Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD GEORGIANS SUMA Y VA LA CAZA DEL LIDER

Con una gran actuación de Maximiliano Correa, los Dragones del Saint George sumaron su segunda victoria consecutiva y quedaron como momentáneos escoltas del puntero COBS, su próximo rival. Old Georgians derrotó por 64-13 a UST por el Grupo A, en el partido inaugural de la tercera fecha del Torneo de Apertura de Arusa.

APERTURA ARUSA 2015 - Old Georgians vs UST 3

Desde el primer minuto Old Georgians intentó apoderarse de la ovalada e imponer sus términos. Así a los dos minutos abría la cuenta por intermedio de un penal de Gastón Pinter, full back que sumó 17 puntos con el pie. A los 12′ Sebastián Pinto apoyaba el primer try y parecía que los Dragones se encaminaban a una tarde tranquila.

Sin embargo, tras el primer ensayo de Pinto, José Molina aprovechó un error de Lorenzo Gimeno en la recepción de una patada defensiva alta de UST para interceptar la ovalada y, sin oposición apoyar bajo los palos.

APERTURA ARUSA 2015 - Old Georgians vs UST 5

UST complicaba mucho las acciones, principalmente con un buen ruck, haciendo trabado y lento el juego, muy interrumpido por constantes penales en ambos equipos. El cuadro local hacia frente al juego que planteaban los Santos y encontraban en Maxi Correa el abrelatas para seguir sumando tries. El wing forward anotaba sus dos primeros ensayos, en una tarde que lo tuvo como principal figura y tryman del partido.

No bajaba los brazos la Santo Tomás. Sus forward provocan faltas que son aprovechadas para acortar la diferencia. El fly Marco Alvarez deja la cuenta 10-24, dejando aún abierto el duelo para la segunda fracción. Lamentablemente, para sus pretenciones, Old Georgians liquidó con una buena acción de Diego Alarcón, que se filtra por el centro y desde media cancha enfilar a los palos para conseguir el cuarto ensayo y el punto bonus.

APERTURA ARUSA 2015 - Old Georgians vs UST 1

En la segunda fracción poco a poco la resistencia de UST fue bajando. Muchos errores, sumado al cansancio y un tackle defensivo que ya no apareció abrieron el partido y, con más espacios, Old Georgians fue contundente y terminó liquidando el partido con cinco ensayos conseguidos por Gastón Pinter, Francisco Hurtado, Sebastián Pinto, Pastor Correa y el tercero personal de Maximiliano Correa.

Con la victoria Old Georgians suma 9 puntos y queda momentáneamente en el segundo lugar del Grupo A, a uno de COBS. Si bien puede perder esta posición, cuando se juegue el resto de la jornada este sábado, los Dragones tienen la ventaja de tener un partido pendiente ante Seminario. Buen comienzo para el cuadro dirigido por Raúl Marín, que está realizando un gran y silencioso trabajo en el quince del Saint George. Su próximo desafío será ante el actual líder COBS de visita, una buena oportunidad de lograr una victoria histórica y meterse en las semifinales del Apertura.

APERTURA ARUSA 2015 - Old Georgians vs UST 2

La UST mostró espíritu de lucha, un rugby aguerrido. Pero nuevamente cometió muchos errores y demostró que es un cuadro que le falta recambio para afrontar los últimos veinte minutos de partidos, período del juego donde sus rivales alcanzan la mayor diferencia. Los Tomasinos ahora esperan a Seminario en Santiago, partido entre los colistas del grupo y que, sin duda, esperan ganar para endosar esa posición a los serenenses.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Saint George
REFEREE: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Cristián Sahid y José Salazar

OLD GEORGIANS (64): Diego Bravo (68′ Nelson Reinoso), Vicente Straub (68′ Mateo Gutiérrez), Domingo Zamora (50′ Patricio Rodríguez); Diego Alarcón (71′ José Luis Cifuentes), Arturo Seeman; Maximiliano Correa, Andrés Seeman, Pastor Correa; Lorenzo Gimeno (72′ Fernando Merello), Joaquín Martínez; Joaquín Soffía (44′ Agustín Soto), Sebastián Rojas, Sebastián Pinto, Esteban Gimeno (44′ Francisco Hurtado); Gastón Pinter.
HEAD COACH: Raúl Marín

UST (13): Julio Sandoval, Fernando Opazo (41′ Leonaro Valenzuela), Raúl Sepúlveda (41′ Sebastián Flores); Patricio Díaz, Víctor Muñoz (57′ Camilo Miranda); José Miguel Muñoz (41′ Gonzalo Farías), Francisco Badilla, Gonzalo Castillo; Carlos Pradenas, Marco Alvarez; Adrián Contreras (64′ Pablo Arce), Angelo Gerli, José Molina, Tomás Pinto (47′ Andrés Ramírez); Alan Swinburn.
SUPLENTES: Camilo Becerra.
HEAD COACH: Oliver Bassa.

ANOTACIONES
2′ 3-0 Penal de Pinter (OG)
12′ 10-0 Try de Pinto convertido por Pinter (OG)
15′ 10-7 Try de Molina convertido por Alvarez (UST)
25′ 17-7 Try de Maximiliano Correa convertido por Pinter (OG)
31′ 24-7 Try de Maximiliano Correa convertido por Pinter (OG)
37′ 24-10 Penal de Alvarez (UST)
40′ 31-10 Try de Alarcón convertido por Pinter (OG)
——————————————————————————————
45′ 31-13 Penal de Alvarez (UST)
49′ 38’13 Try y conversión de Pinter (OG)
64′ 43-13 Try de Pastor Correa (OG)
72′ 50-13 Try de Hurtado convertido por Pinter (OG)
78′ 57-13 Try de Maximiliano Correa convertido por Pinter (OG)
80′ 64-13 Try de Pinto convertido por Pinter (OG)

TARJETAS AMARILLAS
58′ Alarcón (OG)
65′ Pastor Correa (OG)
74′ Pradenas (UST)

Más en Sin categoría