Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD MACKS CAMPEON INVICTO DE LA LIGA DE RUGBY DE CHILE

El quince de Old Mackayans ganó por 16-10 a Viña Rugby y se adjudicó de manera invicta la 5a edición de la Liga de Rugby de Chile. Este es el segundo título de los macayinos en el torneo. La primera estrella la consiguieron en el 2012.

Se jugaba la última fecha de la Liga Rugby de Chile donde Old Mack’s y Viña RC se disputaban el título en la cancha de The Mackay School, en Reñaca. De ganar sin que los de camiseta a cuadros sumaran ambos puntos bonus le entregaría el título a la visita. Cualquier otro resultaba favorecía a Old Mack’s para alzarse con la corona.

Así las cosas, la primera oportunidad para abrir el marcador ocurrió a los 5’ en favor de los ex alumnos del Mackay, tras un penal concedido por los forwards de Viña RC. Pablo Bruzzone pidió palos, pero falló el lanzamiento.

Tras varios minutos de dominio blanquiazul, a los 14’ un nuevo penal a favor de los de Reñaca le volvió a dar la posibilidad a Bruzzone de sumar los primeros tres puntos del partido. Sin embargo, esta vez la patada a palos pegó caprichosamente en uno de los postes. 0-0 seguían las acciones.

Old Mack’s siguió manteniendo el control de la ovalada y tras un line ofensivo sobre las 5 yardas de Viña consiguieron que la visita cometiera un nuevo penal, que esta vez Bruzzone sí pateó por entre los postes para poner 3-0 adelante a los locales.

En desventaja, los tricolores hicieron retroceder a Old Mack’s sobre sus 22 yardas a punta de un buen juego de manos y a ataques frontales tanto de sus forwards como de los 3/4. De esta forma consiguieron un penal a su favor cuando el reloj indicaba 27’ de partido e igualaron las acciones 3-3, a través de Pedro Pablo Verschae.

Con el juego igualado Old Mack’s volvió a tomar protagonismo y logró hacer retroceder a Viña, escuadra que cometió varios penales en mitad de cancha posibilitando que Old Mack’s despejara al line, situándose sobre las 22 yardas adversarias.

Precisamente uno de estos lines ofensivos fue aprovechado a los 38’ por los de camiseta a cuadros para provocar un nuevo penal, propicio para que Bruzzone pidiera palos y pusiera 6-3 en ventaja a los mackayinos. Así se fueron al descanso.

En el complemento Old Mack’s siguió atacando. A los 44’, tras un maul los fowards blanquiazules avanzaron diez metros sobre terreno adversario culminando la jugada en infracción y tarjeta amarilla en contra de uno de los pilares de la escuadra visitante.

En ventaja numérica los de camiseta a cuadros volvieron a arrinconar a Viña RC sobre sus 5 yardas. A los 48’, un nuevo line ofensivo fue capturado por los forwards blanquiazules los quienes empujaron y avanzaron hasta que Alfredo Zolezzi apoyó la ovalada en el in-goal visitante, consiguiendo el primer try de la tarde a favor de Old Mack’s (sin conversión). 11-3 aumentaba el tanteador.

A los 52’ Viña se fabricó un penal y pudo descontar, pero su pateador falló la ejecución a palos. Bruzzone pudo hacer lo propio para los de Reñaca a los 54’, pero tampoco estuvo certero. 11-3 seguían las acciones.

Un minuto después, a los 55’ vendría la jugada clave del partido. Bruzzone se hizo de la ovalada tras la reanudación de Viña y tras un impecable kick volvió a recuperar la pelota y se zambulló al in-goal para marcar el segundo ensayo de la tarde a favor de Old Mack’s. Como Agustín Salgado falló la conversión, el marcador quedó 16-3.

Sin embargo, Viña RC aún tenía algo que decir y a los 57’ tras varias fases de juego sus 3/4 fueron abriendo la ovalada hasta que Franco Velarde logró quebrar la defensa blanquiazul y apoyó el primer try a favor de la visita. La conversión de Pedro Pablo Verschae dejó las cosas 16-10.

Los pupilos de Patricio Desmond estaban a un try con conversión de dar vuelta el resultado y quedarse con el título, por lo que por varios minutos hicieron ver mal a Old Mack’s.

A los 72’ un ataque visitante sobre las 22 yardas blanquiazules fue bloqueado ilegalmente por el segunda línea Agustín Fernández, lo que fue sancionado con cartulina amarilla para el cordobés y penal a favor de los tricolores. Increíblemente el fly viñamarino falló la patada a palos. 16-10 seguía el marcador.

Los últimos ocho minutos más los descuentos Viña RC jugaría con un hombre de ventaja y se le abría la posibilidad, otra vez, de dar vuelta el resultado y quedarse con el título.

Pero en esos minutos fue cuando afloró la experiencia y la chapa de campeón que tienen los pupilos de Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán, los que inteligentemente mantuvieron la posesión de la ovalada e hicieron correr los minutos hasta que el juez del encuentro finalizó el partido y así el título de la Liga Rugby de Chile recayó en Old Mack’s. Por si fuera poco, lo lograron de manera invicta.

Tras la obtención del primer título de la temporada, el próximo objetivo del primer equipo de Old Mack’s será defender su corona como monarcas de Chile e ir por el bicampeonato en el próximo Torneo Central ADO 2015. Para ello deberá trabajar arduamente durante estos meses de receso.

FICHA TECNICA
CANCHA: The Mackay School, Reñaca
REFEREE: Joaquín Arias

OLD MACKS (16): 1. Vittorio Lastra, 2. Ignacio Guajardo, 3. Kiron Unda; 4. Alfredo Zolezzi, 5. Agustín Fernández; 6. Pedro Audibert, 7. Vicente Jolly, 8. Joaquín Troncoso, 9. Cristóbal Santibáñez, 10. Agustín Salgado; 11. Matías Storm, 12. Cristián Gómez, 13. Simón. Salinas, 14. José Eduardo López; 15. Pablo Bruzzone.
SUPLENTES: Ignacio Rivas, Pablo Vilches, Javier Cornejo, Mauricio Soruco, José Pedro Soto, Dan Chin He, Rafael Luengo, Francisco Bórquez
COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

VIÑA RUGBY (10):
HEAD COACH: Patricio Desmond

Por: Jorge Aldunate Infante
Prensa Old Mackayans

Más en Sin categoría