Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

EL CAMPANIL PRESENTO SUS CREDENCIALES

 Torneo centro Sur 300

La primera fecha del Torneo Centro Sur tuvo su debut en Aruco en los pastos de Tineo Park. Allí se enfrentaron Old Saxons y la Universidad de Concepción. En un partido que se visualizaba más parejo pero que terminó con una maciza victoria de los universitarios.

Se esperaba más de Old Saxons, quien quedó al debe en esta primera jornada. Si bien no es un claro favorito, los sajones se caracterizan por tener un fluido y vistoso juego de sus back. Poco de eso se vio. El local fue derrotado claramente frente una Universidad de Concepción, que aprovechó todos los regalos que encontró durante el durante el partido.

Ya a los 8 minutos, Francisco Pardo marcó el primer try para la Universidad de Concepción, quienes además tuvieron en el pie de su Fullback y pateador, Pablo Coloma, un plus con certeras conversiones. Sumado a eso, la visita tuvo una primera y segunda línea muy sólida gracias a los tries de Pardo, Cofré y Mahuzier, todos miembros de un pack de forwards de gran porte e intensidad, quienes el sábado en Tineo Park fueron los que inclinaron la balanza para los universitarios.

Así los universitarios se ponían rápidamente en ventaja a los universitarios por 28 a 3 en apenas media hora de juego, marcador que Saxons modificó con excelente try de wing, Cristóbal Cerliani, quien cerró un juego a la mano y acortó las cifras 28-10, tras conversión de Martín Reyes.

Tras el café cargado del entretiempo, parecía venirse la ilusión para los locales que incluso alcanzó a concretarse en un nuevo try, esta vez del fullback Sergio Suazo y con conversión de Reyes. Sin embargo, lo que restó de segundo tiempo fue un monólogo con reacciones esporádicas de los saxons, quienes tuvo serios problemas defensivos que el punzante, medio scrum visitante Marco Saldivia, no perdonó con dos tries de su factura.

Mucho que trabajar en Saxons, si bien es un equipo que no baja los brazos, esto no alcanza frente a rivales directos como la U.de Conce, que tuvo un gran debut y sacó chapa de favorito en un grupo Norte que al parecer será muy competitivo. Resultado final: Saxons 24 – UdeC 47.

FICHA TECNICA
CANCHA: Tineo Park (Concepción)
ARBITRO: Víctor Escobar

OLD SAXONS (24): Pedro Pinto, Felipe Pinto, Bairon Sandoval, Joan Camps, Hans Munzenmayer, Joaquín Elgueta, Sebastián Vergara, Felipe Brieba, Martín Reyes, Alejandro Ruiz, Joaquín Vergara, Cristóbal Cerliani, Diego Mundaca, Sergio Suazo.
SUPLENTES: Javier Olivares, Pablo Barra, Rodrigo Lagarini, Jorge Gallardo, Pablo Iglesias, Sebastián Linares, Nicolás Mohring.

U. DE CONCEPCIÓN (47): Juan Pablo Cofré, Allan Mahuzier, Pablo Neira, Francisco Pardo, Nicolás Cifuentes, Carlos Palma, Allan Ruminot, Fabricio Delgado, Marco Saldivia, Pedro Taucán, Jaime Chávez, David Espinoza, Luciano Núñez, Omar Núñez, Pablo Coloma.
SUPLENTES: Egon de Fürstenberg, Rodrigo Lizana, Felipe Garretón, Derek Westwood, Nicolás Laibe, Pablo Millar.

ANOTACIONES
8′ 0-7 Try Pardo convertido por Coloma (UdeC)
12′ 3-7 Penal de Reyes (OS)
15′ 3-14 Try de Taucán convertido por Coloma (UdeC)
19′ 3-21 Try de Mahuzier convertido por Coloma (UdeC)
32′ 3-28 Try de Cofré convertido por Coloma (UdeC)
39′ 10-28 Try de Cerliani convertido por Reyes (OS)
———————————————————————————–
42′ 17-28 Try de Suazo convertido por Reyes (OS)
53′ 17-35 Try de Saldivia convertido por Coloma (UdeC)
69′ 17-40 Try de Palma (UdeC)
74′ 17-47 Try de Saldivia convertido por Coloma (UdeC)
80′ 22-47 Try de Elgueta convertido por Reyes (OS)

Foto: Archivo

 

 

 

Más en Torneo Centro Sur