Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE IMPUSO SU JUEGO Y ELIMINO A COBS

El quince de Stade Francais consiguió derribar al campeón vigente y clasificar para la final de Campeonato de Apertura de la Primera División Metropolitana. Los Galos impusieron su estilo de juego para imponerse a COBS por 26-20. El próximo jueves 21 de mayo jugarán la final ante Universidad Católica.

Como espectaculo no fue el mejor de los partidos. Sin embargo, eso no fue impedimoento para ver un encuetro altamente interesante desde el punto de vista táctico y sicológico. Dos estilos de rugby buscando imponerse y buscando respuestas a las dificultades que les planteaban sus rivales.

APERTURA ARUSA 2015 - Semi Oro COBS vs Stade 5

Matías Nordenflycht

Ambos equipos llegaban con bajas importantes al partido. COBS tuvo que hechas mano a su generoso plantel para suplir las ausencias de los dos segundad líneas titulares. Tanto Ignacio Alvarez como Nikola Burkic se lesionaron jugando por la selección. Otro Cóndor, Cristián Onetto, tampoco estuvo dispponible, y Alfonso Rioja, viajaba al día siguiente con el combinado nacional de Seven a Side a España.

Stade no podía contar con Benjamín Soto, lesionado y perdiéndose la gira a España, e Ignacio Silva, que si viajó junto con la selección a jugar el Seven de Benidorm. A ellos se sumaban el juvenil Diego Díaz y Felipe Porter, en condiciones de jugar solo un tiempo.

APERTURA ARUSA 2015 - Semi Oro COBS vs Stade 4

Matías Hojas

Bajo este panorana fue Stade Francais que se vio favorecido. Las condiciones del partido llevaron a los Galos a cerrar el juego donde se lucieron los forwards, especialmente Claudio Zamorano, la figura del encuentro.

No hubo muchas chances de marcar en los in goal. Así se hizo muy importante la disciplina táctica para no cometer errores. Con pocos espacios para el juego desplejado, la opción de sumar a través de las patadas cobró relevancia. Fue así como Francisco Fernández abrió la cuenta a los 3′ para COBS. Tres más tarde lo igualaba el juvenil full back Christián Huerta.

APERTURA ARUSA 2015 - Semi Oro COBS vs Stade 3

Rodrigo Fernández

El propio Huerta aprovechaba por la banda una buena habilitación de Pablo Tellechea. Tras pisar hacia dentro encontró el espacio preciso para penetrar y apoyar el primer try del partido, dejando el marcador 10-3.

De ahí en adelante, la eficacia de los pateadores pasaba a ser vital. Francisco Fernández estuvo irreconocible en esa faceta errando cuatro patadas desde posiciones relativamente fáciles para la capacidad que nos tiene acostumbrados. Fueron 12 puntos vitales que dejó escapar COBS y que a la postre marcarían su eliminación.

Por su parte, Cristián Huerta, pese a fallar un penal y un drop, conseguía sumar con un kick desde campo propio que le permitía a Stade Francais irse en ventaja al descanso por 13-6.

APERTURA ARUSA 2015 - Semi Oro COBS vs Stade 2

Rodrigo Fernández

A los 49′ Fernández tuvo su revacha y con un try convertido por él mismo igualaba el marcador momentáneamente. La equiparidad la volvió a romper Huerta con dos penales, a los 54′ y 57′.

Pero el juego de los forwards galos no solo provocaban penales, sino que también lograban llegar al in goal. Luego de 13 fases donde Stade Francais jugó a cinco metros por largos minutos, Inti Ubeda conseguía marcar el segundo try para su equipo, con conversión de Huerta. 26-13 quedaba el marcador a 10 del termino y el pase a la final ya parecía tener dueño.

En los últimos minutos COBS movió sus piezas ingresando Martín Fernández y jan Hasenlechner intentando quebrar la defensa rival. El dominio final de los británicos se acrecentó con la amarilla que recibió Felipe Molinare. En superioridad numérica Eduardo Orpis descontaba con un try, con conversión de Martín Fernández, a cuatro del final.

APERTURA ARUSA 2015 - Semi Oro COBS vs Stade 6

Javier Richard

La ventaja de Stade se reducía a cuatro puntos. Stade cerró el juego, cuidó la ovalada y dejó que los últimos cuatro minutos se consumieran. El marcador no se movería más y Stade conseguía jugar una final tras varios años en que se les negó la entrada a estas instancias.

El merito de Stade fue imponer el juego que más le convenía e impedir que COBS pudiera desplegar el juego y mandar con su línea. El quince Galo vuelve, tras varios años, a jugar una final. El próximo jueves 21 de mayo sabremos si será capaz de derrotar a Universidad Católica y sumar un nuevo título a su glorioso palmarés.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Gustavo Ianchina

COBS (20): Felipe Beltrán (70′ Basilio Díaz), Manuel Gurruchaga, Jose Barake; Iñaki de Urruticoechea (58′ Marcelo Arancibia), Jorge Mardini; Eduardo Orpis, Sebastián González, Javier Richard (cap); Atilio Menichetti, Francisco Fernández (61′ Matías Fernández), Matías Nordenflycht, Oscar Triviño, Martín Triviño, Juan Pablo León; Rodrigo Fernández (61′ Jan Hasenlechner)
SUPLENTES: Raimundo Fierro, Franco Gálvez, Diego Sohrens.
HEAD COACH: Mark Cross.

STADE FRANCAIS (26): Claudio Iturra (55′ Manuel Valles), Claudio Zamorano Sebastián Vargas; Ignacio Roco, Hernán Baeza (cap) (43′ Vicente Alday); Francisco Cifuentes (41′ José Tomás Santander), Inti Ubeda, Felipe Molinare; Pablo Tellechea, Francisco Vera; Nelson Breve (41′ Felipe Porter), Jorge Monsalve, José María Figueroa, Matía Hojas; Cristián Huerta.
SUPLENTES: Benjamín Groof, Felipe Flores, Francisco Contador.
HEAD COACH: Daniel Ortuzar

ANOTACIONES
3′ 3-0 Penal de Francisco Fernández (COBS)
6′ 3-3 Penal de Huerta (SF)
10′ 3-10 Try y conversiones de Huerta (SF)
34′ 3-13 Penal de Huerta (SF)
36′ 6-13 Penal de Francisco Fernández (COBS)
——————————————————————————
49′ 13-13 Try y conversión de Francisco Fernández (COBS)
54′ 13-16 Penal de Huerta (SF)
57′ 13-19 Penal de Huerta (SF)
70′ 13-26 Try de Ubeda convertido por Huerta (SF)
76′ 20-26 Try de Orpis convertido por Martín Fernández (COBS)

TARJETA AMARILLA
74′ Molinare (SF)

Más en Sin categoría