Conectese con nosotros

Sin categoría

CATOLICA DEJA FUERA A OLD GEORGIANS Y A OLD BOYS

Mucho en juego había en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica y Old Georgians se enfrentaban por la clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura. En definitiva, Los Cruzados lograron un complicado triunfo por 33-27 ante Los Dragones, sacándolos de carrera y también dejando sin opciones a Old Boys, que derrotaba minutos antes a Seminario RC.

Ambos equipos necesitaban de la victoria. La UC para desplazar a Old Boys del segundo lugar y Old Georgians para mantenerse con vida hasta el partido pendiente ante Seminario, que de ganar lo dejaba en la Copa de Oro.

APERTURA ARUSA 2015 - UC vs Ol Georgians 3

Así ambos cuadros animaron un emotivo partido, abierto y con un ganador que solo se definió con el pitazo final del referee Andrés Díaz. En general, el partido fue muy parejo a lo largo de los 80 minutos. Pasada la media hora los universitarios parecían encaminar el partido con una relativa ventaja con tries de Joaquín Rodríguez, Cristián Manzur y Nicolás MacGuire para dejar el parcial 17-7, tras el descuento de Joaquín Martínez con conversión de Gastón Pinter.

En sólo dos minutos y a cinco del final del primer tiempo Old Georgians lo daba vuelta y se iba al descanso en ventaja de 21-17 con ensayos de Agustin Silva y el segundo personal de Martínez. La emoción estaba garantizada para el complemento.

Y así fue. El guión del partido fue escrito a la perfección con Cristián Manzur apoyando un nuevo try, con conversión de José Tomás Baraona para la UC y con un penal de Pinter para los naranja quedando igualado el partido a 24 puntos, en un resultado que no le servía a ninguno de los dos y clasificaba a Old Boys.

El partido se cerró. Ya no era tan fácil avanzar y los nervios y el cansancio se hacían presente provocando infracciones y penales, donde los pateadores de cada equipo serían los encargados de definir la igualdad. Baraona puso el suyo entre la hache. Lo acompaño un oportuno drop de Máximo Speciali, pero Pinter respondía bien por el otro bando. A diez del final la UC ganaba por tres.

APERTURA ARUSA 2015 - UC vs Ol Georgians 1

El epílogo bue igual de bueno. A los 76′ el apertura cruzado acierta un nuevo penal y dos más tarde los Cruzados se quedan con uno menos por amarilla para José Tomás Munita. En superioridad numérica Old Georgians buscó el try del triunfo, pero no llegó y Universidad Católica conseguía una sufrida clasificación en el Grupo A junto a COBS. Los Dragones con la derrota, y a pesar del partido pendiente que aún tienen ante Seminario, que dabán relegados a la Copa de Plata, al igual que Old Boys. La UC aún no conoce su rival en semifinales. Este saldrá del ganador del partido pendiente entre Stade Francais y PWCC. Old Georgians, por su parte, enfrentará a Alumni por las semifinales de la Copa de Plata.

En Intermedia la victoria universitaria por 27-15 sobre Old Georgians no le alcanzó para meterse en la lucha por el Oro y ambos equipos deberán conformarse con la disputa de la plata.

Para los Cruzados marcaron tries Juan Ruiz-Tagle, Tomas Tupper, Ignacio Tapia y Sebastián González, más dos conversiones y un penal de Franco Perrotta. Old Georgians sumó a través de ensayos de Ricardo Hojas, con conversión de Ramiro Riquelme, y Diego Olivares, más un penal de Diego Olivares.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Andrés Díaz
ASISTENTES: Frank Mendez y Thomas Courel

U. CATOLICA (33): Francisco Silva (50′ Matías Dittus), Sebastián Parra, Héctor Silva (41′ José Tomás Munita); Javier Masanés (41′ Diego Trujillo), Agustín Rodriguez, Juan Ignacio Granic, José Tomás Galdames, Cristián Manzur; Máximo Speciali, José Tomás Baraona: Andrés Ausset, Eduardo Moyano, Humberto Chacaltana, Nicolás MacGuire (41′ José Ignacio Larenas); Raimundo Silva.
SUPLENTES: Felipe Zárate, Tomás Rivas, Franco Perrotta.
HEAD COACH: Sebastián Gajardo.

OLD GEORGIANS (27): Diego Bravo (44′ Domingo Zamora), Vicente Straub, Pablo Manchileo (44′ Patricio Rodríguez); Diego Alarcón, José Luis Cifuentes, Mateo Gutiérrez, Andrés Seeman, Arturo Seeman; Lorenzo Gimeno, Antonio Riquelme (56′ Thomas Murray); Esteban Gimeno (60′ Ramiro Riquelme), Agustín Silva (70′ Vicente Vildósola), Joaquín Martínez, Agustín Soto; Gastón Pinter.
SUPLENTES: Nelson Reinoso, Sebastián Alarcón.
HEAD COACH: Raúl Marín.

ANOTACIONES
10′ 5-0 Try de Rodríguez (UC)
15′ 5-7 Try de Martínez convertido por Pinter (OG)
28′ 12-7 Try de Manzur convertido por Baraona (UC)
33′ 17-7 Try de Mac Guire (UC)
35′ 17-14 Try de Silva convertido por Pinter (OG)
37′ 17-21 Try de Martínez con Pinter (OG)
———————————————————————————–
44′ 24-21 Try de Manzur convertido por Baraona (UC)
47′ 24-24 Penal de Pinter (OG)
52′ 27-24 Penal de Baraona (UC)
57′ 30-24 Drop de Speciali (UC)
61′ 30-27 Penal de Pinter (OG)
76′ 33-27 Penal de Baraona (OG)

TARJETA AMARILLA

78′ José Tomás Munita (UC)

Más en Sin categoría