Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

SE JUEGA LA PENULTIMA FECHA DE LA FASE REGULAR DEL TORNEO CENTRO SUR

Se juega la penúltima fecha del Torneo Centro Sur, que ha sorprendido a todos por el buen nivel y organización de su competencia. Se juega una fecha clave que podría darnos a los primeros clasificados a las finales que se jugarán el 13 de junio en Concepción.

Pangue RC vs Old Saxons
Estadio Municipal de Bulnes 12:30 hrs.
Ambos equipos se juegan su última opción para entrar al menos a la copa de bronce que se disputará el 13 de junio. Sin mostrar un rugby muy regular, pero con el nivel suficiente para empezar a dar que hablar en el rugby regional, tanto Pangue como Old Saxons, ambos representantes de la Asociación de Rugby de Concepción, han sido los dos cuadros con menos puntos en el grupo norte con un partido ganado cada uno. La cancha del estadio Municipal de Bulnes, será el escenario para una revancha necesaria que es necesaria en ambos bandos. Pangue que viene de sufrir una dura derrota ante los talquinos de Thunders y tendrá su último partido de local en este torneo, el cual cerrará ante Los Troncos como visita la próxima semana. Por su parte Old Saxons, tras su visita a Pangue aún le queda un viaje a la VII Región para enfrentar a Curicó RC, en lo que será otro duelo importante para seguir midiéndose ante los mejores clubes del Centro Sur.

Pangue vs Old Saxons 2

Old Gergel vs U. De Concepción
Club de Polo Curicó, 15:00 hrs.
Los curicanos de Old Gergel, se juegan el paso a la final del Torneo Centro Sur, con cinco partidos disputados y 4 ganados, se encuentran con 20 puntos, 1 más que su más cercano perseguidor (Los Troncos) que suman 19 puntos y quienes tiene libre en esta penúltima fecha. De ganar con bonus, los gergeles serán los primeros clasificados a la Copa de Oro del torneo. Al frente estará la Universidad de Concepción, ubicado en la tercera posición y todavía con chances de inscribirse en la gran final. Para ello tendrá que llevarse los puntos ante un rival que se ha mostrado sólido a lo largo del torneo y además quedarse en la última fecha con los puntos en su próximo ante otro club de la Arumaule como lo será el duro equipo de Old Thunders.

la foto 2-2

Old Thunders vs Curicó RC
Est. Municipal de Putú 15.30 hrs.
Duelo clave entre clubes de la Arumaule. Ambos ubicados en las 4ta y 5ta posiciones, se juegan la vida para poder entrar a alguna de las finales del Centro Sur. Así mismo, el encuentro será una final para ambos clubes ya que se define que equipo de Arumaule, se llevará el segundo cupo de la asociación maulina para representarlo en el Torneo ADO III, que organiza la Federación de Rugby de Chile. Old Thunders, llega al partido de muy buena manera tras vencer a Pangue como locales en el mismo recinto de Putú. Por su parte Curicó RC buscará redimirse tras la derrota en el clásico curicano frente a Old Gergel. En la próxima y ultima fecha, tanto talquinos como curicanos jugarán frente a la U. De Conce y Old Saxons respectivamente.

Old Thunders vs Curico RC

Callaquén vs UFRO
Club Alemán Los Angeles, 14:00 hrs.
Tras una semana sin actividades, el grupo Sur retoma la acción para empezar a definir quienes serán sus representantes en la fase final. Los primeros en salir a la cancha serán Callaquén y UFRO, ambos, son los cuadros con menos opción ya que se ubican en la 5ta y 6ta posición respectivamente, sin embargo una serie de resultados aún los podría dar la opción de clasificarse a las finales de plata o bronce. Los “rinocerontes”, tendrán la oportunidad de conseguir los puntos como locales tras haber perdido como visita ante la U. Del Bio Bio, en lo que fue un resultado sorpresivo. Por su parte, la UFRO, jugará su ultimo partido de un torneo que fue muy cuesta arriba, pero que tuvo grandes momentos como el triunfo precisamente ante la U. Bio Bio. Tras esta fecha Calláquen, equipo clasificado al ADO III como representante de Aruco, volverá a la cancha el 21 de Mayo, visitando a Rucamanque de Temuco.

UFRO vs INACAP 3

Old John’s vs U. Bio Bio
Fundo El Venado 15.30 hrs.
Old John’s vuelve a la cancha tras su participación en la Liga de Rugby de Chile, en donde tuvo una participación con triunfos y derrotas. Por lo mismo el Torneo Centro Sur, se presenta para los “leones rojos” como una excelente vitrina para conseguir su primer titulo del año. Para ello tendrá que ganar hoy a la U. Del Bio Bio con punto bonus y así como su próximo partido frente a Rucamanque, puntero exclusivo del grupo sur. Los universitarios por su parte, llegan a El Venado, con la moral en alto tras haber conseguido en su última presentación un buen triunfo ante la Calláquén. Hoy, eso sí, la misión será más difícil ya que sus rivales presentarán un equipo estelar, que se prepara para el Torneo Central de Primera División que se inicia la próxima semana en diferentes cancha de Chile.

Old Johns vs Viña ADO1 2011

TABLA DE POSICIONES
GRUPO NORTE
1° Old Gergel – 20 (+65) 5 partidos
2° Torncos – 19 (+193) 5 partidos
3° UdeC -13 (-46) 4 partidos
4° Old Thunders – 7 (+21) 4 partidos
5° Curicó – 6 (-33) 4 partidos
6° Pangue – 5 (-77) 4 partidos
7° Old Saxons 4 (-141) 4 partidos

GRUPO SUR
1° Rucamanque 13 puntos (+49) 3 partidos
2° Mineros 12 puntos (47) 4 partidos
3° Old Johns 10 puntos (70) 3 Partidos
4° UBB 5 puntos (-13) 3 partidos
5° Callaquen – 5 puntos (-46) 3 partidos
6° UFRO 4 puntos (-107) 4 partidos

 

 

Más en Torneo Centro Sur