Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

TRES EQUIPOS BUSCARAN DERRIBAR AL CAMPEON EN DESARROLLO

Con prácticamente los mismos protagonistas se desarrollarán este domingo en San Carlos de Apoquindo las semifinales del Torneo de Apertura en la categoría Desarrollo. El actual monarca Gauchos irá por un nuevo título, tarea que intentarán impedir Coyotes UTEM, Monte Tabor y Oldham RC. En la jornada sabatina, pero en el Complejo de la Unión de Rugby del Maipo, se jugarán las semifinales de Plata y la final de Bronce.

GAUCHOS vs COYOTES UTEM – San Carlos de Apoquindo – Domingo 17 – 16:30
El quince de la colonia trasandina va por el bicampeonato. Al igual que la temporada pasada, Gauchos ha tenido un rendimiento superlativo ganando todos sus partidos de la fase regular. Si bien este año sus rivales les han planteado mayores dificultades, son amplios favoritos para revalidar su título. Eso si los Coyotes de la UTEM no dicen otra cosa. El quince universitario ha sido uno de los equipos que ha subido su nivel de un año a otro el año pasado quedaron eliminados en la etapa de semifinales por Monte Tabor, pero esta temporada vienen jugando muy bien y pueden dar la sorpresa al eliminar a los “trasandinos”. Ambos equipos registran un partido previo. Fue el año pasado y el triunfo fue contundente para Gauchos por 81-0.

Desarrollo 20143 - Gauchos vs Utem 2

MONTE TABOR vs OLDHAM – San Carlos de Apouindo – Domingo 17 – 12:40
Monte Tabor se quedó con el bichito de no haber posido quedarse con el título el año pasado. A la final ante Gauchos llegaban invictos, pero terminaron inclinándose ante la superioridad del actual monarca. Este año van por su revancha. Con un comienzo irregular el quince de Sebastián Díaz ha mejorado para terminar ganando su grupo en calidad de invicto. Solo registran una derrota en 16 partidos.

DESARROLLO 2014 - Monte Tabor vs Oldham 4

Al frente tendrán a un rival muy complicado. Oldham es el único de los cuatro equipos que no se repite de las semifinales del año pasado. Los “Pelícanos” quedaron fuera de esta instancia en una cerrada lucha con Feynahuel. Ahora, con una temporada más de experiencia, Oldham siente que será su año y se han preparado para quedarse con su primer título. En la fase grupal terminaron tras Gauchos, con quienes cayeron en un disputado partido.

Sin duda será un partido muy cerrado, tal como lo fue el año pasado, cuando se enfrentaron en el debut de ambos quince en la categoría. En aquella oportunidad la victoria quedó en manos de Monte Tabor por un estrecho 22-19.

JABALÍ vs SANTA MARÍA – Complejo Deportivo URMA – Sábado 16 – 14:00
Las semifinales de plata se inician con el duelo entre Jabalí y los debutantes Santa María. Dos equipos con dispar andar este año. Los Sanzanos han protagonizados muy buenos partidos, pese a estar dando sus primeros años en la serie. Por su parte, Jabalí no ha sido el equipo de otras temporadas y terminó muy lejos de los puestos de avanzada en su grupo y sólo superando por un punto al colista Cachañas.

U. Santa María vs Liceo Mendoza 3

Sin antecedentes previos, el duelo entre Jabalí y Santa María será inédito y donde cualquiera de los dos puede meterse en la final de plata.

URMA vs CLUB BILBAO – Complejo Deportivo URMA – Sábado 16 – 16:00
Caso parecido al anterior con dos equipos que han tenido un rendimiento muy diferente. El local Unión de Rugby del Maipo, llega como favorito por su buena campaña en la fase regular, pese a no lograr meterse en la Copa de Oro. Con un muy buen trabajo de base, URMA poco a poco comienza ser protagonista en ua categoría que los vio debutar el año pasado.

Desarrollo 2014 - Bilbao vs URMA

A Club Bilbao le pasa lo mismo que Jabalí. Otrora animadores de la serie, los Bilbaínos no han logrado consolidarse como un equipo en la parte alta de la tabla y han deambulado por lugares secundarios en las dos ultimas temporadas. El año pasado URMA se impuso en las dos ocasiones que les tocó medirse. 8-0 por el clasificatorio y por 34-22 en el Torneo Desarrollo.

CACHAÑAS vs DIABLOS – Complejo URMA – Sábado 16 – 12:00
La primera final del año será la que animen por la Copa de Bronce Cachañas y Diablos. Ambos equipos terminaron en los últimos lugares de sus respectivos grupos y jugarán por el premio de consuelo, para no terminar últimos, y en el caso de Diablos no quedarse con la Cuchara de Palo, al perder todos sus partidos del torneo. Los últimos partidos entre ambos quinces datan del 2013 con una victoria para cada uno. En el Apertura triunfo Diablos por 20-5, mientras que en el Clausura Cachañas se tomó revancha y venció por 26-14.

 

Más en ARUSA Desarrollo