Conectese con nosotros

Sin categoría

UN DEBUT PARA SOÑAR

Un inicio de temporada para soñar con grandes cosas experimentaron los antofagastinos de Oldham. En su debut por el Torneo Desarrollo de la ARUSA vencieron contundentemente por 48-6 a los Diablos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Dominadores de principio a fin Oldham expresó en cifrar su mejor juego. La dura pretemporada realizada, primero en Antofagasta y luego en Santiago rindió sus frutos ante un equipo, que no pudo con la velocidad y destrezas del quince pelícano.

Tempranamente el cuadro dirigido por Nicolás Ianiszewski sacó adelante la tarea consiguiendo una amplia ventaja y apoyando los cuatro try que les permitió sumar un punto bonus que lo dejan a la cabeza del Grupo A, en igualdad de condiciones que el actual monarca Gauchos.

DESARROLLO 2014 - Diablos vs Oldham 1

La primera fracción finalizó 29-3 con un exceletnete desempeño de la dupla de medios compuesta por el argentino Juan José Zotola y Tomás García, elegido mejor jugador del club la temporada pasada. Ambos se hicieron presentes con un try, al igual que el capitán Javier Vatcky y el wing Pedro Ruiz.

Finalizando el primer tiempo e iniciando el segundo Diablos descontó a través de dos penales marcados por Sebastián Vergara y Francisco Clavero, muy poco para un cuadro que no pudo vulnerar la sólida defensa rival.

La superioridad de Oldham se mantuvo y fue así como cayeron tres ensayos más con Zotola apoyando su segunda conquista y con el suplente Gonzalo Santolaya consiguiendo un doblete.

Buen triunfo que perfila a Oldham hacia el primer objetivo que es clasificar a las semifinales del torneo. La próxima fecha tendrán un duro apretón ante Gauchos, equipo que venció por 47-5 a URMA, y que pondrá a prueba el nivel que podrá alcanzar Oldham esta temporada.

Diablos poco pudo hacer. Pero el torneo recién se inicia y hay tiempo para enmendar el rumbo. Su próximo rival será el debuta Santa María RC, equipo de ex alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, que intentará recuperar la huella que dejó en 1950 cuando la casa de estudios porteña alcanzó el título de campeón del Torneo Central de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA: Campus Antumapu
ARBITRO:

DIABLOS (6): Javier Veermesch (50′ Juan Suazo), Fernando Vernuy, Juan Ramos (41′ Martín Barraza); Mathias Berg (46′ Francisco Nicolai), Cristián Rodríguez; Francisco Clavero, Gabriel Mazuelos (52′ Guillermo Vargas), Baptiste Gary; Luciano Reyes, Francisco Vega; Sebastián Vergara, Diego Pinto, Pablo Olivares (51′ Diego Olivares), Ramiro Pinto; José Zolezzi (73′ Rodrigo González.
HEAD COACH:

OLD HAM (48): Renzo Sabela (47′ Pascual Marín), Nicolas Pérez (47′ Yerko Yaksic), Rodrigo Bravo; Daniel López, Benjamín Bravo; Juan Canahuete, Ignacio Ortiz (42′ Matías Lira), Vicente Marín; Juan José Zotola, Tomás García; Pedro Ruiz (50′ Jaime Villegas), Javier Vatcky, Andrés Godoy (73′ Hugo Leiva), Cristián Varas (44′ Gonzalo Santolaya); Rafael Moreno (61′ Javier Fuentes)
HEAD COACH: Nicolás Ianiszewski.

ANOTACIONES
4′ 0-7 Try de Vatcky convertido por García (OH)
18′ 0-10 Penal de García (OH)
22′ 0-17 Try y conversión de García (OH)
28′ 0-24 Try de Zotola convertido por García (OH)
38′ 0-29 Try de Ruiz (OH)
40′ 3-29 Penal de Vergara (D)
——————————————————————————–
57′ 6-29 Penal de Clavero (D)
61′ 6-36 Try de Zotola convertido por García (OH)
73′ 6-41 Try de Santolaya (OH)
75′ 6-48 Try de Santolaya convertido por García (OH)

TARJETAS AMARILLAS
25′ Mazuelos (D)
43′ Marín (OH)

Más en Sin categoría