Conectese con nosotros

Sin categoría

HALCONES Y TRALKANES GANAR EN EL DEBUT DE ARCA

El sábado 18 recién pasado, se dio inicio al campeonato de rugby de la Asociación de Rugby Cordillera Aconcagua (ARCA), el cual cuenta con la participación de cuatro equipos; San Felipe R.C, Tralkanes R.C, Viejos Arrieros de Los Andes y el equipo B de Halcones R.C.

Halcones vs San Felipe

Este campeonato nace por la incesante motivación de un grupo de personas, que busca desarrollar este bello y aún no bien reconocido deporte en nuestro país que es el “RUGBY”. Es por ello que se decide dar comienzo a este ambicioso proyecto y formar semilleros de rugbistas que contribuyan con este deporte a la región y, porque no, a nuestro país, dando al mismo tiempo mayor realce a esta especialidad y mostrar lo importante que es desarrollar un deporte que entrega más que actividad física, sino que también valores sumamente importantes para el desarrollo personal.

Esta es una excelente posibilidad para los clubes de la zona de ir exponiendo lo que poseen en términos deportivos y organizacionales. Este campeonato les permitirá tener un mayor roce a todos los jugadores que aun no han participado de un campeonato de gran envergadura, y prepararlos para participar también de campeonatos fuera de la región. 

Halcones vs San Felipe (2)
El puntapié inicial de este campeonato se desarrollo en la comuna de Calle Larga, teniendo como protagonistas a los dueños de casa Halcones R.C ante su similar de la vecina comuna San Felipe RC y con arbitraje de Iván Taum. La pauta de este partido la marcaron los callelarguinos desde el primer minuto con una actitud increíble, destacando el juego más racional en minutos clave, lo que les permitió ir sumando puntos imponiendo su forma de juego. San Felipe RC mostró falta de acoplamiento como juego con equipo, algo natural siendo este su primer partido, pero lo plió con un gran espíritu de lucha, sin dejar de intentar cambiar el trámite del partido. El resultado final de este encuentro fue de 67-0 a favor de Halcones B.

Halcones B

Halcones B

San Felipe RC es un club nuevo el cual lo conforman jóvenes de la ciudad de San Felipe y sus alrededores. El campeonato ARCA será su debut como equipo, y es una instancia para sumar experiencia y roce en sus jugadores.

Para la historia queda la primera alineación del club que fue la siguiente: Jorge Godoy, Marcelo Nieto, Francisco Vergara; Ariel Contreras, Emmanuel Cabrera; Cristian Baum, Julio Sotelo, Cristian Soto; Gonzalo Sáez Caro, Sergio Vergara Cortés; Lukas Vallejos, Nicolas Villate, José Puentes, Martín Muñoz; Sergio Campos.

SUPLENTES: Diego Irarrázabal, Sebastian Gallardo, Juan Arce, Luis Contreras, Pablo Vicencio, Gustavo Zamora, Cristián León, Felipe Castro, Alex Llana, Oscar Fernández, Jorge Aguilera.

San Felipe

San Felipe RC

TRALKANES VERCE A VIEJOS ARRIEROS

El segundo partido de este campeonato, se llevo a cabo en la comuna de Catemu, donde se enfrentaron Tralkanes R.C ante Viejos Arrieros de Los Andes. Estos últimos mostraron un rugby simple el cual no fue suficiente para hacer frente al gran físico y mayor juego de manos de Tralkanes, quedando explícito las horas de entrenamiento que posee este club. El marcador final a favor de Tralkanes fue de 58-3. Tralkanes quiere hacer frente al favoritismo de Halcones B, y su mensaje fue claro al presentar un juego potente y organizado en su primer partido.

Viejos Arrieros

Viejos Arrieros

La segunda fecha de este campeonato ARCA 2015, será el próximo sábado 25 de abril donde actuará como local San Felipe R.C vs Viejos Arrieros de Los Andes y para finalizar esta fecha el domingo 26 de abril, los favoritos de este campeonato, Halcones B vs Tralkanes jugaran en el estadio Municipal de Calle Larga.

El cuadro vencedor formó con Iván Zamora, Nicolás Noval, Rodrigo Robles; Matías Zamora, Esteban Zamora; Gabriel Fernández, Pablo Cruz, Juan Donoso; Omar Maldonado, Reggis Mesias; Gustavo Morales, Eduardo Hueicha, Adrián Muñoz, Christian Varas; Francisco Walters. SUPLENTES: Carlos Zamora, Jorge Arévalo, Ignacio Fernández, Damián Walters, Leandro Arias, Felipe Ahumada, Patricio Herrera.

Tralkanes

Tralkanes RC

Sin lugar a dudas este Campeonato está demostrando el interés de nuevos clubes de incorporarse al desarrollo de este bello deporte, y junto a ello la directiva del campeonato buscara elevar el nivel de cobertura de este campeonato y mostrar la seriedad y compromiso con este proyecto. Los participantes tienen claro que depende de cada uno de ellos el óptimo desarrollo del campeonato, y más aun si aportan con responsabilidad, compromiso, respeto, motivación, difusión por nombrar algunas cosas.

Más en Sin categoría