Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

OLD GERGEL Y TRONCOS NO SE DAN TREGUA

Tres partidos por el Grupo Norte se disputaron en la Quinta Fecha del Torneo Centro Sur. Old Gergel y Troncos ganaron sus respectivos partidos y se mantienen primero y segundo respectivamente, en una apasionante lucha por clasificar a la gran final del torneo. Old Thunders obtuvo un contundente triunfo sobre Pangue que le permitió abandonar el último lugar del grupo. El Grupo Sur no registró partidos.

CURICÓ RC 8 – OLD GERGEL 37 – Club de Polo de Curicó
La jornada se inició con el clásico curicano entre Curico RC y Old Gergel. La victoria quedó en manos de los segundos que defendieron por una semana más el liderato del campeonato, manteniendo el punto de ventaja sobre Troncos de Concepción.

Como en todo clásico se pudo disfrutar de un disputado partido y donde Old Gergel pudo desequilibrar el partido recién a los 25′ minutos del primer tiempo. Tries de Ignacio Peña y Felipe Rey le permitieron irse en ventaja al descanso por 15-0. Para el líder no sólo era importante ganar a su tradicional rival, sino que hacerlo sumando bonus point para mantener la luz de ventaja sobre Troncos. Así, en el complemente, Old Gergel salío a buscar el resultado y, antes de los 20′ minutos, conseguía los dos tries que le entregaban la bonificación.

La próxima fecha Old Gergel irá por su clasificación definitiva enfrentando a la Universidad de Concepción de local. Un duro rival que tiene mucho que decir y que de ganar se mantendrá en la pelea por clasificar cuando faltan dos fechas para que termine la fase regular. El triunfo de Old Gergel sumando cuatro ensayos los mete definitivamente en la Final del certamen.

OLD SAXONS 7 – TRONCOS 102 – Tineo Park
Troncos entró a su cancha de Tineo Park conociendo el resultado de Old Gergel y que los obligaba a ganar a Old Saxons. Los Madereros respondieron a la presión y dieron cuenta con facilidad de los Sajones por 102-7. En un partido que se definió tempranamente, los verdes conseguían su cuarto try a los 18′, asegurando el punto extra para terminar dominando el partido sin contrapeso.

CentroSur 2015 - Troncos vs Old Saxons

La primera mitad finalizó con ventaja de 59-0 para Troncos. Lejos de bajar su ritmo, el actual subcampeón nacional mantuvo su intensidad y cerró el partido con 16 tries a favor. Poco pud hacer Old Saxons, equipo que cayó hasta el último lugar del Grupo Norte, tras el triunfo de Old Thunders.

Lamentablemente para Troncos no depende de si mismo. La próxima fecha quedan libres por lo que un triunfo de Old Gergel con bonus los dejaría sin chances de meterse en la Final de Oro. Cualquier otro resultado le permitirá defender su opción en la última fecha, cuando enfrenten a Pangue de Local.

OLD THUNDERS 60 – PANGUE RC 8 – Municipal de Putú
Con un segundo tiempo extraordinario Old Thunders consigió su primera victoria del torneo. Los Talquinos vencieron por 60-8 a Pangue en el Municipal de Putú y salieron del último lugar del grupo escalando hasta el cuarto, superando a Curicó, Pangue y Old Saxons.

El primer tiempo fue muy cerrado y parejo finalizando la etapa con ventaja mínima por 10-5 para el Rayo. Sin embargo, en el complemento Old Thunders desplegó lo mejor de su juego para terminar ganando con claridad ante un Pangue que se desplomó.

CENTRO SUR 2015 - Old Thunders vs Pangue

El quince talquino no había podido ganar en el torneo, pese a las buenas presentaciones que habían tenido ante Old Gergel y Troncos, complicando a ambos punteros, y a la agónica derrota que sufrieron con Old Saxons. La victoria ante Pangue será un espaldarazo para enfrentar las dos últimas fechas, que de sumar victorias lo podrían meter en la Copa de Bronce del Torneo Centro Sur.

TABLA DE POSICIONES
GRUPO NORTE
1° Old Gergel – 20 (+65) 5 partidos
2° Torncos – 19 (+193) 5 partidos
3° UdeC -13 (-46) 4 partidos
4° Old Thunders – 7 (+21) 4 partidos
5° Curicó – 6 (-33) 4 partidos
6° Pangue – 5 (-77) 4 partidos
7° Old Saxons 4 (-141) 4 partidos

GRUPO SUR
1° Rucamanque 13 puntos (+49) 3 partidos
2° Mineros 12 puntos (47) 4 partidos
3° Old Johns 10 puntos (70) 3 Partidos
4° UBB 5 puntos (-13) 3 partidos
5° Callaquen – 5 puntos (-46) 3 partidos
6° UFRO 4 puntos (-107) 4 partidos

PRÓXIMA FECHA
Old Gergel vs U. de Concepción
Pangue vs Old Saxons
Old Thunders vs Curicó RC
Callaquén vs UFRO
Old John´s vs UBB

Más en Torneo Centro Sur