Conectese con nosotros

Sin categoría

INTENSA PREPARACION DE CHILE 7 PARA PREOLIMPICO Y PANAMERICANOS

Una intensa preparación tendrá el combinado de rugby 7 masculino que se alistan para competir en el Torneo Proolímpico y en los Juegos Panamericanos de Toronto, ambas competencias ha desarrollarse este año.

El equipo masculino no ha parado sus entrenamientos de la mano del coach Edmundo Olfos. El fin de semana, viernes y sábado, estuvieron en un concentrado en las canchas que el club Old Mackayans tiene en Mantagua, Viña del Mar.

El seleccionado seguirá su preparación durante la semana con jornadas de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR), en La Reina. A fines de mes, del 26 al 30 de abril, Los Cóndores viajarán hasta Montevideo para un rugby camp junto a los seleccionados de Uruguay y Brasil.

Seven Viña 2015 - Chile vs Brasil 4

Uno de los momentos más importantes de la preparación será la gira a Europa para entrenar en España durante diez días (del 17 al 27 de mayo) y tomar parte del 29° Benidorm Sevens, en España (23-24 de mayo). El tradicional torneo de la costa mediterránea, decano del rugby ibérico, se juega en los campos deportivos del Villajoyosa RC (La Vila), Alicante, y tiene como actual monarca a Escocia, que venció en la final a Kazajistán por 21-0.

Luego del paso por el viejo continente, Chile retornará para preparar su primer desafío del semestre, el Torneo Preolímpico que se jugará entre el 4 y el 8 de junio en Santa Fe, Argentina, y que entregará un cupo directo para Rio 2016 y dos para el repechaje a jugarse en el 2016 y cuya fecha definitiva será anunciada el 30 de noviembre de 2015. Para la repesca clasificarán 16 equipos y el campeón ganará pasajes para Río 2016.

Continuando con el calendario de Chile 7’s, el siguiente evento a tomar parte serán los Panamericanos de Toronto, Canadá, que tiene programado las disputas de sus medallas, para el rugby, los días 11 y 12 de julio. En el campeonato Chile enfrentará a equipos de la talla de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

Ya para el segundo semestre la Federación de Rugby de Chile confirmó la participación de los Cóndores 7 en el Noosa International Sevens Festival en Australia, antesala del Seven de Gold Coast, fecha oficial del Circuito Mundial de la especialidad. El Noosa Sevens se jugará el 10 y 11 de octubre de 2015.  

Un duro primer semestre para los Cóndores 7, que de cumple un buen papel en sus próximos desafíos podría alargar su período de competencias hasta un repechaje para los Juegos Olímpicos, y por que no, incluso tomar parte en Río 2016.

Más en Sin categoría