Conectese con nosotros

Sin categoría

COMIENZA LA COPA ARUMAULE DE CLUBES

El sábado 11 abril se inician los torneo regionales de la Asociación de Rugby del Maule. El torneo debut será la Copa Arumaule de clubes, clasificatorio 2015 para los Torneo Regionales de la Arumaule, competencia que reunirá a clubes de la VI y VII Regiones. El tendrá una mixtura de clubes en transición y desarrollo y se dará inicio en Rengo, con el encuentro entre Lagartos de Rengo y los Escorpiones de Alupenhue. El evento convoca a siete clubes que buscarán un cupo para ser el segundo representante en el ADO III de Arumaule y cinco cupos para ingresar al cuadro final de un Torneo Arumaule, cada año más estructurado.

11140294_631584523640443_7452074683394404295_n

Lagartos vs Escorpiones
Sábado 11 Abril / Colegio El Baluarte – Rengo 14:00

Lagartos de Rengo son los favoritos para quedarse con la Copa después de la buena campaña que tuvieron en Arumaule en 2014, sembrando una gran cantidad de jugadores que hoy forman un club de respeto en la asociación maulina, con más de 100 miembros en sus distintas categorías. Sin duda el mejor momento de Lagartos fue haber clasificado y jugado la Qualy del pasado Seven de Viña del Mar. Poco a poco los Lagartos se forman para convertirse hoy en el club más renombrado de la Sexta Región. En la vereda del frente los esperan los Escorpiones de Alupenhue, el equipo de un proyecto social de una localidad cordillerana, formado por don Ignacio Pérez, ex jugador de la UC en la década del 60, que hoy tras 3 años de esfuerzo comienza a ver frutos en un club de rugby de tomo y lomo, con una cancha propia en construcción y con un equipo que ya tiene semillero tras un positivo acuerdo con la Escuela Agrícola de la Comuna de Molina, en donde queda precisamente el pueblo de Alupenhue.

UC del Maule vs Talca RC
Sábado 11 Abril / Cancha Nº2 UCM – Talca 15:00

Hace tiempo que el rugby de la ciudad de Talca está pidiendo cancha. Literalmente son pocos los recintos en donde se puede practicar rugby en la capital de la VII Región, triste pero cierto, así es la realidad del rugby de una capital regional de más 300 mil habitantes. No obstante, en los últimos años siempre hubo un lugar disponible: la cancha de la Universidad Católica del Maule. Precisamente allí se jugará un duelo entre equipos talquinos, cuando el equipo de rugby de la UC del Maule reciba al Talca Rugby Club. Esta última, una institución recién formada por la unión de las universidades Autónoma y de Talca. Sin duda, será un duelo histórico para los Talca RC, ya que será su debut en el rugby federado. Sin embargo, al frente está la UCM, de gran cosecha en el Nacional Universitario pasado jugado en Antofagasta y siempre buen animador del rugby maulino. La UCM sabe de títulos, ya que cuenta con cuatro títulos consecutivos (2008-2011) en el ya extinto Torneo Arutal, aunque por esas épocas no participaban los equipos curicanos. ¿Será el año del rugby talquino en Arumaule? Por ahora Old Thunders lleva la delantera.

Mamut Rugby Club vs Unión de Rugby de San Fernando
Sábado 11 Abril / Cancha UBB 15:30

Duelo de debutantes en la asociación maulina y duelo de clubes de la sexta región que se integran a una Arumaule que le está entregando ese espacio de desarrollo que hoy no existe en la región de O’Higgins, luego de la pésima gestión que hubo en la Asociación de la Sexta Región (Arubo), hace ya algunos años. Lo cierto, que el ingreso de la Unión de Rugby de San Fernando y Mamut de San Vicente, no hace más que reafirmar el deseo de los clubes de regiones por alcanzar nuevos objetivos. Ambos clubes debutarán midiéndose entre sí, en un duelo a disputarse en la cancha del Colegio El Salvador de San Vicente. En el club local destaca la participación de su entrenador, Diego Sahady, un héroe de mil batallas en tanto en Stade Francés, la Universidad Católica y la selección chilena de los Cóndores. Por su parte la URSF, tendrá la misión de llevarse los puntos ante un rival directo en los cupos por la clasificación al Torneo Arumaule, así como al repechaje del ADO III.

Osos de Talca vs Weichafe de Linares
Sábado 11 Abril / Cancha Conaf 15:00

Otro de los favoritos de quedarse con el título de la Copa Arumaule y con el suculento cupo al repechaje del ADO III (que se disputará con el segundo mejor ubicado de Arumaule en el Centro Sur) es el Club de Rugby Linares, más conocido como “Weichafe”. Los linarenses inician la temporada 2015 de Arumaule luego de ya varios años de trabajo sostenido que han ido mostrando en los torneos regionales. Su debut, lo harán con el club Osos de Talca, que al igual que sus rivales ya llevan varios años creciendo junto al rugby de esta zona del país, incluso con una rama de rugby de mujeres en proceso de iniciación. En la cancha del Estadio de la Conaf de Talca se enfrentan a partir de las 15:00 horas.

Más en Sin categoría