Conectese con nosotros

Sin categoría

ASAMBLEA ANUAL OLDHMAM: UN AÑO PARA SEGUIR CRECIENDO

El fin de semana recién pasado se realizó la Asamblea Anual de Oldham Rugby Club. A la reunión asistieron la directiva, los socios y los jugadores del club que hicieron un balance del primer año del club, aprobaron la rendición de cuentas y proyectaron los principales objetivos para el presente año.

Primer año que fue calificado de “muy bueno” por la directiva que encabeza Roberto Medina. “El club logró cimentar las bases mínimas para levantar un excelente club”. Eso en lo institucional. En lo deportivo el equipo logró ser protagonista en su debut en los torneo de ARUSA, pese a no conseguir meterse entre los cuatro primeros del torneo.

IMG_3506
Las metas para el 2015 son más ambiciosas. El club ya dejó atrás el “año de los primeros” como calificaron a una temporada donde se eligió a la primera directiva, se tuvo la primera asamblea y se disputó el primer torneo. Ahora ya no son la “novedad”, y los objetivos están centrados en poder mantener el espíritu que caracterizó el primer año y empujar con las mismas energías la consolidación del proyecto deportivo e institucional Oldham RC.

La visión del club es clara como nos indica su director deportivo Francisco Jascura: “Queremos ser reconocidos y respetados como un club social y deportivo de región con el rugby como deporte ícono, fundado y basado en Santiago, competitivo y de sólidos valores.”

IMG_3510

Jascura complementa esta idea con la misión que se han propuesto como institución “siguiendo con la práctica del rugby en particular y el deporte en general en un futuro, como un estilo de vida basada en sólidos valores, transformándonos en una extensión de los tiempos vividos en nuestro colegio el Antofagasta British School y acogiendo a todo aquél que comparta nuestros valores e intereses, más aún si proviene de Antofagasta, con el propósito de fomentar y profundizar la amistad en un ambiente de vida sana y saludable.”

Por ello las acciones de la directiva “apuntan a mantener el espíritu sin decaer” como explica el presidente Roberto Medina. “Estamos muy entusiasmados con el torneo del presente año. Se hizo una buena pretemporada, tanto en Antofagasta como en Santiago y hemos tenido un inicio en el torneo de apertura que nos tiene muy ilusionados. Sin duda ganar su primer campeonato en el 2015 es una de las metas deportivas que Oldham tiene. A ellas se sumas aspectos técnicos que mejoren la preparación del equipo para afrontar mayores desafíos como la contratación de un segundo entrenador que asista al Head Coach Nicolás Ianiszewski con el trabajo con los forwards.

IMG_3509

Institucionalmente el Presidente de Oldham ve como uno de los mayores desafíos “hacer crecer el número de socios y jugadores -que permitan tener dos equipos- para establecer una masa crítica sostenible en el tiempo”. Además, de tener más auspiciadores para comenzar a tener un flujo de caja importante y una cuenta de ahorro que permita el funcionamiento diario del club y proyectar los desafíos a largo plazo, como la adquisición de un terreno para el futuro Complejo Deportivo Oldham RC.

Los antofagastinos son un ejemplo de trabajo planificado a corto, mediano y largo plazo, donde se involucra a TODOS los miembros de la institución, inculcando a cada uno que ellos son los dueños de su propio club, lo que conlleva compromiso y trabajo, involucramiento, responsabilidad, pasión y convicción; compañerismo y generosidad. Sin olvidar que el deporte principalmente es disfrutar y divertirse.

Más en Sin categoría