Conectese con nosotros

Sin categoría

CON EL ULTIMO SUSPIRO LO GANO RUCAMANQUE

Torneo centro Sur 300

A Rucamanque y Mineros les tocó cerrar la primera fecha del Torneo Centro Sur. En el Recinto SOFO de Temuco ambos cuadros animaron el pleito mas estrecho de la jornada a tal punto que el partido se definió en la última jugada del partido colocándole la cuota de dramatismo al definitivo triunfo de la “Casa del Cóndor por 22-15 sobre el quince carbonífero.

Hasta el minuto 73′ Mineros era un duro hueso de roer y de imponía por 15-13. Los Lotinos inauguraron el marcador con un try de Ignacio Riffo que les permitió irse en ventaja por 5-0 al descanso y mantenerse arriba hasta los momentos finales del partido.

En el reinicio el capitán Yercko Viveros descontaba de penal, diferencia que se acortaría aún más con un try marcado por el pilar César Cortés. El partido ganaba en intensidad y lucha. Mineros planteaba una buena defensa y trabajaba en ofensiva consiguiendo apoyar a través de Leandro Díaz, con conversión de Víctor Leal (8-12).

El partido era de ida y vuelta. Rucamanque volvía a pasar arriba 15-12 con Daniel Pacheco apoyando un nuevo try, con conversión de Viveros. A 5” minutos del final parecía que el local se encaminaba a una victoria con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero Mineros no estaba muerto e igualba con un penal de Víctor Leal.

El partido se extinguía. Mineros debía aguantar la última jugada para sellar el empate. Scrum a 5 mts de su in goal y un rechazó con el pie que se queda adentro y es bien interceptada por el full back Yercko Viveros que avanza rompiendo la defensa minera para habilitar a Daniel Pacheco que termina la jugada apoyando el try del triunfo. Mientras las huestes de Rucamanque celebraban, Viveros ratificaba el ensayo y Mineros se lamentaba y buscaba las explicaciones del porque dejaron escapaba un empate en el último suspiro.

Con coraje y amor propio Rucamanque logró revertir un partido ante un rival que los complicó y que estuvo a segundos de dar la sorpresa en los pastos de la Araucanía. Pero no todo es tan maloo para Mineros. Por lo menos se regresan con un punto bonus en su canasta.

Rucamanque sumó sus primeros cuatro puntos que lo dejan en la segunda ubicación detrás de Old Johns, que marcha con cinco. Más atrás en la tercera plaza aparece Mineros con uno.

Tras el receso de Semana Santa los Temuquenses viajarán hasta Concepción para jugar ante la Universidad del Bio Bio, equipo que aún no debuta en el torneo. Mineros, por su parte, recibirá a la UFRO, el otro representante de la IX Región.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Recinto SOFO (Temuco)
REFEREE: Juan Patiño

RUCAMANQUE (22): Cesar Cortés, Alexis Luengo (57′ Ismael Ferreira), Francisco Ramos, Alejandro Schonffeldt, Cristián Soto (57′ Roberto Delgadillo), Ignacio Rivera, Daniel Pacheco, Felipe Pantillón, Felipe Mella, Felipe Landaeta, Iván Santander, Alvaro Bravo, Adrían Sepulveda (57′ Ignacio Rivas), Diego Muñoz (41′ Pedro Ballesteros), Yercko Viveros.
SUPLENTES: Esteban Navarrete, Felipe Rivera, Gonzalo Vargas.
COACH: Cristián Isla.

MINEROS (15): Marco Machuca, Omar Parra, Javier Arias (63′ Francisco Gavilán), Manuel Ortiz, Ignacio Riffo, Alvaro Bougart (41′ Martín Acevedo), Emanuel Escobar, Sebastián Reyes, Víctor Leal, Francisco Mardones, Eder Roa, Leandro Díaz, Piero Montecinos, Patricio Flores, Benjamín Vásquez (41′ Rubén Venegas).
SUPLENTES: Neftalí Chaparro, Patricio Ulloa, Francisco Rojas, Nicolás Santana.
COACH: Francisco Mardones.

ANOTACIONES
27′ 0-5 Try de Riffo (MIN)
————————————————————————
45′ 3-5 Penal de Viveros (RRC)
60′ 8-5 Try de Cortés (RRC)
67′ 8-12 Try de Díaz convertido por Leal (MIN)
73′ 15-12 Try de Pacheco convertido por Viveros (RRC)
75′ 15-15 Penal de Leal (RRC)
80′ 22-15 Try de Pacheco convertido por Viveros (RRC)

Más en Sin categoría