Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE DEBUTA EN EL SUDAMERICANO ANTE BRASIL

Los Cóndores debutan hoy sábado 25 de abril a las 17:0 hrs ante Brasil por la Tercera Fecha del Campeonato Sudamericano Mayor A. El partido se jugará en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del Rugby, ubicado en el interior del Parque Mahuida de La Reina.

Chile 1

El cuerpo técnico confirmó las alineaciones para el partido ante Los Tupis presentando una baja dentro del plantel de 24 jugadores citados para este partido. El segunda línea Nikola Bursic sufrió un fuerte esquince y quedó totalmente descartado para el match. El jugador de COBS se dobló su pie al caer mal tras en un salto en la práctica de line out que el seleccionado realizó el miércoles pasado con el coach Sebastián Gajardo.

Dentro del quince titular se ratificó la presencia de los ex Old Boys Ramón Ayarza y Pablo Huete que se desempeñan en el rugby francés.

Chile 5

Chile presentará una primera línea compuesta por Ayarza, el capitán Manuel Gurruchaga y el penquista Luis Sepúlveda, jugador que podría partir al rugby canadiense. La segunda línea estará formada por Pablo Huete e Ignacio Alvarez y la tercera por Benjamín Soto y Javier Richard como wing forwards, dejando al ex Complutense Cisneros de España Matías Cabrera como número 8, posición en la que se desempeño por su paso en el rugby de la península ibérica.

La pareja de medios estará compuesta por Juan Pablo Perrotta y Javier Valderrama, a quien por fin podremos ver desempeñándose en un puesto donde marca amplias diferencias con su habilidad. Como Centros irá una dupla de COBS comformada por Matías Nordenflycht y Cristián Onetto aportando juventud y experiencia a la línea.

Finalmente, los tres del fondo serán Italo Zunino y Matías Contreras como wings y Francisco Urroz como full backs, un trío muy jóven, pero de grandes proyecciones en los Cóndores.

Chile 2

El full back Francisco Urroz

Como alternativas quedaron Cristóbal Niedmann como hooker, Claudio Zamorano y osé Tomás Munita como pilares, Francisco Hurtado y Tomás Dagnino como terceras, Sergio Bascuñan como scrum half, José Ignacio Larenas como centro y el penquista Felipe Neira como wing.

Para los dos jugadores “repatriados” volver al seleccionado es un motivo de alegría. Para Ramón Ayarza, jugador del Carcassone, “siempre es bueno volver al país. Había estado fuera 10 meses y volver a la selección es un gran honor y ojalá poder disfrutar y rindir”. Algo similar opina Pablo Huete, del Massy, quien se manifesto “contento de volver a la selección. Harto tiempo a pasado desde la última vez que estuve contra Portugal en el 2012. Es un orgullo venir a jugar por la selección y tratar de aportar más cuando se trabajando duro para poder progresar.”

Chile 6

Pablo Huete

El debut en el Sudamericano es muy importante para Ayarza ya que “el año pasado Brasil nos ganó por eso es muy importante ir paso a paso y primero ganarles en casa y de ahí esperar lo que viene con Paraguay y Uruguay”. El pilar agregó que “nunca he jugado contra Brasil, ni siquiera en M-20, pero creo que será fundamental imponernos en el scrum y el line para poder optar a un triunfo y volver a ganarle a Brasil”

Huete explicó que se encontró con “un gran grupo, muy motivado y comprometido con la selección, que es lo que corresponde”. Consultado por Brasil el segunda línea reconoce los progresos de su rugby, pero “creo que aún no están a nuestra altura y si nosotros entramos concentrados a imponer nuestro mejor juego debieramos ganar”.

Chile 4

Matías Cabrera, Ramon Ayarza, Freedy Rojas (PF), Pablo Huete, Vicente Ayarza

Por su parte Brasil realizará tres variantes con respecto al equipo que cayó por 9-48 ante Uruguay la semana pasada. En la segunda línea ingresa Pedro Sorribes Rosa por Felipe Tissot, que pasa al banco de suplentes, y en la tercera línea aparece Saulo Oliveira por João Luiz da Ros “Ige”, jugador sólo nominado para el duelo ante los Teros. La tercera modificación es en la banca como alternativa de primera línea donde Rafael Carnevalle Silva “Carnaval” ingresa por David Pereira Martins “David”, que sale de la citación.

Chile vs Brasil

Más en Sin categoría