Conectese con nosotros

TNC Top 10

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA EL NACIONAL ADO DE CLUBES

Un torneo Nacional ADO que promete ser el mejor de todos los disputados hasta ahora comienza este fin de semana con 16 clubes intentando coronarse como el mejor equipo del rugby chileno.

Como todo nuevo campeonato, la versión 2015 viene acompañada de importantes novedades. La primera es el aumento de equipos que disputarán la primera fase de grupos. El año pasado fueron 14 en esta instancia, incorporándose Old Locks y Seminario a la Copa de Plata. Este año serán 16 clubes divididos en dos series de ocho cada uno. La segunda será el debut de DOBS en la división mayor del rugby nacional. Los ex alumnos del Dunalastair ganaron el Nacional ADO III ascendiendo y reemplazando a la UST, que finalizó en el último lugar en el 2014.

El sistema de torneo se mantiene con una primera fase clasificatoria, donde los mejores cuatro equipo de cada uno de los dos grupos pasarán a la Copa de Oro. Los restantes equipos jugarán por la Copa de Plata y para evitar el descenso de categoría.

Los grupos del Torneo Nacional ADO quedaron así de acuerdo a las posiciones finales registradas en el 2014

GRUPO A: Old Macks, Stade Francais, PWCC, Old Georgians, Old Reds, Viña Rugby, Old Boys, DOBS.

GRUPO B: Troncos, COBS, U. Católica, Sporting, Old John´s, Alumni, Seminario,

Old Locks.

DOBS vs OLD MACKS – Sábado 30 – Colegio Dunalastair (Chicureo) – 14:00

Un duro bautizo en primera división tendrán los ex alumnos del Dunalastair enfrentando al actual campeón. En un duelo inédito Old Macks se presenta por primera vez ante DOBS iniciando su defensa de la corona. El quince del Mackay llega al Nacional con dos títulos en la actual temporada, levantando los trofeos de la Liga de Rugby de Chile y del Apertura de la Asociación Valparaíso. Sin duda, un duro adversario para DOBS en su estreno en la máxima categoría y con el antecedente de haber finalizado últimos en y con derrotar contundentes en el Apertura de ARUSA, donde también debutaban.

SEMINARIO vs TRONCOS – Sábado 30 – Complejo Barrick – 15:00

Otro duelo inédito será el que animen Seminario y Troncos. El local y La Serena reciben por primera vez la visita de los penquistas, subcampeones en el 2014 en una nueva fiesta para el rugby de la IV Región, que se suma a la registrada en el 2014 por el otro equipo de Concepción, Old John´s. Un irregular torneo de Apertura tuvo Seminario, concentrando su preparación para llegar en la mejor forma al debut ante un Troncos, que deberán luchar en dos frentes. El domingo juegan un definitorio partido para clasificar a la Final de Torneo Centro Sur. Pero los verdes están acostumbrados a esta dualidad y con un generoso y capacitado plantel, pueden afrontar con éxito ambos certámenes.

OLD BOYS vs STADE FRANCAIS – Sábado 30 – Old Grangonian Club – 15:30

La casa blanca inicia su participación con la clara misión de dejar en el olvido la baja performance en el 2014. Old Boys estuvo muy lejos de disputar los puestos de avanzada. Es más, el fantasma del descenso rondó por el Old Grangonian en una campaña a la que el club no estaba acostumbrado. Su inicio de temporada tampoco ha sido de lo mejor, quedando fuera de las finales del Torneo de Apertura, donde si brillo su rival de este fin de semana. En Stade Francais quieren que este año sea en el que vuelvan a celebrar. Tanto en el torneo del 2014, donde cayeron en semifinales ante Troncos, y en el Apertura de ARUSA 2015 donde perdieron en la final ante Universidad Católica, estuvieron muy cerca y, ahora por en la máxima categoría del rugby nacional, intentarán volver a ser protagonistas y, porque no, quitarle la corona a Old Macks.

