Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS PRIMER CLASIFICADO EN PRIMERA

El quince del Craighouse se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del Torneo de Apertura en una fecha que devolvió las esperanzas a Old Boys y dejó el Grupo B al rojo vivo con la lucha que sostienen Alumni, PWCC y Stade Francais por un cupo en la Copa de Oro.

COBS 78 – Old Georgians 0

¿Que se puede decir cuando la diferencia es están amplia en favor de uno de los dos equipos? El resultado es la confirmación de un COBS que está intratable en este inicio de temporada, con un desempeño sencillamente sobresaliente para el medio nacional. El sábado Old Georgians tuvo que inclinarse ante un cuadro que les pasó una verdadera aplanadora, una máquina eficaz y de funcionamiento perfecto. Los números de COBS son impresionantes. Cuatro victorias, todas con punto bonus y donde han marcado 226 puntos y sólo recibido 48. Además, en dos de sus cuatro partidos disputados han finalizado con su ingoal en cero. Así, los del Craighouse son los primeros clasificados para las semifinales y esperan al segundo del Grupo B. COBS cerrará la fase de grupos enfrentando al colista UST.

APERTURA 2015 - Cobs vs Old Georgians

COBS vs Old Georgians (foto: Alfonso Rioja)

Pese a la derrota y de caer al cuarto puesto Old Georgians depende de si mismo para meterse en semifinales. Los Dragones finalizan enfrentando a la UC y tienen pendiente su partido con Seminario, de visita. De ganar sus dos compromisos los del Saint George acompañarán a COBS en los play off.

UC 35 – OLD BOYS 39

Fue el partido de la fecha. Cruzados y blanco animaron un partido abierto, con constantes cambios en el marcador y con el ganador del partido en suspenso hasta el último minuto. Sin duda, la tempranera tarjeta roja que recibió Joaquín Ricci cuando recién iban 13′ de juego condicionó a un doble esfuerzo a Universidad Católica. Sin embargo, y pese a la superioridad numérica de la visita, ambos cuadros animaron un duelo parejo y disputado, que solo se definió en favor de Old Boys en el último minuto con un try agónico de Rodrigo Herrera y cuando solo un par de minutos antes José Tomás Baraona había adelantado por 35-34 a los cruzados.

APERTURA 2015 - UC vs old Boys 2

UC vs Old Boys (Foto: Antonio Beghello)

Un triunfo que devuelve las esperanzas de clasificación a un Old Boys que cerrará la fase grupal con la obligación de vencer con puntos bonus a Seminario y esperar que Old Georgians derrote o empate con la UC y que los serenenses derroten a los Dragones en su partido pendiente.

UST 12 – SEMINARIO 23

Domingo de morbo se vivió en el CARR de La Reina con el duelo entre los dos colistas del Grupo A. UST y Seminario se enfrentaban para intentar salir del sótano y hundir a su rival en último lugar.

El partido fue muy cerrado, con escasas oportunidades para marcar y con dos equipos cometiendo muchos errores de manejo e infracciones que impidieron un juego fluído y eficaz.

APERTURA 2015 - UST vs Seminario

UST vs Seminario

Así la opción de marcar a través de los penales se transformó en la principal arma ofensiva con Marco Alvarez en UST y Giancarlo Mettifogo por los serenenses marcando la diferencia. Sólo en los últimos veinte minutos de juego Seminario logró desequilibar un duelo muy parejo y terminar ganando un partido que solo les sirve para salir de colistas, ya que ambos equipos hace rato están sin chances de clasificar. En la ultima fecha UST enfrentará al líder COBS mientras que Seminario volverá a Santiago para medirse con Old Boys.

TABLA DE POSICIONES GRUPO A
1° COBS -20 ptos (+178)
2° U. Católica – 12 ptos (+74)
3° Old Boys – 11 ptos (+13)
4° Old Georgians – 9 ptos (-20)
5° Seminario – 4 ptos (-101)
6° UST – 0 ptos (-155)

PWCC 46 – Alumni 24

Era un partido clave para ambos. Un triunfo de Alumni aseguraba su clasicación, avalados por su excelente rendimiento en las primera tres fechas del grupo. Sin embargo, PWCC digo lo contrario y desplejó su aguerrido juego para quedarse con una victoria importante y vital en la lucha que sostienen con el mismo Alumni y Stade Francais por uno de los dos cupos para la copa de oro. Si bien prácticamente durante todo el partido estuvieron arriba en la cuenta, el triunfo gales no estuvo ajeno de dificultades. Con diez minutos por jugar Alumni reducía una amplia desventaja para quedar a diez puntos de diferencia y se iba con todo intentando dar vuelta el marcador, o por lo menos, alcanzar su segundo punto bonus. Lamentablemente para los del Santiago College, PWCC respondió con dos tries para cerrar una gran victoria, que pese a dejarlos bien perfilados, no les alcanzó para desbancar a Alumni del primer lugar.

APERTURA 2015 - PWCC vs ALumni

PWCC vs Alumni

Alumni sigue puntero y definirá su suerte en una difícil salida enfrentado a Stade Francais. Por su parte, PWCC recibirá a Old Locks. Pase lo que pase, los clasificados para semifinales se definirán en el duelo pendiente entre Stade Francais y PWCC.

DOBS 0 – Stade Francais 62

Otra derrota expresiva para DOBS que está sufriendo problemas de adaptación a su nueva categoría y el enfrentar a rivales de un nivel mayor al que acostumbraban hasta el año pasado. Proceso duro, pero que hay que vivir para progresar deportivamente, tal como lo hizo en su momento Old Reds, por ejemplo.

En la cancha del Dunalastair Stade Francais demostró su contundente juego, muy fisico y que causa muchos problemas en sus rivales. DOBS los vivió y terminó recibiendo una goleada de proporciones. Para Stade Francais se viene un cierre de grupo muy duro enfrentando a sus dos rivales directos. Primero a Alumni y posteriormente a  su clásico rival, Country Club.

OLD REDS 49 – Old Locks 16

Un triunfo rehabilitador y que necesitaban consiguió Old Reds ante Old Locks. Tras tres derrotas consecutivas y sin poder sumar puntos, los Redlanders volvieron a celebrar en un momento que los encuentra ya pensando en hacer un gran papel en el Torneo Nacional. Algo similar en Old Locks, que pese a su buena disposición no pudo ante la eficacia y contundencia de los albirrojos. Sin opciones para pelear por el título Old Reds y Old Locks cerrarán la fase grupal ante DOBS y PWCC respectivamente y buscando clasificar para la Copa de Plata.

TABLA DE POSICIONES GRUPO B
1° Alumni – 16 (+90)
2° PWCC – 15 (-88)
3° Stade – 14 (+85)
4° Old Reds – 6 (+3)
5° Old Locks – 4 (-73)
6° DOBS – 1 (-188)

Más en Sin categoría