Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

OLD JOHN'S VA CON TODO POR EL CENTRO SUR

Entrevistamos a Dalivor Franulic, entrenador de Old John’s, uno de los equipos grandes de Concepción, de cara al Torneo Centro Sur. Los penquistas son favoritos para quedarse con la primera edición de esta competencia.

Old John’s es sinónimo de buen estilo, escuela, rugby british y un rica historia del rugby chileno. Constantes animadores de los torneos de primera división, el león penquista, debuta en el Torneo Centro Sur con la misión de ser un referente para todos los clubes que estarán en competencia. ¿Pero que tiene un club de primera como Old John’s? ¿Cuáles son sus procesos? ¿Que lo hace tan diferente de otros clubes en desarrollo?
 Seven del Sur 2014 - Old Johns vs Troncos 3

Muchas de estas respuestas están en la forma y paciencia de encarar los proyectos. Su entrenador así lo explica, “desde que iniciamos con Old John’s creo que el proceso aun no evoluciona, estamos recién empezando a gestar un proyecto deportivo que involucra toda la comunidad Johns, al directorio del Colegio, el departamento de deportes y el directorio del club de Rugby, todos están convencidos de que tenemos una oportunidad única de poder crecer juntos, estamos trabajando duro para poder masificar aún más nuestro deporte dentro del colegio generando una línea valórica, pedagógica y deportiva, que sea consecuente y uniforme desde que el niño entra al colegio hasta que llega al primer equipo del club”.

¿Qué ha sido lo más positivo durante este tiempo”

“Lo más positivo ha sido encontrarse con un grupo de personas fanáticas, honestas y que lo único que buscan es poder usar el rugby como un medio para poder formar a sus hijos y además han hecho de este deporte un estilo de vida”

¿Cómo ve la inserción de Old John’s y cuál cree que es su contribución para descentralizar el rugby en Chile?

“Es fundamental el crecimiento del rugby en la región, es por eso que queremos competir lo que más se pueda acá, respetando a nuestros rivales, esto quiere decir que cada vez que nos enfrentemos lo haremos con la mejor gente que tengamos, definitivamente, no creemos en esos terceros equipos mentirosos, formados por mezcla de juveniles con veteranos, nosotros presentaremos nuestra mejor gente, si coincide con Liga (Liga de Rugby de Chile) jugaremos con nuestros jugadores del 24 al 40 , si no hay liga del 1 al 23 , creemos que esta es la única forma de jerarquizar el torneo y respetar a los rivales”.

NACIONAL 2014 - Seminario vs Old Johns 3

¿Qué expectativas tiene de esta competencia y del desarrollo del resto del rugby del centro sur de Chile?

“Esperamos que sea el inicio del crecimiento de nuestro deporte, no solo en lo deportivo, sino que en lo dirigencial, administrativo y por sobre todas las cosas el desarrollo del Referato”.

¿Cuáles son las metas para este primer trimestre y en general para el resto del año?

“Aumentar el volumen del plantel, mejorar la condición física e ir diseñando el plan de juego que será puesto en marcha para el Torneo ADO. Además el mejorar los resultados del 2014 y dentro de los próximos 2 años poder estar dentro de los semifinalistas de la Liga ADO”.

NACIONAL ADO 2014 - Old Locks vs Old Johns 4

¿Qué tiene el rugby de regiones que no tiene el de Santiago?

“Definitivamente el Rugbista de provincia debe esforzarse el doble, viajar el triple y buscar aún más recursos para financiar el club, eso lo hace mucho mas fanático. Lo que no desmerece en nada al Rugby de Santiago, son las realidades que nos toca vivir a cada una. Lo que si hay que dejar en claro que Santiago no es Chile, eso ha sido demostrado en los procesos de selecciones, y en los resultados deportivos de los últimos 10 años”.

Si pudiese definir la identidad del juego de su equipos en una frase ¿Cuál sería la más apropiada para definir a Old Johns?

“Creo que eso deben definirlo los jugadores que son quienes semana a semana se esfuerzan en los entrenamientos, dejan de lado sus familias y trabajos, y pagan para poder viajar fin de semana por medio, los entrenadores y los dirigentes no somos los dueños de los equipos, sino somos quienes debemos facilitarle las cosas a los principales actores del juego”

Más en Torneo Centro Sur