U. CATÓLICA vs SPORTING – Sábado 30 – San Carlos de Apoquindo – 15:45

Con el fuerte espaldarazo que le dio haber ganado el Apertura ARUSA llegan los Cruzado. El quince universitario ha ido de menos a más. El equipo más ganador de la ovalada nacional tiene que pelear los primeros lugares y el título, algo que no pudieron hacer en el 2014, quedando fuera de los play off y que intentarán remediar la actual temporada. Su debut será ante Sporting. Los Cuervos cuajaron un muy buen 2014, clasificando para la Copa de Oro, tras varias temporadas sin buenos resultados en la máxima categoría. Con nuevo entrenador, tras la partida de Edmundo Reynolds, los viñamarinos son una incógnita a cerca del nivel que mostrarán esta temporada.

ALUMNI vs OLD LOCKS – Domingo 31 – Santiago College – 11:40

Con gusto a poco quedó Alumni en el Torneo de Apertura. Los ex alumnos del Santiago College estuvieron a pocos minutos de meterse en las semifinales, pero quedaron relegados en un infartante duelo con Stade Francais. Por ello, El Nacional ADO y poder meterse en la Copa de Oro, aparece como la mejor revancha para un quince que ha mostrado un rugby muy competitivo esta temporada. Al frente tendrán a Old Locks, que en su segunda participación en el torneo, buscarán seguir ganando experiencia, creciendo como club y, en lo posible, no sufrir como lo hicieron el año pasado al salvarse del descenso en su último partido.

COBS vs OLD JOHN´S – Domingo 31- Craighouse – 14:00

Sin duda el quince del Craighouse vuelve a ser el gran favorito. COBS intentará romper la maldición de los dos últimos torneos en los que quedaron relegados en instancias de semifinales, tras cumplir notables campañas previas. Para COBS fue muy duro perder ante Old Macks el año pasado y la revancha se viene sobre la base de su gran juego y gran plantel. COBS debutará ante Old Johns, que viene de clasificar para la final del Torneo Centro Sur y de jugar la Liga de Rugby de Chile. Con un estilo muy parecido, privilegiando el buen manejo y el juego desplegado, el duelo entre COBS y Old Johns aparecen como uno de los más llamativos de la fecha.

PWCC vs VIÑA RUGBY – Domingo 31 – Country Club – 15:45

Otro duelo interesante será el que animen PWCC y Viña Rugby. Los Galos vienen precedidos de un excelente torneo de Apertura. A pesar que no pudieron llegar a la final perdiendo con Universidad Católica en el semis, PWCC mostró un juego contundente y efectivo en todas sus líneas. Hacia tiempo que el quince de La Reina no aparecía con cartel de favorito. Sus últimas presentaciones los avalan. Su buen momento deberán demostrarlo ante un siempre complicado Viña Rugby, que inicia un nuevo proceso de la mano de Patricio Desmond. Los tricolores quieren recuperar su estirpe extraviada desde la partida de Ricardo Cortés. Por ello se espera un gran partido en la cancha del Country Club.

OLD GEORGIANS vs OLD REDS – Domingo 31 – Saint George – 16:00

Dragones y Redlanders cierran la primera fecha. Dispar suerte tuvieron en el 2014 ambos clubes. Mientras Old Georgians se metió por primera vez en la Copa de Oro, Old Reds no pudo hacerlo, luego de haber alcanzado la final del Torneo de Apertura. Este año la Pandilla Juvenil, no quiere disputar más copas de plata, concentrando su preparación para alcanzar su pick de rendimiento en el Nacional. La meta es meterse entre los ocho mejores, instancia a la que nunca han podido avanzan. Pero Los Dragones tienen las mismas intenciones en un duelo entre rivales directos.

TNC TOP 10 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
118150339173
218122416470
318121511762
4181116-7154
518828448
618729-5346
718909-10843
8184113-18830
9184113-9724
10183015-15924

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Top 10