Conectese con nosotros

Femenino

LAS CHICAS DE UMAG SIGUEN AVANZANDO EN EL TORNEO SANTACRUCEÑO

Caluga HB RugbyStore notas

El pasado domingo se disputo la tercera fecha del Campeonato Femenino de la Union Santacruceña de Rugby. En la ciudad de Piedra Buena (Argentina) se reunieron 4 de los 5 equipos participantes, faltando a la cita Macá Tobiano de Rio Gallegos.

Umag Femenino 3

UMAG tuvo que viajar más de 7 horas para llegar al compromiso y debido al largo viaje solo pudo contar con 7 jugadoras, ya que algunas menores no pudieron acompañar al equipo en los 550 kms que separan Punta Arenas de Piedra Buena.

A pesar del largo viaje que se inició de madrugada el equipo no se vio afectado por el cansancio y desplejaron su mejor juego desde el primer encuentro, demostraron una notoria mejoría en comparación a la fecha anterior, superando al local Piedra Buena por 19-5 con 2 tries y 2 conversiones de la capitana Constanza Naguelquín y 1 try de la apertura Camila Ramírez.

Umag femenino 4

 

El segundo partido fue ante Linces, que llegaban como lideres invictas del circuito, demostrando su mayor experiencia y aprovechando los errores del equipo nacional, que en el segundo tiempo se quedo con 6 jugadoras en cancha por la tarjeta amarilla por tackle alto de la forward Lorena Perez, terminando el partido 20-0 a favor de Linces.

Finalmente, en el tercer partido ante Coseba paso la cuenta los duros partidos anteriores y el no contar con ugadoras de recambio. La derrota fue por un amplio 34-5. Descontó para UMAG la capitana Constanza Naguelqupin, con un balón robado desde un ruck y corrida desde la mitad de cancha. Transcurridos 5 minutos del primer tiempo, la jugadora Cristina Hernandez, al caer por un tackle golpea su cabeza y por precaucion el cuerpo técnico decide no dejarla volver a la cancha, terminando con 6 jugadoras. En un gesto muy destacable el entrenador de Coseba, Pablo Palma, retira a una de sus jugadoras, para terminar jugando 6 contra 6.

UMAG Femenino 1

La cuarta y ultima fecha de la primera rueda, se realizara en Punta Arenas el dia 23 de mayo donde UMAG será anfitrión del Circuito femenino de la Unión Santacruceña de Rugby.

Más en Femenino