Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

AHORA SI OLDHAM SE METE EN SEMIFINALES

Un punto le faltaba a Oldham para meterse por primera vez en las semifinales de Desarrollo de la Asociación Santiago, pero consiguió cuatro para obtener su cuarta victoria en el Grupo A y clasificar a la Copa de Oro, donde lo esperará Monte Tabor.

Dentro de todo lo bueno que fue el año pasado para Los Pelícanos, el haber quedado por fuera de los play off en el último partido ante Feynahuel, y en un duelo que terminó perdiendo estrechamente por 26-29, fue un golpe duro y que les sirvió para preparar la presente temporada con más ganar.

Eso se notó desde el primer minuto del primer partido que ganaron contundentemente por 48-6 a Diablos. El siguiente partido fue ante el actual campeón Gauchos y de una derrota por 60-0 pasaron a caer por 10-20, reduciendo las distancias considerablemente.

Así lo ve su Head Coach Nicolás Ianiszewski que al analizar el grupo que les tocó enfrentar expresó que “en lo personal me gusto compartir grupo con Gauchos que es claramente el equipo más fuerte de Desarrollo, equipo que me atrevo a decir, tiene la capacidad de hacer un buen papel en Primera B. Enfrentarnos a ellos es un termómetro que nos permite ver como estamos avanzando, pasar de perder por 60 – 0 a un 20 – 10, en un partido que podría haber sido para cualquiera, nos dice que vamos bien encaminados.”

El triunfo ante el equipo de la colonia argentina reafirmó los convicciones en Oldham para pensar que este puede ser un gran año para los antofagastinos. La siguiente victoria sobre URMA, rival directo por un cupo en semifinales, por 59-7, los dejó con un pie en la Copa de Oro.

Faltaba ganar al debutante Santa María, que al igual que Oldham el año pasado, arribó a la categoría con sueños y esperanzas de convertirse en una gran institución. Oldham sacó adelante la tarea en un duro partido que los vio imponerse por 21-6.

Un primer tiempo muy parejo desnivelado por Oldham con dos penales de su fly Tomás García, en respuesta ante la apertura de la cuenta bajo el mismo expediente de parte de Rodrigo González.

En el complemento los antofagastismos manejaron mejor la ovalada en los primeros 10′ y consiguieron una diferencia importante para lo estrecho del partido. Un try de Cristián Varas, más un penal y la conversión de García dejaron el marcador 16-3.

A los 61′ González descuenta de penal y cuatro más tarde el pilar Renzo Sabella apoya el segundo ensayo que cerró el marcador y la clasificación de Oldham.

El próximo 16 de mayo Oldham enfrentará a Monte Tabor, finalista el año pasado y con quines cayeron 19-22 en su debut absoluto en la categoría, un partido que perfectamente pudieron haber ganado.

Con respecto a la semifinal, Ianiszewski agregó que “mi enfoque es centrarme en mi equipo, en nuestras habilidades, nuestra estrategia y en el trabajo que tenemos que realizar. Apuntar tu trabajo a ganar una semi, generando una presiona innecesaria para el equipo técnico y para los mismos jugadores, no tiene sentido. Mi objetivo como entrenador y como equipo es jugar el clausura con los equipos de Primera B y hacer un buen papel, ademas de conformar un grupo humano que perdure en el tiempo y que permita trabajar en forma seria y comprometida para el 2016. Tengo claro que si hacemos nuestro rugby y construimos un sistema de juego solido, constante y coherente con nuestras habilidades, los resultados vendrán solos.”

FICHA TECNICA
CANCHA:
Magnus Club
REFEREE:

SANTA MARÍA RC (6): Hugo Carrasco (61’ Diego Carrasco), Alejandro Jeria, Felipe Unda (65’ Vicente Cordeira); Juan Ignacio Blinda (65’ Matías Lacrampette), Oscar Chacón; Alejandro Vargas, Benjamín Espinosa, Nicolás Du Belloy (41’ Francisco Castillo); Cristóbal Tapia, Rodrigo González; Ricardo Mery, Manuel Rosales (57’ Daniel Caba), Mauricio Ramos (55’ Francisco Pérez), Ignacio Bruna; Diego Fretz (55’ Felipe Perry).
HEAD COACH: Francisco Saavedra.

OLDHAM RC (21): Renzo Sabella, Nicolás Pérez, Rodrigo Bravo; Benjamín Bravo (50’ Matías Gálvez), Yerko Yaksic (52’ Pascual Marín)); Matías Lira, Juan Sebastián Canahuate, Cristóbal Marín; Juan José Zotola, Tomás García; Tomás Valverde, Andrés Godoy, Rafael Romero (52’ Javier Fuentes), Cristián Varas (52’ Ignacio Medina); Pedro Ruiz.
SUPLENTES: Hugo Leiva, Carlos de la Fuente, Joaquín Díaz.
HEAD COACH: Nicolás Ianiszewski

ANOTACIONES
9’ 3-0 Penal de González (SM)
19’ 3-3 Penal de García (OH)
25’ 3-6 Penal de García (OH)
——————————————————–
42’ 3-9 Penal de García (OH)
49’ 3-16 Try de Varas convertido por García (OH)
61’ 6-16 Penal de González (SM)
65’ 6-21 Try Sabella (OH)

TARJETA AMARILLA
79’ Sabella (OH)

Más en ARUSA Desarrollo