Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

EXITOSA PRIMERA FECHA DEL CENTRO SUR

Torneo centro Sur 300

El Torneo Centro Sur de Rugby de Chile, arrancó este fin de semana con cinco partidos que hicieron vibrar al rugby en tres distintas regiones. Divididos en dos grupos, diez de los trece equipos en competencia vieron acción este fin de semana. Destacable la solidez del cuadro penquista Old John’s, claro favorito para quedarse con la primera edición de este campeonato y la sorpresa que dio el Curicó RC, quienes vencieron a un apagado xv de Los Troncos. En otro resultados, Rucamanque venció a Mineros, Old Gergel a Old Thunders, mientras que la U. De Conce agarró la punta del Grupo Norte tras vencer cómodamente a Old Saxons.

UFRO 0 vs Old John’s 58
Fue el partido con el marcador más abultado de la fecha, ya que en cancha estuvo la solvencia de Old John’s, un equipo de primera que viajó hasta Temuco con lo mejor de su plantel para enfrentar al club de rugby de la Universidad de La Frontera, en lo que es sin duda, una muestra de respeto por este torneo que el público agradece. La presencia de los estelares de Old John’s fue un dolor de cabeza para los que locales que a pesar de la diferencias cual mostraron un buen despliegue ante un equipo potente que se prepara para las competencias nacionales de ADO. Ya en la primera mitad los ex alumos del colegio Saint John imponían sus términos con un claro 36 a 0. El encuentro que se jugó en el recinto Sofo de Temuco, tuvo en los penquistas a los seleccionados nacionales José Tomás Sanchez y Felipe Neira, este último try-man del partido y por ahora del torneo anotando en cinco oportunidades. Resultado Final: UFRO 0 – Old John’s 58.

Curicó RC 23 vs Los Troncos 12
Fue la sorpresa de la fecha, ya que se enfrentaban dos clubes que nunca lo habían hecho por torneos federados y además porque no se sabía cual sería la importancia que Los Troncos le daría al Torneo Centro Sur, ya que también están jugando la Liga de Rugby de Chile. Lo cierto, es que el equipo que presentó Los Troncos no pudo con Curicó Rugby Club, quienes mostraron gran despliegue, mucha intención en el juego de sus forwards y un temple que les sirvió para hacer ver mal a uno de los mejores clubes de Chile. Los Troncos, por su parte sacan lecciones y pierden puntos de oro, en un torneo corto que tendrá a los dos primeros de cada grupo peleando por el título de Campeón Centro Sur. Resultado significativo y mucho público en las tribunas de Curicó, jornada redonda para los curicanos. Resultado Final: Curicó 23 Los Troncos 12.

Old Gergel 31 vs Old Thunders 14
Old Gergel consiguió un trabajada victoria por 31 a 14, ante un cuadro de Old Thunders que ya empieza a tomar forma de plantel con la incorporación de jugadores jóvenes que le dieron un aire a los talquinos. Un modelos 2015 que se reflejó en la cancha y con un primer tiempo que tuvo a los curicanos sin reacción y con los visitantes desplegando un juego que se llevó por encima a los gergeles por 14 a 10. Sin embargo, en el segundo tiempo los libretos se cambiaron, y fueron los locales que tomaron dominio del partido, mucho tuvo que ver la reacción oportuna del primer centro de Old Gergel, Andrés Porter, quien marcó en dos ocasiones. Sumado a eso, la indisciplina de Old Thunders y el jugar muy al límite del offiside les pasó la cuenta a los talquinos que tendrán el resto torneo para aceitar el engranaje en un torneo que se visualiza muy parejo.

Old Saxons 24 vs Univ. de Concepción 47
Se esperaba más de Old Saxons, quien quedó al debe en esta primera jornada. Fue derrotado claramente en condición de local frente una Universidad de Concepción, que aprovechó todos los regalos de los sajones. La visita tuvo una primera y segunda línea muy sólida gracias a los tries de Pardo, Cofré y Mahuzier, y sumando a las producciones de su fly, Pedro Taucán y su fullback Pablo Coloma, quien no perdonó con las patadas. Así los universitarios se ponían rápidamente en ventaja a los universitarios por 28 a 3 en apenas media hora de juego. Luego lo que vino fue un monólogo con reacciones esporádicas del local, que poco pudo hacer para sacar a relucir su fluido juego de backs. No obstante, la defensa del Old Saxons fue un colador, defensas desorganizadas y ofensivas planas, que el medio scrum visitante Marco Saldivia no perdonó con dos tries de su factura. Mucho que trabajar en Saxons y gran debut de la U.de Conce que saca chapa de favorito en el grupo Norte. Resultado final: Saxons 24 – UdeC 47.

 

Más en Torneo Centro Sur