Conectese con nosotros

Sin categoría

PRIMERA BUSCA A SUS FINALISTAS

Este domingo se disputarán las semifinales del Torneo ARUSA de Primera División. Las canchas de San Carlos de Apoquindo será el escenario de los duelos que definirán a los finalistas de las Copa de Oro y Plata del Torneo. El bronce se disputará en el Colegio Dunalastair de Chicureo.

COPA DE ORO

PWCC vs U. CATÓLICA – San Carlos de Apoquindo – Domingo 17 – 16:30

Con el sólido triunfo de PWCC sobre Stade Francais el fin de semana pasado se definieron las parejas que se enfrentarán buscando alcanzar la final de Oro del campeonato. La victoria gala le permitió ganar el Grupo B y enfrentarse con la Universidad Católica, segundo en el Grupo A. Los Galos han cuajado una campaña espectacular, continuando con el buen nivel que exhibieron el año pasado en el inicio del proceso de Juan Martín González Saborido como head coach del club de colonia.

Country Club ganó todos sus partidos de forma contundente demostrando un gran poderío ofensivo y un amplio plantel que le permite encontrar soluciones a cada uno de los problemas particulares que le podían presentar sus rivales.

SEVEN OLD BOYS 2013 4 - PWCC vs UC

Pero al frente no tendrá un rival chico, sino que todo lo contrario. En el camino de los Galos se cruza la Universidad Católica, el club más ganador del rugby nacional. Pese a que no pasa por su mejor momento y que tuvo muchas dificultades para alcanzar las semifinales, los cruzados son un equipo acostumbrado a estas instancias y para doblegar el favoritismo con que llega su rival, más cuando en las últimas tres temporadas la victoria a quedado en manos de los universitarios. En el 2012 por 39-30, en el 2013 por 49-17 y en el 2014 por 58-18.

COBS vs STADE FRANCAIS – San Carlos de Apoquindo – Domingo 17 – 14:30
Como el gran favorito y principal candidato a revalidar el título metropolitano llega COBS a enfrentar a Stade Francais. El quince del Craihouse a mostrado una amplia superioridad sobre todos los equipos de su grupo con victorias expresivas y demostrando en gran nivel que ostentan ya hace varias temporadas. Ganadores del Grupo A en calidad de invicto y todos con punto bonus, COBS registra números notables marcando 318 puntos y solo recibiento 48 en 5 partidos disputados.

SUPER 14 2013 - Stade vs COBS 8

Dos estilos distindos se enfrentarán en esta semifinale. Por un lado el elegante y veloz juego a la mano de los británicos contra el potente scrum y de los forwards de Stade Francais. Los Galos llegan algo disminuidos por el alto número de lesionados que tiene, pero con la esperanza de recuperar a sus seleccionados para el importante partido del domingo.

Sin duda será un duelo muy disputado, tal como lo ha sido en los últimos tres años, pero que en la victoria ha quedado en el bando inglés. COBS ganó por 21-12 en el 2012, 28-21 en el 2013 y 35-12 en el 2014.

COPA DE PLATA

OLD BOYS vs OLD REDS – San Carlos de Apoquindo – Domingo 17 – 12:40
Las últimas temporadas no han sido las mejores para Old Boys. Lejos de los puestos de avanzada y deciendo protagonismo a su principal rival COBS. Por su parte, Old Reds vive un proceso a la inversa, obteniendo sus mejores resultados históricos, llegando a jugar la final en el 2014.

El buen momento de la pandilla juvenil se reafirma con las dos primera victorias de los Redlanders ante la casa blanca. En el 2013 por 27-10 y en el 2014 por 10-8. El último triunfo de Old Boys data del 2012, donde los dirigidos por Edmundo Olfos se impusieron por 45-7.

Apertura 2014 - Old Boys vs Old Reds

Old Boys ha mejorado con respecto a las temporadas pasadas. Con un plantel muy joven ha logrado recuperar para el club jugador experimentados como Matías Cabrera, para darle un mayor equilibrio a su juego. Sin embargo, eso no les alcanzó para meterse en la final de Oro, quedando al margen por solo un punto.

Old Reds se ha tomado este torneo como preparación para el Campeonato Nacional, certamen en el que buscarán clasificar por primera vez a la Copa de Oro. Eso no resta importancia a lo que vivirán el domingo, donde intentarán clasificar para la final de Plata del Apertura ARUSA.

ALUMNI vs OLD GEORGIANS – San Carlos de Apoquindo – Domingo 17 – 11-00
Dos equipos que llegan heridos al quedar fuera de la Copa de Oro y donde estuvieron muy cerca de clasificar. Alumni fue animador del Grupo B liderándolo en gran parte del torneo. Lamentablemente, las caídad ante PWCC y, principalmente ante Stade Francais, a quienes estuvo a minutos de derrotar, le impidieron consolidar su buen inicio.

SEVEN PWCC 2013 - COPA DE PLATA 6 - Alumni vs Old Georgians

Por su parte, Old Georgians tuvo su opción en un dramático partido contra la UC. La victoria ante los universitarios los dejaba con la puerta abierta y ganando a Seminario entraban entre los cuatro mejores. Lamentableemente se perdió por 27-33 y el empate a 20 con Seminario dijeron otra cosa.

El duelo entre los ex alumnos del Santiago College y Saint George ya es un clásico por lo que está asegurado un buen espectáculo. Alumni corre con ventaja en las estadísticas al ganar los últimos tres partidos por la fase regular. 19-16 en el 2012, 39-19 en el 2013 y 18-6 en el 2014. El único triunfo de los Dragones fue en el 2012 cuando vencieron por 11-6 en la definición del 7° y 8° puesto de aquel año.

COPA DE BRONCE

SEMINARIO vs DOBS – Colegio Dunalastair Chicureo – Domingo 17 – 16:30Dos equipos debutantes en la Primera de ARUSA, aunque los serenenses ya tienen la experiencia de enfrentar a muchos de estos rivales en el Torneo Nacional del año pasado. Sin embargo, no fue fácil la adaptación, principalmente para DOBS que perdió todos sus partidos por un amplio margen. Lo positivo es que DOBS se atrevio a dar un salto, que por derecho pudo asumir antes, pero para el cual no se sentían preparados.

NACIONAL ADO III SEMIFINALES - DOBS vs Old Lions 6

Duelos entre estos dos equipos solo se registran por torneos Super 7 en el 2013 con victoria de Seminario por 33-11. Ese mismo año, pero por Primera B los serenense volvieron a ganar por 33-2. Finalmente, un tercer partido debió jugarse en las semifinales de Intermedia en el 2014, pero DOBS no se presentó ganando Seminario por 28-0.

OLD LOCKS vs UST – Colegio Dunalastair Chicureo – Domingo 17 – 14:40
Duelo inédito en Primera División de Arusa, aunque si registra varios enfrentamientos por Primera B, Super 7 y por el Torneo Nacional ADO 2014. Este último duelo marcó el descenso de los universitarios de la Primera División Nacional. En aquella oportunidad, Old Locks ganó por 50-18. Por ello este partido tendrá sabor a revancha para los Santos que intentarán dejar fuera a los Lockos.

NACIONAL ADO 2014 - UST vs Old Locks 12

 

Más en Sin categoría