Conectese con nosotros

Los Condores

CHILE REALIZA SU ULTIMA PRACTICA ANTES DE VIAJAR A ASUNCION

El selecionado de Chile realizó su última práctica antes de emprender el vuelo hacia Asunción para enfrentar a Paraguay por la Cuarta Fecha del Sudamericano Mayor A de Rugby.

El entrenamiento se realizó en las instalaciones del CARR de La Reina, donde el equipo se reunió a partir de las 14:00 hrs. Posteriormente, todo el plantel y cuerpo técnico almorzaron para esperar la hora para trasladarse hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El vuelo de los Cóndores está programa para las 21:05.

Ya en tierras paraguayas, el equipo tiene previsto realizar mañana sábado el tradicional Captain run para quedar concentrados en el Hotel Le Pelican de Asunción a la espera del partido de este domingo 3 a las 19:00 hrs de Paraguay.

Consultado el capitán Manuel Gurruchaga expresó que Paraguay será un rival muy complicado. Ellos inauguran su nuevo estadio y es obvio que intentarán quedarse con el triunfo.

Sin embargo, Chile llega con optimismo tras el buen triunfo sobre Brasil. Gurruchaga agregó que quedamos conformes con lo hecho ante los brasileños, Salvo algunos errores de manejo que tenemos que mejorar, el grupo respondió muy bien en defensa y supo marcar diferencia, especialmente sobre el final del partido.

El plantel viaja con tres variantes respecto a la nómina que enfrentó a Brasil. Los segundas líneas Nikola Bursic (COBS), por lesión, Ignacio Álvarez y Pablo Huete por tener que retornar al Massy del PROD2 francés. Los jugadores serán reemplazados por el corbodés Agustín Fernández de Old Macks y por Felipe Molinare de Stade Francais.

El equipo retormará al país el lunes para preparar el partido ante Uruguay, que se jugará en el CARR de La Reina el próximo 9 de mayo a las 17:00 horas.

NOMINA CHILE
1.- José Ramón Ayarza – Carcassonne (FRA)
2.- Felipe Molinare – Stade Francais
3.- Sergio Bascuñan – Old Macks
4.- Matías Contreras – Alumni
5.- Matías Cabrera – Old Boys
6.- Manuel Dagnino – Old Macks
7.- Manuel Gurruchaga- COBS
8.- Francisco Hurtado – Old Georgians
9.- Agustín Fernández – Old Macks
10.- José Ignacio Larenas – U.Católica
11.- José Tomás Munita – U. Católica
12.- Felipe Neira – Old Johns
13.- Cristóbal Niedmann – PWCC
14.- Matías Nordenflycht – COBS
15.- Cristián Onetto – COBS
16.- Juan Pablo Perrotta – U. Católica
17.- Javier Richard – COBS
18.- Luis Sepúlveda – Troncos
19.- Benjamín Soto – Stade Francais
20.- Francisco Urroz – Old Reds
21.- Javier Valderrama – Old Macks
22.- Claudio Zamorano – Stade Francais
23.- Italo Zunino – COBS

HEAD COACH
Paul Healy

COACH
Mark Cross

PREPARADOR FÍSICO
Andrés González

KINESIOLOGO
Phillipp Gerhard

ENCARGADO SELECCIONES
Federico Segura

RUGBY MANAGER
Eugenio Segura

 

Más en Los Condores