Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS Y ALUMNI LIDERAN LAS ZONAS DEL APERTURA

Con contundencia y con canasta completa los quinces de COBS y Alumni se mantienen como sólidos punteros del torneo de Apertura de Primera División de ARUSA. Los ex alumnos del Craighouse y del Santiago College derrotaron con claridad a Old Boys y DOBS respectivamente.

Cumplidas tres fechas ambos grupos comienzan a decantar a los probables clasificados para las semifinales. En el A, con COBS prácticamente dentro, el segundo cupo será disputado por la UC, Old Georgians y Old Boys. En el B la lucha se centra en Alumni, PWCC y Stade Francais.

Los debutantes Seminario, Old Locks y DOBS han conocido la dureza de jugar en la categoría mayor del rugby metropolitano y sufrieron fuertes derrotantes ante los principales favoritos.

APERTURA ARUSA 2015 - COBS vs Old Boys 3

COBS vs Old Boys (Foto: Alfonso Rioja)

Por lo pronto COBS aparece como un casi seguro semifinalista, luego de imponense en el clásico británico ante Old Boys, por 56-18. Líderes con 15 puntos, con tres triunfos, todos con bonus point, los dirigidos por Mark Cross, tuvieron una maciza presentación para propinar una derrota histórica a su tradicional rival. Old Boys cayó al cuarto puesto con seis unidades, complica su panorama y está obligado a ganar a la UC en la próxima fecha. Precisamente, el cuadro

Cruzado se rehabitiló de su caída ante COBS y derrotó con claridad a Seminario por 53-7, triunfo que los catapultó hasta la segunda posición del Grupo. Su duelo ante Old Boys será clave para mantener su ubicación y sacar de carrera a un rival directo por la clasificación. Los serenenses suman su segunda derrota consecutiva jugando como local, y comparten la última posición con UST, pero con un partido menos.

APERTURA PRIMERA 2015 - Seminario UC

Seminario vs UC (Foto: Karla Hofmann)

 UST tuvo otra jornada sin lograr sumar puntos. Old Geogians les propinó su tercera derrota en línea, en partido adelantado jugado el jueves. Los Dragones, que tienen un partido menos, vencieron por 64-13 para quedar en la tercera plaza. Pese a tener un complicado partido ante COBS en la próxima fecha y un partido pendiente ante seminario, todo indica que no sabremos hasta la última jornada, cuando enfrenten a la UC, si estarán en las semifinales.

APERTURA ARUSA 2015 - Old Georgians vs UST 4

Old Georgians vs UST

 TABLA DE POSICIONES GRUPO B
1° – COBS – 15 pts
2° – U. Católica – 11 pts
3° – Old Georgians – 9 pts (1 pendiente – Seminario)
4° – Old Boys – 6 puntos
5° – Seminario – 0 (-101) (1 pendiente – Old Georgians)
6° – UST – 0 (-144)

El Grupo B está muy emocionante con Alumni, liderando y con PWCC y Stade siguiéndoles los pasos muy de cerca. Hasta ahora no se han enfrentado entre ellos, por lo que las últimas jornadas serán claves para la suerte de los tres.

Los ex alumnos del Santiago College tuvieron una faena tranquila para ganar por 72-3 a DOBS. Alumni ha mostrado contundencia en ataque, los terceros en este rubro, y una excelente defensa, la mejor del torneo, con solo con 19 puntos en contra. Con 15 unidades marchan primeros en un torneo que los verá cerrar la fase grupal ante sus dos máximos oponentes. Los ex alumnos del Dunalastair encajaron su tercera derrota, nuevamente con números que demuestran que el salto a la primera no será fácil.

APERTURA PRIMERA 2015 - Alumni vs DOBS

Alumni vs DOBS (Foto: Alumni SC)

Segundo se ubica PWCC con 10 puntos y un partido pendiente ante Stade Francais. Los Galeses sacaron definitivamente de carrera a Old Reds con una victoria por 27-13 y ahora recibibirán a Alumni en el primero de llas dos finales que tendrán.

APERTURA PRIMERA 2015 - PWCC vs Old Reds 1

PWCC vs Old Reds

Finalmente, en un friccionado partido que termino con siete amarillas y una roja, Stade Francais ganó a Old Locks y quedó tercero con nueve puntos y con la gran posibilidad de seguir sumando en su juego ante DOBS del próximo fin de semana.

APERTURA PRIMERA 2015 - Old Locks vs Stade

Old Locks vs Stade

TABLA DE POSICIONES GRUPO B
1° – Alumni – 15 pts
2° – PWCC – 10 pts (1 pendiente – Stade)
3° – Stade Francais – 9 pts (1 pendiente – PWCC)
4° – Old Locks – 4 puntos
5° – Old Reds – 0 pts (-30)
6° – DOBS – 0 (-126)

Más en Sin categoría