Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE GANO EN PUNTOS Y EN TARJETAS A OLD LOCKS

En un partido que tuvo muy poco de rugby y que estuvo marcado por la indisciplina y las tarjetas, Stade Francais ganó por 22-6 a Old Locks y quedó en la tercera posición del Grupo B.

Lo cierto que el partido entre Old Locks y Stade fue malo. El público que acudió hasta el Colegio Wenlock a disfrutar de un encuentro que en el papel se veía interesante se fue decepcionado por dos equipos que lo menos que hicieron fue jugar al rugby y se dedicaron a reclamar, agredirse a espalda del arbitro y a tener una nula cooperación con el referee del partido que se vió obligado a sacar tarjetas ante la indisciplina de los jugadores.

Dentro de los poco rescatable la actuación del full back Cristián Huerta, uno de los pocos que se dedicó a jugar, y que se encargó de abrir la cuenta con un penal. A los 18′ se produce la primera amarilla para José Tomás Santander, por un cabezazo a Sebastián Berti, en Stade. Poco despues lo siguió José Cortés en Old Locks, lo que aprovechó la generación de recambio de los galos para estirar la diferencia. Inti Ubeda en el apoyo y Huerta en la ratificación.

Tomás Ianiszewski descontaba para Old Locks de penal, en una tarde negra frente a los palos, y cerraba el primer tiempo con un 3-12. El apertura estuvo irreconocible errando varias patadas que pudieron desencadenar en un duelo mucho más apretado en el marcador.

De regreso del descando Inti Ubeda conseguía su segundo ensayo personal. Lo que pudo ser una gran actuación del Seleccionado M-20 se empaño con la actitud de gritarle el try a sus rivales en la cara e irse con una tarjeta amarilla que lal final le costaría muy caro al juvenil.

Las amarillas siguieron apareciendo y ahora fue el turno de Pablo Tellechea y Sebastián Berti. Old Locks no podía aprovechar la superioridad numérica y sólo descontaba con un penal de Ianiszeski. En contrapartida, Stade Francais hacia daño y liquidaba el pleito con Benjamin Soto apoyando el tercer try y con Huerta acertando la conversión.

A cuatro del final Inti Ubeda mata el juego y suma su segunda cartulina amarilla lo que le cuesta la expulsión y arriesgar una probable sanción del tribunal de disciplina y perderse las impotantes fechas finales

Más allá del trámite del partido, Stade Francais rescató una victoria que lo mantiene como uno de los tres equipos que pelean la clasificación a los play off del Apertura. Los Galos, con 9 puntos, sigue de cerca a Alumni (15 pts) y a PWCC (10), rivales que se enfrentan en la próxima fecha. Stade se desplazará hasta Chicureo para medirse con el colista DOBS, mientras que Old Locks irá hasta el CARR para enfrentar a Old Reds.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Wenlock
REFEREE: Gustavo Ianchina

OLD LOCKS (6): Hugo Guldman (60′ Andrés Pérez), José Tomás Díaz (68′ René Barrera), José Ignacio Cortés; Fernando Vial, Hernán Swart (41′ Stefano Gneiss); Cristóbal Fritz (60′ Felipe Vercellino), Alejandro Madrid, Cristóbal Rebolledo; Benjamín Ramírez, Tomás Ianiszewski; Sebastián Berti, Francisco Belledone, Federico Asensio, Benjamín Riesco; Rodrigo García.
SUPLENTES: Giuliano Gay, Andrés Castañeda, Javier Nakousi.
HEAD COACH: Sebastián Sultzer

STADE FRANCAIS (22): Sebastián Vargas (37′ Claudio Zamorano), José Tomás Santander (73′ Vicente Alday), Claudio Iturra (68′ Manuel Valles); Sergio Arizcaín (50′ Israel Madrid), Inti Ubeda; Francisco Cifuentes, Felipe Molinare, Benjamín Soto; Pablo Tellechea, Matías Hojas; Nelson Breve, Jorge Monsalve, Diego Díaz, Diego Beya (37′ José María Figueroa); Cristián Huerta.
SUPLENTE: Tomás Hyler, Francisco Vera
HEAD COACH: Daniel Ortuzar

ANOTACIONES
6′ 0-3 Penal de Huerta (SF)
30′ 0-10 Try de Ubeda convertido por Huerta (SF)
33′ 3-10 Penal de Ianiszewski (OL)
53′ 3-15 Try de Ubeda (OL)
55′ 6-15 Penal de Ianiszewski (OL)
71′ 6-22 Try de Soto convertido por Hueta (SF)

TARJETAS AMARILLAS
18′ Santander (SF)
28′ Cortés (OL)
54′ Ubeda (SF)
60′ Tellechea (SF)
65′ Berti (OL)

TARJETA ROJA
76′ Ubeda (SF)

Más en Sin categoría