Conectese con nosotros

Asociaciones

Viña Rugby gana y suma en la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO

Viña Rugby Club se impuso ante Old Georgians de Santiago en una duro encuentro desarrollado en las canchas del Colegio Mackay en Mantagua.

Los viñamarinos, tácticamente dirigidos por Patricio Desmond, protagonizaron un encuentro no apto para cardíacos, en el cual la victoria siempre estuvo al alcance de cualquiera de los dos equipos.

Viña Rugby Club debía ganar si quería seguir dependiendo de si mismo en el torneo, por delante tenía a un rival directo en la tabla de clasificación, los “Dragones” del colegio Saint George que protagonizaron en su visita a Mantagua uno de los partidos con más emoción de la jornada.

El primer tiempo los locales supieron aprovechar la velocidad de sus tres cuartos y una superioridad en la ejecución del lineout, lo que le permitió atacar y lastimar cada vez que se lo propuso. Sin embargo, también mostró falencias en defensa, muchas fallas y desconcentraciones en el mano a mano que la visita supo aprovechar. Bajo este escenario Viña RC llegaba a la primera mitad liderando el partido por un estrecho 31 a 28.

El segundo tiempo no cambió mucho, un partido, por momentos, con más ganas que orden táctico. Ambas escuadras se prestaron generosamente la posesión del balón. No obstante, los locales llegarían en mejor condición al cabo de los 80 minutos, terminando por someter a un rival extenuado físicamente y corto de ideas, con un marcador final de 50 a 42.

Con esta victoria Viña Rugby Club queda en cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, ya clasificado a semis Old Johns lidera con 30 pts, seguido por Alumni con 21 y Old Georgians con 20.

Por una fecha por jugar los viñamarinos se miden como locales ante Seminario de La Serena, quienes no han sumado puntos en calidad de visitante en lo que va del torneo. Expectante por una caída de Viña RC en tanto, queda Old Reds, aún con chances de meterse en la pelea. Los ex alumnos del Colegio Redland marchan quintos con 15 puntos y se miden ante Old Locks en la última fecha.

La mirada del rugby regional

El presente semestre ha sido muy esquivo para los tres elencos de la quita región que actualmente participan en el torneo que reúne a los 16 mejores equipos de la zona centro sur. Sporting RC logró un trabajado triunfo ante, el hasta entonces líder, Stade Francais por 26 a 21 en calidad de local. Los cuervos supieron aguantar hasta el final el ataque de los “Galos”, a quienes en definitiva les faltó tiempo para poder cambiar la historia con una escuadra plagada de juveniles.

En tanto Old Macks no puede salir de un bajón deportivo tan complicado como llamativo, ya que luego de proclamarse campeón el 2014, y enfocar toda su preparación con vistas al actual torneo, aún no sabe de victorias a una fecha del término del mismo.

Por: Prensa Viña Rugby
Fotos: Maximiliano Aceiton (Fotogramax Sports)

NACIONAL 2015 - Viña RC vs Old Georgians 1

Más en Asociaciones