Conectese con nosotros

Sin categoría

PWCC FUE UN TROMBA DE BUEN RUGBY

Un bautizo en Primera División que no olvidará brindó Country Club a los ex alumnos del Dunalastair. Los Galeses fueron una máquina efectiva de buen rugby y derrotaron sin contemplaciones por 62-10 a DOBS por la primera fecha del Apertura de ARUSA.

Desde que lograron el ascenso en noviembre del año pasado, DOBS esperaba este momento con ansías y soñando con un debut victorioso. Sin embargo, la realidad fue dura y sufrieron con un equipo que los superó en todas las líneas y que les enseño el nivel de los equipo que deberán enfrentar en su nueva categoría. El proceso de adaptarse al nivel mayor del rugby nacional no es fácil y no será la última goleada que reciban en este camino de onsolidasión en la división.

APERTURA ARUSA PRIMERA 2015 - DOBS vs PWCC 1

Felipe Brangier – Autor de los dos primeros tries de PWCC

 

 

Lo cierto que PWCC mostró su mejor cara. Los duros partidos amistosos ante los argentinos Mendoza Rugby y Teqüe RC permitieron que la máquina galesa llegará perfectamente aceitada y con hambre de lograr cosas importantes esta temporada, donde la meta es ganar el torneo.

Con todos sus seleccionados citados para el partidos PWCC fue sacando ventaja en el marcador y en el juego que DOBS no pudo contrarrestar. Fue precisamente uno de sus Cóndores, Felipe Brangier, el que abrió la senda con dos ensayos, uno de ellos convertido por Pablo Casas.

En la primera media hora de juego DOBS intentaba mantenerse en el juego principalmente a través de su mejor figura, Matías Toledo, autor de un penal y un try convertido. Pero el quince de La Reina era superior y lo demostraba con tres nuevos ensayos, uno de Vicente Gutierrez y un doblete de Claudio Velásquez.

APERTURA ARUSA PRIMERA 2015 - DOBS vs PWCC 3

El complemento la visita cerró todos los caminos de su in goal a los del Dunalastair, que sucumbian ante un rival superior, sin encontrar respuestas defensivas para frenar la tromba que se les venía y poder hacerse de la ovalada.

Con una amplia ventaja a su favor se podía pensar que PWCC bajaría la intensidad de su juego, algo muy alejado de la realidad. Los dirigidos de Juan Martín González mantuvieron la presión y consiguieron cinco apoyos más con Velásquez convertido en el try man del torneo y del campeonato con tres conquistas. El nuevo capitán galés Gianni Sichel aportó con dos y Diego Vega sumó uno.

Un excelente apronte para PWCC que en la próxima fecha jugará el clásico ante Stade Francais. Como hacía tiempo ambas escuadras llegan en un alto nivel al partido, sumando triunfos y con la ambición de levantar el trofeo de campeón. DOBS enfrentará a otro de los debutantes, Old Locks, que viene de caer ante Alumni por 3-32

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Dunalastair Chicureo
ARBITRO: Freddy Díaz

DOBS (10): Diego Tala (48′ Tomás Calderón), Miguel Angel de Diego, Lucas Barros; Cristián Sarquis (65′ Juan Pablo Melej), Sebastián Santander (63′ Harry Klenner); Sebastián Aguirre, Joseph Uauy, Fernando Osorio; Nicolás Sarquis (63′ Cristóbal Castro), Matías Toledo (71′ Pablo Porter); Matías Gómez (41′ Raimundo Parker), Nicolás Toledo, Fernando Yáñez, Rodrigo Aguirre (63′ Juan Ricardo Araya); Benjamín Pincu.
HEAD COACH: Claudio Grossling.

PWCC (62): Fernando Ugas (10′ Rodrigo Moya), Benjamín Landaeta, Oliver Thompson (54′ Ricardo Lobos); Nicolas Beiza (46′ Augusto Sarmiento), Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Carlos Zaror (65′ Luis Felipe Yaconi), Gianni Sichel; Rodrigo Melej, Diego Vega; Felipe Brangier (61′ Pablo Byers), Claudio Velásquez, Andrés Holtheur, Vicente Gutiérrez; Pablo Casas.
SUPLENTES: José Tomás Bascuñán, Jorge Alvarado.
HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
7′ 0-7 Try de Brangier convertido por Casas (PWCC)
14′ 3-7 Penal de Matías Toledo (DOBS)
17′ 3-12 Try de Brangier (PWCC)
30′ 3-17 Try de Gutiérrez (PWCC)
34′ 10-17 Try y conversión de Matías Toledo (DOBS)
38′ 10-24 Try de Velásquez convertido por Casas (PWCC)
40′ 10-31 Try de Velásquez convertido por Casas (PWCC)
—————————————————————————————–
43′ 10-38 Try de Vega convertido por Casas (PWCC)
55′ 10-43 Try de Sichel (PWCC)
67′ 10-50 Try de Sichel convertido por Casas (PWCC)
70′ 10-55 Try de Byers (PWCC)
79′ 10-62 Try de Velásquez convertido por Casas (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
52′ Niedmann (PWCC)
52′ Barros (DOBS)

Fotos: Dobs

Más en Sin categoría