su parte, no encontraba espacios cerrados por la gran defensa ariqueña.

La entrada de Gómez y Bugueño , en los Leones, le dio mayor solidez a la obtención y el mismo Gómez anotó el segundo try de los antofagastinos. A diferencia de Old Lions, el pateador de Llaretas si estuvo fino, Con tres penales Espinoza dejaba arriba por cuatro puntos a los ariqueños con cinco minutos por jugar.

Old Lions luchó y cuando el partido expiraba logró llevar el juego hasta territorio rival y sacar un espectacular try en las manos de Pablo Peric, en una jugada muy bien armada por el apertura Juan Cárdenas de muy buen partido.

Con lo justo Old Lions conseguía la victoria. El referee Carlos Falcón decretaba el final a favor de los antofagastinos por 17-14 y el liderato que deberán defender en la proxima jornada ante Coyotes UCN. árbitro del encuentro, con su pitazo final anuncio el terminó, de este duro encuentro

TABLA DE POSICIONES
1° Old Lions……..12 puntos
2° Coyotes UCN…..5 puntos
3° Llaretas…………2 puntos

PRÓXIMA FECHA
Sábado 10 de octubre: – Las Almejas de Antofagasta – Coyotes UCN vs Old Lions

Más en Asociaciones