Conectese con nosotros

NOTICIAS

Los Troncos ganan, son cuartos y sacan a COBS de los Play Off

Una victoria trascendental para lograr la clasificación a las semifinales del Torneo nacional consiguió el quince penquista de Los Troncos. El cuadro verde derrotó a domicilio a COBS por 28-25 y se metió en zonal de clasificación, sacando a los británicos momentáneamente de los cuatro primeros.

Otro emocionante partido, tal como ha sido la tónica en las últimas fechas, se vivió en la cancha del Colegio Craighouse. El cuadro local que venía de perder estrechamente ante UC perdiendo el invicto buscaba su rehabilitación y la clasificación a los play off. Sin embargo, al frente se toparon con un fuerte equipo de Troncos que plantó firme sus raíces y los derrotó complicando sus opciones de ir por el título que lograron en el 2013.

Partido muy parejo y que finalizó en igualdad a 13 en los primeros 40 minutos de juego. Francisco Cruz (15’) abrió la cuenta para COBS, pero de inmediato el goleador del torneo Pablo Mainguyague (23’) igualaba con un formidable drop, su segundo en la temporada.

Promediando la media hora COBS sacaba una leve ventaja con un try de Oscar Triviño (30’), más una conversión y un penal del “Chino” Cruz cuando expiraba el primer tiempo. En los largos minutos de descuento que dio el referee Francisco Saavedra llegó la igualdad maderera. Javier Rodríguez (39’) acorta con un try, ratificado por Mainguyague, y el propio full back (40’) igualaba con un penal para dejar el marcador 13-13 en el descanso.

Pablo Mainguyague continuaría mostrando su importancia poniendo en ventaja a Los Troncos con un penal (48’). La respuesta de COBS llegó de la mano de un nuevo ensayo de Oscar Triviño (50’) y de Matías Nordenflycht (55’), con conversión de él mismo. El local pasaba arriba por 25-16 y parecía que comenzaba a asegurar la victoria.

Pero Los Troncos volvió a reaccionar. La figura del partido Pablo Mainguyague (68’) se volvía a hacer presente, ahora con un try, marcando de las cuatro formas posibles en el rugby, dejando el marcador 21-25. Todo podía pasar.

La alegría penquista llegó a cuatro del final. El wing Tomás Gutiérrez (76’) alcanzó el tercer try de su equipo, con conversión de Mainguyague, y le entregó la victoria a los visitantes. Triunfo que los metió en zona de clasificación, desplazando a COBS, y que defenderán en la última fecha enfrentando a Stade Francais en su reducto de Tineo Park en Concepción, que de seguro estará lleno con la hinchada verde.

COBS jugará por la clasificación, y por levantar su juego, ante nada menos que el puntero del Campeonato. En el Colegio Craighouse recibirán a PWCC, en otro partido donde habrá mucho en disputa.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse

ARBITRO: Francisco Saavedra

COBS (25): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Julián Manzur; José Tomás Vial, Nikola Bursic; Jorge Mardini, Eduardo Orpis, Alfonso Rioja; Jan Hasenlechner, Francisco Cruz; Italo Zunino, Matías Nordenflycht, Oscar Triviño, Juan Pablo León; Martín Triviño. SUPLENTES: Basilio Díaz, Raimundo Fierro, Ignacio Álvarez, Iñaki de Urruticoechea, Manuel Díaz, Cristián Onetto, Martín Fernández. HEAD COACH: Mark Cross.

LOS TRONCOS (28): Felipe Burgos, Bruno Lillo, Luis Sepúlveda; Erwin Riffo, Francisco Contardo; Cristián Grant, Nelson Calderón, Felipe Bassaletti; Enrique de la Barra, Enrique Mainguyague; Cristóbal Castro, Daniel Jammet, Javier Rodríguez, Tomás Gutiérrez; Pablo Mainguyague. SUPLENTES: Orlando Espinoza, Hersaly Corey, Nicolás Velásquez, Herman Vargas, Ariel Abarca, Cristóbal Mainguyague, Cristián Arriagada. HEAD COACH: Gabriel Andía.

ANOTACIONES
15’         3-0         Penal de Francisco Cruz (COBS)

23’         3-3         Drop de Pablo Mainguyague (LT)
30’         10-3       Try de Oscar Triviño convertido por Francisco Cruz (COBS)
38’         13-3       Penal de Francisco Cruz (COBS)
39’         13-10     Try de Javier Rodríguez convertido por Pablo Mainguyague (LT)
40’         13-13     Penal de Pablo Mainguyague (LT)


48’         13-16     Penal de Pablo Mainguyague (LT)
50’         18-16     Try de Oscar Triviño (COBS)
55’         25-16     Try y conversión de Matías Nordenflycht (COBS)
68’         25-21     Try de Pablo Mainguyague (LT)
76’         25-28     Try de Tomás Gutiérrez convertido por Pablo Mainguyague (LT)

TARJETA AMARILLA
31’         Tomás Gutiérrez (LT)

61’         Nikola Bursic (COBS)

Fotos: Alfonso Rioja

NACIONAL 2015 - COBS vs Troncos 5

NACIONAL 2015 - COBS vs Troncos 1

NACIONAL 2015 - COBS vs Troncos 4

NACIONAL 2015 - CO
BS vs Troncos 2

 

Más en NOTICIAS