Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Boys venció a Old Macks y comparte el liderato a una fecha del final

Los ex alumnos del Grange remontaron 20 puntos de desventaja en el segundo tiempo y derrotaron a los egresados del Mackay por la mínima diferencia (28-27) en la penúltima fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional.

El primer tiempo finalizó 27-7 a favor de los ex alumnos del Mackay, campeones nacionales el 2014, aunque no han pudido sumar victorias en la Copa de Oro y estan sin posibilidades matemáticas de acceder al grupo de los mejores 4 equipos que tras la próxima y última fecha se inscribirán en las semifinales del Torneo Nacional.

Pero fueron precisamente los de la V región los que abrieron la cuenta con penal de Javier Valderrama. El elegido como mejor jugador de la temporada pasada sumaría tres puntos más de balón detenido a los 16′, pero a los 12′ Beltrán Vergara había dejado en ventaja a los ex alumnos del Grange con ensayo convertido por Justin Sturrock.

Cristián Gómez dejó arriba nuevamente – a los 19′ – a Old Macks con try convertido por Valderrama. Diferencia que se ampliaría hacia el fin del primer tiempo, con Ignacio Guajardo sumando el tercer ensayo visitante a los 35′, con nueva conversión de Valderrama.

El flyhalf de Old Macks sumaría siete puntos más a los 37′ con try convertido por él mismo, para el parcial 27-7 a favor de los reñaquinos.

Pero Old Boys – con gran capacidad de reacción – remontaría el marcador en la segunda parte: Cristóbal Vega redujo la cuenta a los 54′, con try convertido por Sturrock. Y los Blancos quedaron a un try convertido de diferencia con el primer ensayo del pilar Sebastián Valech, tryman del partido (60′, con nueva conversión de Sturrock).

Valech concretó lo que – 40 minutos antes – era una tarea muy difícil para Old Boys: a los 78′, obtuvo su segundo ensayo personal y el cuarto Blanco, para lograr bonus point y la victoria definitiva por 28-27. Resultado que deja a los Old Grangonians con 20 unidades, en empate con Country Club, que derrotó con claridad a U. Católica en Bilbao.

A pesar de quedar como líder a falta de una fecha nada es seguro para el cuadro blanco, que deberá ir hasta San Carlos de Apoquindo por la clasificación ante Universidad Católica. Old Macks, desde hace un par de fechas sin posibilidades, afrontará el clásico viñamarino ante Sporting Club, también sin chance de meterse en semifinales.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Rodrigo Puelma

OLD BOYS (28): Sebastián Valech, Francisco Dussaillant, Phillip Bucknell; Vicente Maturana, Matías Cabrera; Carlos Fiedler, Nicolás Lafrentz, José Cristóbal Vega; Beltrán Vergara, Justin Sturrock; Banjamín de Vidts, Juan José Ruiz, Aldo Villavicencio, Julio Blanc; Felipe Berry. SUPLENTES: Sebastián del Solar, Benjamín Barbosa, Gastón Dussaillant, José Tomás Maturana, Marcelo Torrealba, José Miguel Reymond. HEAD COACH: Edmundo Olfos.

OLD MACKS (27): Cristóbal Carrasco, Ignacio Guajardo, Vittorio Lastra; Agustín Fernández, Alfredo Zolezzi; Mauricio Soruco, Maximiliano Droppelmann, Cristian Chaparro; Nicolás Pellerano, Javier Valderrama; Caleb Morán, Bernardo Moltedo, Cristian Gómez, Matías Fernández; André Campagnaro. SUPLENTES: Pablo Vilches, Marco Díaz, Vicente Jolly, Manuel Dagnino, Juan Pablo Guzmán, José Ignacio Guzmán, José Pedro Soto: COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

ANOTACIONES
1’           0-3         Penal de Javier Valderrama (OM)
12’         7-3         Try de Beltrán Vergara convertido por Justin Sturrock (OB)
16’         7-6         Penal de Javier Valderrama (OM)
19’         7-13       Try de Cristián Gomez convertido por Javier Valderrama (OM)
35’         7-20       Try de Ignacio Guajardo convertido por Javier Valderrama (OM)
37’         7-27       Try y conversión de Javier Valderrama (OM)
——————————————————————————————————–
54’         14-27     Try de José Cristóbal Vega convertido por Justin Sturrock (OB)
60’         21-27     Try de Sebastián Valech convertido por Justin Sturrock (OB)
78’         28-27     Try de Sebastián Valech convertido por Justin Sturrock (OB)

TARJETA AMARILLA
79’         Pablo Vilches (OM)

Intermedia de Old Boys derrotó a Old Macks y sigue en el grupo de avanzada

El quince de Old Boys Intermedia doblegó a su similar de Old Macks por 46-17, y se ubica en tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría a una fecha del final de la temporada regular.

Old Boys estableció superioridad en el primer parcial de 22-10, con ensayos de Nicolás Martelanz (9′), Felipe Albers (16′), Anders Skog (28′) y Cristóbal Jugo (35′), con conversión de Albers.

El flyhalf Blanco, a los 57′, anotó su segundo ensayo personal a favor de Old Boys, que aseguró bonus por tries marcados.Cristóbal Jugo repitió su presencia en el ingoal de Old Macks a los 69′ (con conversión de Albers), y lo volvió a realizar a los 76′ (con nuevo try convertido).

Albers anotó su tercer try a los 78′ para cerrar la faena goladora de los Blancos, que se impusieron por un claro 46-17 para sumar 49 puntos y ubicarse en tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría, a una fecha del final de la temporada regular. Al igual que en Primera, los mejores cuatro elencos disputarán semifinales.

Nacional 2015 - Old Boys vs Old Macks 6

Nacional 2015 - Old Boys vs Old Macks 5

Nacional 2015 - Old Boys vs Old Macks 4

Nacional 2015 - Old Boys vs Old Macks 2

Nacional 2015 - Old Boys vs Old Macks 1

 

 

 

 

 

Más en Asociaciones