Conectese con nosotros

Asociaciones

Country Club brindó espectáculo para ganar a la UC y ser punteros del Torneo Nacional

Por diferencia de tantos, PWCC es el nuevo líder del campeonato con 20 puntos. Los galeses mostraron solidez y un rugby agresivo para ganar contundentemente a Universidad Católica por 55-22.

El quince de La Reina está cumpliendo su mejor temporada en mucho tiempo. PWCC está dejando atrás varios años peleando los últimos lugares, algo impensado para un club con su rica historia de títulos e importancia en el rugby nacional. Con la llegada de Juan Martín González Saborido y una política dirigencial que fortaleció la rama, Country Club volvió a estar entre los mejores. El año pasado había experimentado progresos clasificando para el Top 8. Pero es en este año donde esos avances se han materializado.

PWCC ha mejorado su concentración. Con un gran trabajo de su equipo de sicólogos, sus jugadores han superado sus tradicionales lagunas en el juego y la indisciplina que les costaba partidos y muchas tarjetas. Hoy PWCC es un cuadro confiable. Con un gran plantel y excelentes jugadores que trabajan en pos de un objetivo común.

Ante U. Católica fueron ampliamente superiores con 20 minutos iniciales llenos de vértigo, asfixiando a sus rivales y sacando una buena ventaja en el marcador que les permitió jugar con tranquilidad el resto del partido.

El dominio azul se reflejó en el marcador con un penal de Javier Reyes (7’) y tries de Andrés Holtheuer (9’) y del trasandino Juan Cruz Ianchina (18’), ambos con conversión de Reyes.

Tras esos primeros veinte minutos la UC tuvo un respiro donde pudo pasar por primera vez a campo rival y llegar a marcar a través de un ensayo de José Tomás Munita (22’) y de un penal de José Tomás Baraona (34’). Sin embargo, fue un oasis en el partido, porque PWCC recuperó su intensidad y cerró el primer tiempo con un nuevo apoyo, esta vez del segunda línea Raimundo Piwonka, con conversión de Reyes (40’)

Fiel a su estilo, PWCC reinicia el partido en su pick de rendimiento. Sin dar opciones a los Cruzados de plantear respuestas, Country Club se adueño de las acciones y con cuatro tries en 18’ liquidó un partido, que por trámite estaba sentenciado hace rato.

Al minuto Juan Cruz Ianchina apoyaba su segundo try, anotación que derrumbó a los universitarios anímicamente. La lápida fue puesta por la trilogía de ensayos marcados por Ricardo Lahsen (54’), Felipe Brangier (56’) y Diego Vega (58’). Fueron cuatro minutos de terror para la UC y de ratificación del buen momento que vive la casa de La Reina.

Dos ensayos de Javier Masanés (68’ y 80’), más por acierto individual que por juego colectivo de la UC, y el segundo ensayo de Felipe Brangier (74’) cerraron una jornada notable para el local. No sólo vencieron a uno de los grandes del rugby nacional con claridad, sino que, con la victoria, quedaron en el primer lugar del Torneo Nacional a falta de una fecha por conocer a los cuatro semifinalistas.

PWCC irá por la clasificación ante un alicaído COBS, que suma dos derrotas consecutivas, tras mantenerse invictos durante casi todo el campeonato. Los Cruzados, sextos con 13 unidades, aún tienen chance, pero deberán ganar con bonus a Old Boys y esperar que Troncos y COBS pierdan sin sumar punto extra.

Declaraciones Raimundo Piwonka – Segunda Línea PWCC

“Este último año y medio hemos buscado generar espectáculo que es lo que provoca que venga tanta gente a vernos hoy día. Queremos darle mucha intensidad al juego, no darle descanso a nuestros rivales. Venimos de ser los últimos por varios años con muchos compañeros que sufrimos ese mal estado del equipo. En algún momento tenía que dar fruto todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo”

“Juan Martín (González Saborido) nos ha dado más energía. El equipo se ha renovado. Hoy tenemos unos backs increíbles en el juego a la mano y que también saben jugar con el pie. Los forwards tenemos claro lo que debemos hacer. Estamos jugando bien en el scrum y logrando una buena obtención en el line. En la práctica estamos tratando que el otro equipo no juegue, que sienta nuestro rigor”

“Tuvimos un trabajo largo de casi un año con sicólogos deportivos, porque el tema de la cabeza nos estaba pesando. Veníamos de perder mucho y cuesta cambiar la mentalidad. Los especialistas fueron muy importante en esos minutos y los resultados se están viendo usando todas las técnicas que nos enseñaron”.

“Sentimos una tremenda alegría porque nos mantenemos invictos de local por largo rato. Esta es nuestra casa y nos hacemos respetar. Acá no nos puede ganar nadie.”

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Claudio Ruz
ASISTENTES: Tomás Covarrubias y Eduardo Bancalari

PWCC (55): Oliver Thompson (62’ Fernando Ugas), Rodrigo Moya, Ricardo Lobos (70’ Agustín Marchant); Raimundo Piwonka, Cristóbal Gurruchaga (64’ Augusto Sarmiento); Cristóbal Niedmann, Luis Felipe Yaconi (62’ Joaquín Rodríguez), Gianni Sichel (75’ David Reyes); Alberto Labra, Javier Reyes: Juan Cruz Ianchina (54’ Pablo Casas), Diego Vega (75’ Pablo Byers), Andrés Holtheuer, Ricardo Lahsen; Felipe Brangier. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

CATOLICA (22): Felipe Zárate (69’ Francisco Silva), Sebastián Parra, Hernán Amigo (55’ Gabriel Castro); Agustín Rodríguez, José Tomás Munita; Diego Trujillo, Juan Ignacio Granic (41’ Javier Masanés), Felipe Velasco; Jorge Pizarro (41’ Juan Pablo Perrotta), José Tomás Baraona; Juan Pablo Larenas, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Joaquín Ricci; Humberto Chacaltana. SUPLENTE: Simón Moyano, Máximo Speciali. COACHES: Sebastián Gajardo y Bernardo García.

ANOTACIONES
7’           3-0         Penal de Javier Reyes (PWCC)
9’           10-0       Try de Andrés Holtheuer convertido por Javier Reyes (PWCC)
18’         17-0       Try de Juan Cruz Ianchina convertido por Javier Reyes (PWCC)
22’         17-5       Try de José Tomás Munita (UC)
34’         17-8       Penal de José Tomás Baraona (UC)
40’         24-8       Try de Raimundo Piwonka convertido por Javier Reyes (PWCC)


41’         29-8       Try de Juan Cruz Ianchina (PWCC)
54’         36’8       Try de Ricardo Lahsen convertido por Javier Reyes (PWCC)
56’         43-8       Try de Felipe Brangier convertido por Javier Reyes (PWCC)
58’         48-8       Try de Diego Vega (PWCC)
68’         48-15     Try de Javier Masanés convertido por José Tomás Baraona (UC)
74’         55-15     Try de Felipe Brangier convertido por Javier Reyes (PWCC)
80’         55-22     Try de Javier Masanés convertido por José Tomás Baraona (UC)

TARJETA AMARILLA
17’         José Ignacio Larenas (UC)

TARJETA ROJA
66’         José Ignacio Larenas (UC)

NACIONAL 2015 - PWCC vs UC 8

NACIONAL 2015 - PWCC vs UC 7

NACIONAL 2015 - PWCC vs UC 3

NACIONAL 2015 - PWCC vs UC 4

NACIONAL 2015 - PWCC vs UC 5

NACIONAL 2015 - PWCC vs UC 6

Más en Asociaciones