Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

LOS LEONES ROJOS DEMOSTRARON SU JERARQUIA EN TEMUCO

Torneo centro Sur 300

Una presentación que dignifica al rugby penquista y demuestra la importancia que tiene para los clubes del Centro Sur el naciente torneo fue la que cuajó Old Johns en su visita a Temuco para enfrentar a la Universidad de La Frontera. El cuadro del Saint John´s viajó con un plantel estelar, otorgando al torneo la importancia que merece y desplejando en la cancha de la Sofo todo su potencial y calidad para imponerse por 58-0.

Precisamente uno de los objetivos del torneo es permitir que clubes como UFRO puedan medirse con equipos del nivel nacional más alto para y mejorar el juego. Así la experiencia que pueden sacar los técnicos y jugadores universitarios, a pesar de la dura derrota, es muy valiosa para el futuro del club y sus rugbiers.

De hecho Old John´s presentó una nómina de primera lideraba por el seleccionado nacional Felipe Neira, que demostró todas las condiciones que lo llevaron a ser parte de Los Cóndores, marcando nada menos que cinco tries para comandar la tabla de artilleros del Torneo Centro Sur. El menor de los Neira -Francisco no jugó recuperándose de su lesión al hombro- fue imparable jugando como full back y rompiendo la defensa rival desde el fondo.

Pero Neira no fue el único porque también estuvo presente Rodrigo Tobar, ex capitán de los Cóndores, y alma de un equipo que pretende hacer historia este año y Raimundo Santibáñez, centro que ha sido nóminado en más de una oportunidad a la selección. Tobar no sólo entrega su basta experiencia, sino que tambien sabe llegar al try, marcando dos, desde su posición de número 8, uno de los mejores del país. Pese a no lograr anotar, Santibáñez le entrega equilibrio al conjunto entre ataque y defensa.

El expresivo marcador final no es algo extraño. Refleja la diferencia entre un equipo acostumbrado a enfrentar grandes desafios como el Torneo Nacional y la Liga de Rugby de Chile, con otro que comienza a conocer las lídes del alto rendimiento de la mano del Centro Sur. Para UFRO jugar este tipo de partidos le permitirá llegar en un muy buen nivel al Nacional ADO III y proyectar su crecimiento institucional como lo han hecho otros clubes como Seminario de La Serena, Old Locks y en el último año DOBS.

Bien por Old John’s que le da jerarquia al torneo con el respeto hacia sus rivales y brindando un gran espectáculo a los amantes de la ovalada en el Centro Sur. Sin duda los “Tomates Rojas” serán una atracción en todas las canchas donde les toque jugar.

Por lo pronto, su próximo partido será en su casa de El Venado enfrentando a Callaquén de Los Angeles, equipo que debutará en el torneo al quedr libre en la primera jornada. UFRO tendrá un difícil desplazamiento hasta Lota para medirse con Mineros, que dejó una grata impresión, pese a perder, en su visita a Rucamanque.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Recinto Sofo, Temuco
ARBITRO: Cristián Isla

UFRO (0): Sebastián de la Fuente (Cristián Huaiqueo), Omar Sáez, Sebastián Correa; Felipe Lagos, Rodrigo Serpell (José Miguel Garcés); Manuel Mendoza, Rodrigo Alvarado (Joaquín García), David Vera; Miguel Bravo (Danilo Torres), Adonis Fuenzalida; Diego Montecinos (Daniel Soto), Giovanni Vásquez, Hugo Espinoza, Juan Pablo Agüero (Juvenal Huenchullanca); Horacio De la Maza.
SUPLENTES: Diego Sepúlveda, Fabián Soto.
HEACH COACH:

OLD JOHNS (58): Tomás Sánchez, Franco Yaconi (David Melo), Alfonso Lepe (Nicolás Sánchez); Axel Schell, Marcos Valenzuela (Jordi Camps); Alfonso Celis, Benjamín Barros, Rodrigo Tobar, Alonso Oliver, Cristián Yussem; Adríán Parada, Alfonso Vera, Raimundo Santibáñez, Raimundo del Campo; Felipe Neira (Rafael Ruiz).
SUPLENTES: Diego Villegas, Benjamín Pavón, Alan McLeod, Benjamín Poblete.

ANOTACIONES
5′ 0-5 Try de Parada (OJ)
9′ 0-10 Try de Neira (OJ)
18′ 0-17 Try de Tomás Sánchez convertido por Alonso Celis (OJ)
26′ 0-24 Try de Tobar convertido por Alonso Celis (OJ)
33′ 0-29 Try de Neira (OJ)
————————————————————————————————-
41′ 0-36 Try de Neira convertido por Alonso Celis (OJ)
47′ 0-41 Try de Neira (OJ)
54′ 0-46 Try de Neira (OJ)
67′ 0-53 Try de Tobar convertido por Alonso Celis (OJ)
73′ 0-58 Try de Parada (OJ)

TARJETAS AMARILLAS
46′ Tomás Sánchez (OJ)
46′ Vera (UFRO)

Más en Torneo Centro Sur